Carta Natal de Evento: El Gran Terremoto de Japón.

    Esta es la carta natal del terremoto que ha ocurrido en las costas de Japón que ha producido un Tsunami que ha arrasado las costas japonesas. Con una magnitud de 8.9 es el más grande que se recuerda es la historia nipona. Un país sin duda muy preparado para los terremetos. Aunque no de estas dimensiones.

   El Ascendente es Leo, cuyo regente es el Sol. Es curioso que el terremoto se haya producido en las costas del "Imperio del Sol Naciente" con este Ascendente. El Sol se encuentra en la casa 8, la casa de la muerte. señalando que el acontecimiento traerá muerte y destrucción. El Sol se encuentra en el signo de Piscis, la muerte viene del agua, por el mar. Además el Sol se encuentra encuadrado entre los violentos Marte y Urano. Urano normalmente es el responsable de los temblores de tierra. Existe una recepción mútua entre Urano y Neptuno, muy relacionada con Tsunamis, pero Urano aquí se situa en la casa 8 de la muerte y Neptuno en la casa 7 del enemigo. Esta vez el enemigo es Neptuno, el Dios del Mar, que esta afligido por la Luna, una configuración que suele producir un exceso de agua.




   A consecuencia del terremoto otros países se encuentran alerta, con respecto a posibles Tsunamis.


Pulsar la imagen para verlo más grande.

   Si aplicamos la técnica Local Space podemos comprobar como recaen geográficamente la línea de los planetas a partir del Epicentro del terremoto. Podemos ver como la líneas de los planetas afectan a Japón de lleno. La línea de Saturno se aproxima mucho a Tokio. Un planeta que representa miseria y dificultades. La línea de otros planetas como Urano muy vinculado con movimientos sismicos. Así como las del Sol y los planetas situados en la casa 8. La línea de Júpiter que se encuentra en la casa 9 y la de Mercurio van a contribuir a que la noticia se difunda. Quizá Júpiter atenue algo los efectos. Mucha gente comenta que Japón está muy preparado para los terremotos, si fuera otro país seguro que habría muchas más víctimas. Quizá esto esté relacionado con la línea de Júpiter. En cualquier caso Júpiter en la carta natal del evento se encuentra en la casa 9 y puede representar el eco internacional de la noticia y también ayuda que Japón recibirá del extranjero.


Pulsar para ver más grande la imagen.
   A continuación se puede observar como se extiende la influencia del evento por el resto de los paises geográficamente.

Pulsar para ver más grande.

Pulsar para ver más grande.


   En vista de lo sucedido recemos por las víctimas y esperemos que los japoneses superen el evento lo más pronto posible.

Comentarios

  1. No olvidar que URANO entra en Aries esta noche, a las 00:53 hora solar, 1:53 hora oficial en España. Es decir, a 19 horas de esa entrada, de un periodo de 84 años (ciclo de Urano).

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Gracis por recordarlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy completo!!! las gráficas me gustaron mucho! felicidades Segundo! Por cierto, si pudieras describirme la sesquicuadratura en una sola palabra o en dos, cuál me dirías??? aún no logro comprender este aspecto!!! lo digo por la misma entre mercurio y el ascendente y porque veo 3 de estas, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por tus palabras. Más adelante trataré del efecto de los aspectos en la carta natal. Ahora estoy explicando otras cosas. No obstante, puedes interpretarla como un aspecto de tensión menos fuerte que la cuadratura. A efectos prácticos puedes interpretarla como si fuera una cuadratura.

    También te ayudará leer mi Guía de Interpretación Astropsicológica. Te puede servir para interpretar una carta natal. No obstante, es una guía que enfoca la interpretación desde la perspectiva de la astropsicología y no desde la perspectiva tradicional predictiva. La Astropsicología se enfoca en el conocimiento interior y no en la predicción pero lo que he escrito te puede servir para entender la sesquicuadratura.

    Yo practico ambos enfoques el astropsicológico y el predictivo.

    http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/p/guia-de-interpretacion-astropsicologica.html

    En cualquier caso más adelante explicaré los aspectos, después de que explique los planetas por signos, por casas y signos en casas de la carta natal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.