La Casa Quinta

    Se encuentra en paralelo y afinidad con el signo de Leo, el Sol y el elemento fuego. En este sector solar el nativo puede expresar su auténtico Yo sin impedimentos, ser él mismo y hacer lo que le apetece, disfrutar del ocio y el tiempo libre. Por eso es la casa de las diversiones, los hobbies y las actividades lúdicas y placenteras.

   La tradición dice que ésta es la casa de los hijos, pero más exactamente es la de la creatividad, tanto en el sentido físico, de tener hijos, como en el artístico o científico. Así, por ejemplo, escribir un libro o componer una ópera también se relaciona cone ste sector y en general todo lo que constituye la vocación del nativo, aquellas actividades que realiza por placer. Ésa es la razón por la que grandes artistas tienen el Sol o a otros importantes planetas en ella.

   Nos informa sobre los hijos, la posibilidad de tenerlos o lo contrario. La Luna en esta casa hará a la persona fértil y además es probable que tenga hijas. Saturno, por el contrario, tiende a hacer a la persona estéril, pero si tiene hijos éstos serás de rasgos físicos o psíquicos saturninos. El Sol puede dar un solo hijo, pero de gran brillo y personalidad.


  A través de esta casa expresamos nuestra necesidad de ser importantes o reconocidos, de capitalizar la atención y que otros giren alrededor del nativo. La experiencia práctica confirma dicha atribución, y quienes tienen el Sol, la Luna, Júpiter o grandes conjunciones en este sector serán particularmente brillantes, siendo una posición habitual de estrellas de cine o cantantes famosos.

   Esta casa también rige el amor y el sexo, especialmente aquellos romances o aventuras que proporcionan placer, deleite y felicidad, engrandeciendo el Yo del nativo pero sin complicarle la vida. Se relaciona con la necesidad de ser amado. La presencia de planetas "maléficos" en ella (Marte y Saturno especialmente o a veces Urano o Plutón) dificultará o impedirá la felicidad sentimental del nativo, o hará que sus amores sean tormentosos y desgraciados.



  Finalmente, esta casa rige los juegos de azar y la posibilidad de obtener ganancias materiales importantes de este modo. Muchos ludópatas tienen esta casa destacada como afligida en su nacimiento -con planetas recibiendo aspectos tensos-. En cualquier caso, tanto el vivir un gran amor como el que nos toque la lotería serán, en ambos casos, asuntos relacionados con la casa quinta.



Comentarios

  1. Sigo por aquí, comprendiendo por qué el deporte es mi hobbi, por qué la Luna me permitió ganar alguna competición y por qué, Marte y Plutón me han hecho la pascua en el amor...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Sol en esta casa y mi esposa Quíron.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la Luna en Capricornio en la V y si, hay una necesidad emocional de expresarme y crear. Cuando lo hago me siento en casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.