El Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid, 2012.

   El Solsticio de Verano es una de las puertas más importantes del año. Con la entrada del Sol en el Signo de Cáncer se inicia un nuevo ciclo anual. Este ciclo partiendo de Cáncer hace un énfasis especial en el pueblo, las familias y los hogares ya que, en éste signo se domicilia la Luna.

   Veamos la carta astral del Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid. Me he permitido rodear algunos puntos que los considero fundamentales.

Carta del Ingreso del Sol en Cáncer 2012 para Madrid
     Para empezar tengo que hacer referencia a Neptuno dobre el Ascendente convirtiéndose en planeta Dominante. Además Neptuno se encuentra en su propio signo, pero mal aspectado con Júpiter y Venus y en armonía con el Sol. Neptuno es un planeta maléfico y rige los engaños, los fraudes, las fantasías, el cao, el fraude y las estafas. Neptuno también puede hacer que los españoles se decanten hacia ideas colectivas, de izquierda o el socialismo. Quizá como consecuencia de las pérdidas de bienestar que tendremos. El caso es que los españoles ya hemos tenido una buena dosis de Neptuno en el mes de Junio, de hecho Neptuno también era dominante en la carta de la Luna Llena de la cual hablé en un artículo anterior.

Carta de la Luna Llena del 4 Junio del 2012.

    ¿Os acordáis? Era cuando el gobierno decía que no habría rescate. Cuando nos han vendido la moto. Pues me parece que este año que entra, nos van a seguir tomando el pelo. No cabe decir que un Neptuno en el Descendente es también una oposición de Neptuno al Ascendente.

     ¿Creéis que la Unión Europea tiende a preocuparse mucho por España? Fijaros en la Carta del Ingreso que Plutón se encuentra justo en la cúspide de la casa XI.  Plutón representa a los ambiciosos capitalistas ebrios de poder y control. Así son los amigos de España. Con amigos como esos... ¿quién quiere enemigos? Plutón se opone al Sol -nuestros líderes- y a la Luna -el pueblo, las familias españolas-. Pero sin duda, la indignación española y la rebeldía puede crecer -Urano en Aries y casa I- en cuadratura con Plutón-. Pueden producirse manifestaciones, agitaciones.

    A pesar de todo, puede que haya cosas buenas. La casa VIII tiene que ver con la deuda pública y Saturno en su cúspide, puede significar el intento de controlarla. Con políticas conservadoras. España también va a estar muy limitada en los tratados económicos internacionales. Sin embargo nuestra economía tiende a depender de imposiciones de otros países -Marte regente de la casa II en la casa VII-.

   Marte en la casa VII sin duda habla de imposiciones que nos llegan por parte de otros países. La cuadratura de Marte con el Sol señala la imposición o fuerza que viene del exterior y se impone sobre nuestros líderes, a pesar de que ellos luchan contra ella. Sin embargo, en esa lucha no estará todo perdido ya que Marte está bien recibido por Mercurio. Podemos obtener algunas ventajas que nos ayudará a ganar en eficacia y que será bueno para nuestra economía -Marte en Virgo-. Ya que nos podrá ayudar a crear empleo.

    Sin embargo, posiblemente los desempleados, así como las personas más necesitadas estarán peor. El Parte del Infortunio se encuentra en la cúspide de la casa XII y eso es lo que trae. Es curioso porque esto mismo lo he encontrado en las Lunaciones últimas de Venezuela, México y Argentina y ahora me aparece aquí en el Ingreso del Sol en Aries para Madrid. Pero es que la duración de una Lunación tiene un mes y la de un Ingreso un año. Entonces es peor que aparezca en un Ingreso.

   Mientras tanto parece que la conjunción Venus-Júpiter en Piscis, hará que este año los españoles disfrutemos con humor y otras cosas que nos mostrarán en los medios de comunicación. Si, ciertamente tendremos nuestro circo. ¿Pero tendremos pan? No estoy tan seguro. Posiblemente tendremos menos.

   En principio, namás empezar este mes. Nos quieren engañar, vender humo. Así es Neptuno. Estare atento a los atacires que se produzcan en esta carta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.