Guía de Aspectos de la Luna






Luna con Mercurio: El impulso de comunicar los sentimientos.
Expresado positivamente: alguien que expresa sus sentimientos elocuentemente, que puede percibir los sentimientos ajenos con precisión y que tiene una memoria excelente.
Expresado negativamente: una mente que habita en el pasado y hace suposiciones basadas en emociones trasnochadas; mala memoria; hábitos mentales profundamente arraigados.

Luna con Venus: El impulso de anidar.
Expresado positivamente: persona sociable y agradable, cariñosa y orientada hacia el hogar, la familia y las artes.
Expreado negativamente: indecisión, apego al pasado, confusión respecto a las necesidades emocionales.

Luna con Marte. El impulso de actuar en función de los sentimientos.
Expresado positivamente: una personalidad emocionalmente valiente, apasionada y robusta.
Expresado negativamente: inestabilidad emocional, intolerancia, una naturaleza peleona tendente a las batallas emocionales; los padres pueden estar en conflicto.

Luna con Júpiter. El impulso de conseguir "más".
Expresado positivamente: una naturaleza generosa y optimista que atrae la buena suerte.
Expresado negativamente: extravagancia, una necesidad constante de conseguir más que da como resultado compulsiones y obsesiones (incluyendo desórdenes alimenticios).

Luna con Saturno. El impulso de controlar las emociones.
Expresado positivamente: una persona fiel y fiable, que asume voluntariamente responsabilidades y las lleva a cabo conscientemente.
Expresado negativamente: falta de autoestima, dificultad en la expresión emocional , sentirse abrumado por las responsabilidades; tal vez separación física o emocional de la madre; hombres atraídos por mujeres mayores; necesidad de un hogar estable, dificultad en las relaciones con las mujeres; arqeutipo de la madre controladora.

Luna con Quirón. El impulso de sanar las emociones heridas. Denota una madre sanadora o la necesida de transformar los valores patriarcales.
Expresado positivamente: potencial de curación emocional e integración; un canal para la nutrición colectiva. Una Luna alqúimica que incorpora sentimientos a la dimensión espiritual.
Expresado negativamente: inseguridad emocional, heridas emocionales, especialmente causadas por la madre o por mujeres; sensibilidad extrema y apertura a las influencias y a interferencias.

Luna con Urano. El impulso de expresar las necesidades emocionales.
Expresado positivamente: una personalidad intuitiva y emocionalmente independiente que necesita libertad personal y experimeta muchos altibajos emocionales en la vida.
Expresado negativamente: terrorismo emocional, caos, frialdad y distancia; persona indigna de confianza; posibilidad de alteraciones psiquiátricas explosivas y frecuentes, y a menudo improductivas; rupturas con el pasado; la madre es imprevisible o emocionalmente desapegada.

Luna con Neptuno. El impulso hacia la empatía; la búsqueda de la madre perfecta.
Expresado positivamente; individuo altamente artístico e imaginativo que podría ser un visionario o místico; compasión y tendencia hacia el autosacrificio; deseo de algo "mayor", quiere refinar los sentimientos.
Expresado negativamente: sensibilidad emocional extrema, fantasías poco realistas o escapismo; figura maternal no disponible o idealizada.

Luna con Plutón. El impulso hacia la transformación emocional.
Expresado positivamente: capacidades psíquica y curativa, gran intensidad emocional bajo la superficie; un individuo que necesita un fuerte compromiso emocional con la familia y un entorno favorable en el que crecer, la energía emocional puede usarse tanto constructiva como destructivamente para conseguir la transformación total.
Expresado negativamente: trauma y drama emocional, abandono y rechazo; arquetipo de la "madre devoradora".

Luna con el Nodo Norte: El impulso de volver a trabajar el pasado.
Expresado positivamente: las cualidades positivas del signo son tomadas y reforzadas para crecimiento del alma.
Expresado negativamente: el pasado impide el crecimiento y la evolución del alma.

Comentarios

  1. No termino de entender el tema de expresado positiva o negativamente. Es por la naturaleza de los planetas y el aspecto verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aspectos que aparecen cuando la Luna está en mal aspecto con dicho planeta. O en conjunción, pues la conjunción te da una de cal y otra de arena.

      Eliminar
    2. Hola Segundo. ¿Estos aspectos se miden en luna en tránsito con planeta natal, o son aspectos de luna y planetas natales?

      Eliminar
    3. Es una interpretación astropsicologíca de los aspectos en la carta natal.

      Eliminar
    4. ¡gracias por la respuesta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.