La Luna Llena del día 10 de Noviembre en España.


   Este mes es muy importante para los españoles. Se decide nuestro futuro en las urnas y por eso me he adelantado y he analizado primero la carta astral de la Luna Nueva del día 25 de Noviembre. Esta Lunación se producirá cinco días después de las Elecciones Generales y por eso he considerado muy importante analizarla. Está muy vinculada a las decisiones de los españoles. Además la Luna Nueva del día 25 coincide con un Eclipse Parcial de Sol. Las Lunaciones que coinciden con Eclipses, según mi criterio y más allá de lo que dice la tradición, suele dejar un efecto a largo plazo. Dicho de otra manera la influencia de la Lunación que coincide con un Eclipse tiene una repercusión que va más allá de un mes. Su efecto se extiende hasta el próximo eclipse solar, que en este caso se producirá el 20 de Mayo del 2012.

    Ahora nos vamos a ocupar de la Luna Llena que se produce el día 10 de Noviembre. Coincidiendo con la campaña electoral. Ciertamente no deja de ser interesante que Plutón, un planeta relacionado con la lucha por el poder sea el Dominante aunque se sitúa en el Descendente. Cuando un Planeta resulta Dominante su energía tiñe el periodo que nos ocupa y se puede interpretar que el periodo que va desde la la Luna Llena del 10 de Noviembre hasta la del 10 de Diciembre será un periodo "plutoniano". Es decir, los españoles se dejarán llevar por sus pasiones, sus obsesiones y como he dicho antes, todo lo relacionado con el poder, su lucha poder y también su falta, tomará una importancia especial. Sin duda alguna también se trata de un periodo de transformación, cambio y renovación.

Carta de la Luna Llena del día 10 de Noviembre del 2011 para Madrid.

   Ahora bien,  dicho esto. Tenemos que considerar que Plutón se sitúa en el Descendente. La casa de los otros, de los acuerdos, de las relaciones. Plutón cierto que físicamente se sitúa en la VI, pero por la conjunción estrecha con el Descendente ya se puede considerar en la VII. Sitúandose en dicha casa yo creo que el poder lo tienen otros países sobre España. Dependemos de la Santa Voluntad de los demás  Esperamos su ayuda. Afortunadamente en este caso Plutón se encuentra formando parte de un Gran Trígono de Tierra y demuestra que economía fluirá especialmente en las cuestiones relacionadas con la política exterior. La presencia de Júpiter -que forma parte de dicho Gran Trígono- en la casa XI señala que alguna ayuda recibiremos. 

    El Ascendente en Cáncer señala que el pueblo tendrá mucho protagonismo. Cosa normal en un periodo de Elecciones Generales, no obstante, el Parte del Infortunio se situa en conjunción con la Luna. Una Luna que se sitúa en la casa XI, como si el pueblo tuviera esperanza en recibir apoyo de otros países amigos. Ya he dicho que por Júpiter en la casa XI alguna ayuda se recibirá, más teniendo en cuenta que dicho planeta se encuentra más cerca de la cúspide de la XI que la Luna, pero ojo al dato, la conjunción de la Luna con el Parte del Infortunio señala posibles frustraciones y dificultades para el pueblo español, las familias, las madres y las mujeres.No es bueno que el Parte del Infortunio se situe en conjunción con la Lunación. Así que es posible que recibamos ayuda, pero no la que realmente deseamos. Nos pueden ofrecer "caramelos envenenados".

   Finalmente hacer hincapie en la proximidad del planeta Saturno que se sitúa en la cúspide de la casa V y por tanto no ayuda a la especulación financiera, ni a la educación de los niños, ni a las cuestiones relacionadas con la infancia, el ocio y el mundo del espectáculo. La política en estos campos tiende a ser conservadora y por la aflilcción de Saturno por parte de Júpiter se pueden producir recortes y al mismo tiempo una mayor racionalización de los gastos en este campo.

   Veremos como se producen los acontecimientos en un mes que promete ser muy interesante e intenso para los españoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.