Mercurio en la casa III

    Se trata de una posición tan poderosa como benéfica, ya que el planeta se encuentra en su propio sector y puede desarrollar sus mejores cualidades. Es excelente para todos los asuntos relacionados con la educación, el aprendizaje y el desarrollo de las facultades intelectuales. También es en extremo favorable para las actividades literarias y científicas, haciendo que estos nativos sobresalgan por su capacidad de expresión y fluidez, tanto verbal como escrita. Tienen facilidad para los estudios y para la enseñanza, les gusta la lectura y tienen gran facilidad para las comunicación, incluyendo en ello el aprendizaje de idiomas, aunque si está afligido eso podría transformarse en una tendencia a la charlatanería. 

  Potencia al lado racional de la personalidad. Favorece asimismo una relación muy fluida con los hermanos, primos, vecinos, compañeros de trabajo y con quienes rodean a estos nativos. Al mismo tiempo, los hermanos pueden tener un carácter "mercuriano", intelectuales o desempeñar profesiones relacionadas con Mercurio.

  Esta posición también favorece los viajes cortos y de carácter frecuente. Cuando el planeta está afligido en esta casa, el nativo podrá aprender y saber muchas cosas, pero siempre con carácter superficial. También puede propiciar una tendencia a las cavilaciones y las preocupaciones, así como una predisposición al pesimismo o la melancolía. Físicamente, puede potenciar el agotamiento nervioso.

   Como ejemplo puedo poner la carta del cantante  Ramoncín muy dado a participar en debates y tertulias de televisión:

Carta Natal de Ramoncín
 Otro ejemplo muy interesante es la carta natal del escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, con Mercurio en la casa III, aunque ya influyendo en el Fondo del Cielo, convierte a su Mercurio en planeta co-dominante de su carta.

Carta Natal de Artúro Perez Reverte



Comentarios

  1. Soy Mercurio en Leo y casa 3 y toda mi vida la he dedicado al estudio y la investigacion

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy mercurio en aries y casa 3, me a descrito varias cosas, me encanta siempre desde niña, si desconozco de algún tema o palabras las busco automáticamente para seguir llenándose de conocimiento y también soy algo impulsiva e incisiva al hacer conocer mus ideas y pensamientos, muy directa cuando es necesario y por último me gusta mantenerme comunicada con mis hermanas y amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.