Predicciones para España: Luna Nueva del 27 Septiembre 2011.

   Mañana se produce la Luna Nueva y voy a hacer unas previsiones de lo que puede suceder en España, mi país. La Carta Natal de la Luna Nueva levantada para Madrid mostrará tendencias que se producirán hasta la proxima Lunación del 26 de Octubre.

    Pero para empezar vamos a analizar algunas Tendencias Universales que se producen en esta Luna y que influyen en todos los países. Si realizamos la Flor Armónica de esta Lunación encontramos un Predominio del Armónico 5.

Carta de la Luna Nueva del 27 de Septiembre del 2011 en Madrid.

   El Armónico 5 se eleva cuando predominan conjunciones, quintiles y biquintiles y se puede apreciar en la Flor por la estrella de cinco puntas de pétalos azul celeste. Esto significa que en este periodo que comienza el 27 de Septiembre y hasta finales de Octubre, las personas de todos los países afirmarán su poder en el mundo y la materia. Reunirán cosas que estaban naturalmente separadas, crearan un nuevo orden, elaboraran ideas para llevarlas a la práctica con precisión, inteligencia y estilo personal. Existirá mucha creatividad y mucha inventiva.

    La Luna Nueva en Libra nos trae a todos una tendencia para que encontremos nuevas formas de cooperar con los demás, de establecer acuerdos, realizar tratados y además de una forma muy racional y diplomática, pues se encuentra en conjunción con Mercurio. Sin embargo, Urano se opone a la Luna. Los sectores más progresistas, radicales, separatistas, indepentistas se oponen a esta corriente. Ellos no quieren saber nada de ceder, ni de negociar. Tampoco los capitalistas ebrios de poder, relacionados con Plutón. Ellos quieren mantener su estatus.

Carta Natal Luna Nueva de Septiembre
   Lo que hemos visto hasta ahora son tendencias universales que se aplican a todos los países. Veamos como se concreta en España. 

   Para empezar me llama la atención la presencia del Parte del Infortunio en el Medio Cielo. Esto seguro que hará que el gobierno socialista actual siga cayendo en desgracia. Por ende, también el país. Aquí vemos como la tendencia negociadora de la Lunación se manifiesta en la casa X la del gobierno. Seguro que querrán hacer pactos y negociar, actuarán de manera muy diplomática. No obstante, la oposición no querrá saber nada de ello y se mostrará muy agresiva. Digo esto por Urano en la casa IV haciendo oposición a la Lunación. 

  No obstante, también podemos interpretar la casa IV como el pueblo. Estará bastante descontento. Además de todo esto Plutón en la cúspide de la casa II, hablá de las dificultades económicas que atravesaremos los españoles y que todavía contribuirá más al descontento del pueblo y del gobierno. Plutón en la cúspide de la casa II habla de la necesidad de seguir realizando reformas económicas y eliminar aspectos de la estructura económica española que a día de hoy son inútiles. Plutón es Planeta Focal de la T Cuadrada y eso acentúa mucho su efecto. Tiende a ser crítico y violento. De modo que es posible que nos llevemos algun sobresalto económico.

   Ahora bien, si interpretamos a Plutón como "aquellos que son ricos pero que quieren ser todavía más ricos" -como diría mi amigo Tito Maciá-. Está claro que estas personas seguirán manipulando y ejerciendo una gran influencia en la economía del país. También podrían ser los sindicatos pueden tener algun tipo de influencia. Estos tienden a echar todavía "mas leña al fuego", fomentan el descontento entre el gobierno y el pueblo, entre el gobierno y la oposición.

  No obstante, el trígono de Plutón a Júpiter, podría señalar reformas económicas positivas que tendrían tendencia a mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida y sanidad del país y el empleo. Júpiter en la cúspide de la casa VI, así lo señala. Lo malo -por la cuadratura de Júpiter a Marte- es que se pueden desperdiciar o derrochar recursos.

   Otra cosa interesante es la situación de la conjunción agridulce de Venus con Saturno en la cúspide de la casa XI. Esto señala que España puede tener apoyos por parte de países amigos -casa XI- pero también estos pueden venir con grandes exigencias -por Saturno-. En cualquier caso España tendrá que mirar mucho las formas con ellos. Ser muy diplomática y estratégica.

   En mi opinión estas son algunas de las cosas destacables que pueden producirse en esta Lunación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.