La Casa Undécima.

   Este sector está en paralelo y afinidad con el signo de Acuario, Urano y el elemento aire. Rige a los amigos y protectores del nativo, así como a los grupos a los que se une.

   A diferencia de las relaciones amorosas o de pareja, la amistad es una unión basada en afinidades a un nivel superior o de almas. Esta casa se relaciona pues con la necesidad que todos los seres humanos tenemos de identificarnos con algo más grande y de trascender los límites de la individualidad, generando un sentimiento de fraternidad con la humanidad.


   Describe la conciencia social del nativo, la clase de grupo al que éste puede unirse y el papel que desempeñaría en el mismo. Todo depende del signo o del planeta que en ella se encuentre, así, por ejemplo, si la ocupa Saturno, el nativo será introvertido y solitario, no le gustarán nada los grupos y además no le irá bien en ellos o no será bien aceptado. Pero si son Venus y Júpiter quienese la ocupan, el nativo tendrá muchos amigos que lo protegerán, lo auparán socialmente y además lo apreciarán de verdad.

   El signo y los planetas que se encuentran en esta casa describirán a nuestros amigos, pero también indicarán cómo es el nativo en las relaciones de amistad. Urano en ella indicará que al nativo le gusta juntarse con personas muy distintas a lo corriente, revolucionarias, vanguardistas y de mente avanzada. El Sol o Marte indican que el nativo se lleva mejor con los hombres y tiene tendencia a entablar amistad con varones, pero si son la Luna o Venus los que la ocupan, sucederá lo contrario. Mercurio indica la tendencia a tener amigos hábiles e inteligentes que pueden enseñar muchas cosas al nativo. Neptuno indicaría una atracción por las personas idealistas y espirituales, pero si está afligido, lois amigos podrían traicionar al nativo.

Comentarios

  1. Había leído que la casa once concreta lo manifestado en el medio cielo, es decir que incluso se podría tomar como la casa que indica los frutos provenientes de nuestra labor profesional, ¿qué opinas al respecto? ¿podría considerarse a la casa once como un reflejo económico de la casa diez?

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo, cómo estás? Esto no tiene que ver estrictamente con la casa 11, pero estuve leyendo todo lo concerniente a las casas y no encuentro por ningún lado lo que sucede cuando un planeta está en los últimos grados de alguna casa, si es que se la considera en la siguiente o toma algo de ambas. Sólo me da intriga saber eso. Muchas gracias, amo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está a menos de 5 grados de la cúspide de una casa, ya lo puedes considerar en ella.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.