El Eclipse de Luna del día 28 de Noviembre en Madrid.

  Antes que nada hagamos una reflexión sobre los Eclipses. Los antiguos observaban los eclipses con asombro a la vez que con temor, es decir, cuando el Sol o la Luna desaparecían del cielo de repente y sin previo aviso. Parecía como si estos cuerpos celestiales hubiesen sido tragados por un dragón cósmico o por alguna otra entidad invisible. A través de monumentos como el de Stonehenge sabemos que los primeros sacerdotes-astrólogos dedicaban gran parte de sus estudios a la predicción de eclipses, sobre todo a partir del momento en que ganaron un gran poder y empezaron a ser reverenciados por su habilidad a la hora de predecir los movimientos de los dioses.

   En la interpretación astrológica antigua, los eclipses han sido considerados como indicadores de calamidades, de desastres o de épocas llenas de dificultades. El movimiento de la Luna, al participar en la creación de la oscuridad que tiene lugar durante un eclipse, fue temido en la sociedad patriarcal, y en consecuencia considerado como algo demoníaco. Los Eclipses forman parte de los fenómenos relacionados con la Luna o Diosa Oscura, como los Nodos Lunares o Lilith, en la sociedad patriarcal es sumamente temida. La gente se siente segura en los valores solares y luminosos y se siente angustiada en la oscuridad. También es verdad, que cuanto más arraigado se encuentre uno a los valores patriarcales-luminosos, más desamparado se encontrará en los momentos oscuros. Sin embargo, las fuerzas del inconsciente y la oscuridad de la naturaleza deben manifestarse en algun momento, de modo que es mejor que nos encontremos preparados para ello.

   El Eclipse de Luna que se producirá mañana se origina debido a que la Tierra estará situada exactamente entre la Luna y el Sol durante la Luna Llena. En el eclipse de Luna la sombra de la tierra tapa la Luna y su luz se ve oculta desde el cielo. Ya he dicho antes que los eclipses siempre se han considerado negativos, pero a la luz de interpretaciones más feministas de los eclipses y enfocados desde la visión de  la Religión Wicca y del Druidismo, esto se produce debido a que se mal interpreta su oscura función. Tanto en los eclipses solares como lunares la luz del Sol o de la Luna se ve obstruida para llegar a la Tierra. Cuando la luz de la consciencia se ve temporalmente bloqueada algo nuevo nos es revelado, algo que normalmente suele permanecer oculto. La naturaleza de los eclipses es kármica porque están relacionados con cuestiones que escapan a nuestra consciencia.

    Si somos conscientes de este oculto material al que Jung llama la "sombra" no podremos juzgarla como negativa o destructiva. Nos sorprende que este material parezca surgido de "ninguna parte" mientras que, en realidad, siempre ha permanecido a nuestro lado. Si intentamos reprimir esta sombra consideraremos a los eclipses desastrosos. Pero si abrimos nuestra conciencia probablemente experimentemos este material como algo neutro, revelador o sanador.

   En un Eclipse Solar el presente se halla oscurecido por el pasado, mientras que en el Eclipse Lunar de la Luna Llena, como el que por ejemplo se producirá mañana, es el pasado el que se ve oscurecido por el presente. Esto quiere decir que durante un eclipse solar es el pasado, simbolizado por la Luna, el que pasa a ser oscurecido y puede ser liberado. En ausencia de los condicionamientos del pasado surge una posibilidad de iniciar nuevas experiencias de una forma distinta.

  El Eclipse de mañana cae en el signo de Géminis a 6º47´ de dicho signo según las Efemérides Rosacruces. Por tanto, a nivel Universal, el karma o los condicionamientos que hemos adquirido en nuestra forma de tomar y transmitir información, nuestra forma de aprender y de relacionarnos con nuestro entorno serán liberados y por eso afrontando la sombra de Géminis -el truhan, el mentiroso, el tramposo, el ladrón- tendremos ocasión de buscar nuevas y mejores formas de satisfacer la necesidad humana que dicho signo representa: la de relacionarse con los demás y aprender de ellos.

  Esto es así a nivel Universal. Pero en cada lugar se vivirá de forma diferente. Pues en cada lugar se integrará de forma diferente la sombra de Géminis y por eso  para ver como afectará el Eclipse a un lugar concreto será necesario levantar una carta natal para la ciudad o capital que nos interese. Mañana se produce un Eclipse de Luna a las 14.34 GMT.  Vamos a ver que efecto producirá en España y para eso levantaremos una carta astral para Madrid -su capital-, a la hora en que se produce.

   En cuanto al tiempo que durará el Eclipse existen varias teorías, pero a mi la que me parece más lógica. Es que un eclipse de luna, dura hasta el siguiente eclipse lunar. Pues así, una señal del cielo va sustituyendo a otra, cada una con su correspondiente mensaje. Esto es lo que más me convence y así me lo ha demostrado mi experiencia. De modo que el Eclipse Lunar que se dará mañana, durará  hasta el 25 de Abril del 2013, fecha en que se producirá otro Eclipse Lunar. Todos estos meses desde mañana hasta el 25 de Abril es lo que durará  la influencia del eclipse.

      
    Lo primero que me llama la atención es la situación del Eclipse que en la Carta del mismo localizada en Madrid. Cae en la casa II, la casa de la Economía. Por tanto, es en este terreno donde los españoles nos tenemos que enfrentar a la sombra de Géminis, la del mentiroso, la del ladrón, la del liante, para empezar a partir de ahí a usar nuestra inteligencia -Géminis- de una forma más constructiva en lo económico. Pero me gustaría que os fijarais en la conjunción Júpiter con la Luna. Júpiter está desterrado y el pobre planeta no puede dar  lo mejor de sí, aunque sea el Gran Benéfico. Si algo malo tiene Júpiter es el despilfarro, el vilipendio, la exageración. De modo que unido al eclipse geminiano, nos da la clave de los casos de despilfarro y dispendio económico que saldrán y que buena cuenta de ello darán los medios de comunicación. Estos casos ya se han conocido pero pueden aparecer casos nuevos y de hecho, hoy viendo las noticias, me he enterado de las irregularidades surgidas en el ayuntamiento de Sabadell y posiblemente surjan más casos de malversación o corrupción de fondos públicos. Al fin y al cabo Géminis es el ladrón y con Júpiter, puede serlo de guante blanco. El regene de Géminis, Mercurio que también domina al Eclipse y a la Luna y a Júpiter,  se encuentra en Escorpio, signo de la mierd... quiero decir de la corrupción por excelencia y otro tipo de cosas sucias que terminan en los tribunales -Mercurio en la casa VII-.

El Alcalde de Sabadell y Concejales dando explicaciones a la prensa.

   El Karma negativo económico de malgasto que tenemos, evidentemente impide que se dediquen recursos a cuestiones sociales. Esto se ve por la cuadratura de la Luna, el Eclipse y Júpiter a Neptuno. Neptuno está bien situado -en Domicilio- y significa que hay voluntad de ayudar a los desfavorecidos. Otra cosa es que las circunstancias negativas se lo impidan o la actitud de los líderes -Sol cuadrando Neptuno-.

  Pero hay otra cosa que me llama mucho la atención y que podéis ver destacada en la carta de arriba. La conjunción de Marte-Plutón Dominante en el Medio Cielo. En principio parece que el gobierno español puede intentar resolver sus asuntos a través de una actitud fuerte y asertiva, tenemos a Marte exaltado y por tanto bien situado en Capricornio, tiende a tener una actitud espartana. A estas alturas ya sabemos que la casa X es el gobierno. Lo espartano lo trae Marte en Capricornio, siempre he relacionado esta posición de Marte con una actitud militar, disciplina, rigor, dureza, etc. El gobierno español tiende a imponerse de esta manera. El Sextil de Marte con Saturno, señala que está bien recibido cosa que refuerza mucho a Marte, además de su exaltación. De modo que el gobierno va a tener mucha fuerza para imponer sus criterios, tomar las decisiones que necesite,  reformar las estructuras sociales y el estado y recortar. Pero a mi me da la impresión, por la conjunción con Plutón que se le irá la mano. Se puede car en actitud fascistas y los capitalistas ebrios de poder, los ricos que quieren ser más ricos que están representados por Plutón, pueden influir mucho en las decisiones del gobierno. Se puede esperar una actitud autoritaria muy autoritaria durante este periodo y muy dura, no habrá compasión. No habrá nada que pare al gobierno. A pesar de todo, se producirán cambios que mejorarán las estructuras económicas y sociales españolas, realizando recortes por aquí y por allí, pero posiblemente como ya he mencionado anteriormente y repito. Al Gobierno se le irá la mano y pueden ir demasiado lejos.

   Finalmente cabe decir que es curioso que en la carta se encuentre Marte exaltado y el pobre Venus en destierro y encima en conjunción con Saturno. Esto impide que la belleza, la paz y la armonía se manifieste de forma adecuada. Impide que se produzca cierto equilibrio y como esta conjunción -la de Venus con Saturno- cae en la casa VII, afecta a los tratados y acuerdos que España realice con otros países. Casi seguro que tenemos una posición desventajosa y otros se aprovecharán de ella. Por eso el país no estará de fiesta -tenemos desterrados a Venus y a Júpiter-.

   También son posibles las protestas sociales -Urano en Aries mal recibido por Marte en casa XII- la policía intervendrá. Marte con Plutón en el Medio Cielo, no me cabe duda, señala que la policía podrá tener un papel importante y nos esperan unos meses de estado policial. La conjunción de Marte con Plutón, me hace pensar que volveremos a ver como el gobierno utiliza a la policía y también es posible que se le vaya la mano -Plutón-. Espero equivocarme, pero creo que nos esperan unos meses violentos y duros. Si eres español y tienes un Marte o un Plutón dominantes, quizá lo lleves mejor. Esta será la tendencia predominante hasta finales del abril del 2013. Lamento dar malas noticias, pero es lo que hay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.