Introducción a la Numerología

   La Numerología es el "conocimiento de los números". Esta disciplina demuestra que la personalidad de un individuo es el resultado de los números que componen su nombre, sus apellidos y su fecha de nacimiento.

    Cada letra del nombre y de los apellidos corresponde a un número que a su vez comporta un sonido, una frecuencia, una vibración, una energía y un significado propios.



    Un estudio numerológico consiste, por lo tanto, en transformar el nombre y el apellido -la fecha de nacimiento se utiliza tal cual-, y posteriormente en analizar los números obtenidos, sumándolos, dejándolos como están u ordenándolos de diversas maneras en cuadros y tablas.

   Al igual que los genes nos ofrecen la información relativa a las características físicas y psicológicas de un individuo, sus números personales van a revelar sus características fundamentales en el plano intelectual, espiritual y moral, además de sus comportamientos y de los ciclos que marcan el ritmo de su existencia. Cada individuo es un caso único en el espacio y el tiempo.

    Es importante señalar que la numerología no está relacionada con la videncia, sino con el análisis racional de los números. Sin embargo, su precisión es tal que numerosos videntes se han apropiado de ella y la han incluido en sus tarjetas de visita.

     A pesar de las numerosas hipótesis formuladas en torno a la numerología, lo cierto es que nadie conoce su origen exacto. Parece ser que es tan antigua como la escritura y que ya los egipcios, los hebreos, los caldeos, los fenicios, los hindúes, los chinos y los japoneses la utilizaban en sus prácticas adivinatorias, que se transmitían entre iniciados.

    Más recientemente, el esoterismo judío con la cábala, los druidas, los rosacruces, los primeros cristianos, el papa San Benito y más tarde la francmasonería han utilizado el simbolismo de los números.

Pitágoras

    Pero es a Pitágoras, nacido en torno al año 580 a.C. en Samos Grecia, a quien debemos los primeros intentos de codificación de este saber. Pitágoras no dejó ningún escrito, pero sus alumnos de la Escuela pitagórica, especialmente Sócrates y Platón, hicieron llegar hasta nosotros algunos fragmentos de su Discurso Sagrado:

     "La realidad que subsiste detrás del mundo visible es de naturaleza matemática."

    "Los números revelan y guardan el secreto del universo. Son el lenguaje de Dios, así como la matriz de la forma y de la idea."

    "El mundo está construido sobre el poder de los números; ellos rigen el universo y son la expresión del conocimiento de todas las cosas."

     Durante siglos la numerología queda reservada a las grandes figuras deeste mundo, a los eruditos y a los sabios -Blaise Pascal, San Agustín, Diderot, Balzac, Flaubert, Florence Campbell, Einstein-, que se distinguieron por sus trabajos en esta materia.

    Pero el redescubrimiento y la divulgación de la numerología se lo debemos al norteamericano Kevin Winn Avery, quien tras veinticinco años de estudio e investigación, publicó en 1974 un libro titulado The number of life, en Ediciones Freeway de Nueva York. Este libro fue traducido al francés por Marie-Louise Gradwohl y publicado en 1975 por Ediciones Ex Libris de Laussane y Zurich bajo el título La vie secrète des chiffres.

   Este libro, un tanto hermético para el gusto europeo, está en el origen de todas las investigaciones, estudios y trabajados realizados en Francia y en Europa desde hace unos 25 años. 

   La numerología ha experimenado un desarrollo muy rápido y existen numerosos indicios que acompañan y corroboran el estusiasmo que esta disciplina despierta: creación de secciones numerológicas en diversas revistas; artículos, etc.

   Las personas recurren a la numerología para adquirir un mayor conocimiento de sí mismas y para conocer y comprender mejor a los demás. Además se puede utilizar:
  • Para elegir el nombre de un hijo.
  • Para elegir el tipo de educación que mejor se adapte a la personalidad del niño.
  • En la orientación profesional.
  • En reorientaciones profesionales que puedan surgir durante la carrera profesional.
  • Para estudiar la compatibilidad de la pareja.
  • Cada vez que hay que hacer frente a una elección. 
     Al proponer a cada individuo un uso más eficaz del "bagaje" que ha recibido al nacer y de sus correspondientes potencialidades, la numerología permite realizar las elecciones más acertadas en el momento más oportuno, contribuyendo así al bienestar de cada persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.