Quirón en los Signos del Zodíaco.




 
Tu Quirón en Aries
Sólo te sientes motivado para defender una causa si es la causa de otras personas, pero sin voluntad propia. Tu dolor, inseguridad y miedo están compensados por vacías exhibiciones de bravura y por un espíritu belicoso que podrían llevarte a un ciclo repetitivo de empresas autodestructivas; tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional.
Es probable que tus expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas cuando eras pequeño, sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que quieres y lo que eres no es aceptable, y de que no debes empeñarte en conseguir tus deseos, apareciendo una parálisis de tu voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia.
A veces, puedes esforzarte mucho por encontrar algo que poder hacer y que te dé la sensación de «ser» que te falta. Imponiéndote tareas imposibles, cargadas con la misma intensidad con que buscas la confirmación de que existes.
Con este emplazamiento puedes proyectar sobre tu cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que te produce el hecho de existir; quizá te sientas mortificado por rasgos que los demás ni siquiera advierten, pero que a ti te parecen espantosamente feos o deformes.
Puede ser muy útil que orientes tu actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tienes la capacidad de actuar como catalizador en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás. 


Tu Quirón en Tauro
Con frecuencia aparecerán en tu vida problemas referentes a la riqueza y al dinero. Puedes perder y ganar fortunas, y tener un olfato impresionante para las finanzas. Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, aunque con problemas para administrar los tuyos. Puedes controlar de forma obsesiva tus necesidades instintivas y sexuales, o bien mostrarte muy controlador con los demás.
Tienes tendencia a tomártelo todo al pie de la letra, siendo incapaz de aceptar el sistema de valores que heredaste de tus padres o de la sociedad, y debes luchar por descubrir qué es lo realmente importante para ti.
Es probable que te falte el sentimiento del propio valor, que seas incapaz de autovalorarte y te sientas inseguro. Puedes ser profundamente posesivo y materialista, aferrándote a personas y posesiones, con la esperanza de que puedan proporcionarte el sentimiento de sustancialidad que te falta.
La solución la tienes al aprender a confiar en la sabiduría instintiva de tu cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprendas a escucharlo: a comer lo que el cuerpo te diga, y a dormir cuando lo necesites. 


Tu Quirón en Géminis
Es posible que absorbas indiscrirninadamente ideas tomadas de cualquier parte, en tu esfuerzo por entender lo que está sucediendo. Tras haberte esforzado por expresar tus ideas, puede suceder que creas que en realidad no hayas dicho lo que querías decir y sientas frustración y enfado. Con frecuencia se te hará difícil creer en tus propias ideas.
Es probable que necesites tomar conciencia de las pautas de pensamiento contraproducentes y destructivas que tienen origen en las heridas de tu niñez, muy precozmente has podido empezar a tomar decisiones inconscientes basadas en reacciones emocionales dolorosas.
Puede constituir una preocupación en tus relaciones la búsqueda del «otro gemelo» o el «compañero del alma», y a veces encontrarlo, pero resultando una relación obsesiva.
Puedes ser intelectualmente arrogante, endiosando a la mente y menospreciando lo irracional, y pensando que quienes no están intelectualmente cultivados son seres inferiores. Sería conveniente que te beneficiases de algún tipo de actitud espiritual que te permita reconocer que, en cuanto ser humano, no puedes saberlo todo, que sólo Dios lo ve todo y es omnisciente.
Uno de los dones de este emplazamiento, una vez madurado, es la capacidad para expresar en palabras tus sentimientos y tus emociones. 


Tu Quirón en Cáncer
Quirón en Cáncer subraya la relación con tu padre. Éste puede haber sido vivido como alguien hiriente, o inadecuado en algún aspecto importante. Tal vez fuera totalmente desconocido, hubiera muerto o se hubiera ido antes de tu nacimiento; relacionado además con los primeros cuidados maternos y con tus necesidades básicas de seguridad.
Puedes ser muy sensible al sufrimiento emocional de los demás, y capaz de empatizar con ellos, lo que hace que a la gente le sea fácil expresar en tu presencia sus sentimientos, y especialmente su dolor. Posees la capacidad de nutrir emocionalmente a los demás, de aceptarlos cuando son más vulnerables, sintiéndose libres en tu presencia.
Por otra parte, eres demasiado vulnerable para abrirte y recibir de los demás, resecándote dentro de tu caparazón protector; en estos casos tu estómago puede ser un punto sensible, y expresar tus intensas emociones. Conviene que tomes conciencia del flujo y reflujo de tus propias mareas energéticas, para así no contraponerte inconscientemente a ellas cuando te sientas emocional y retraído. 


Tu Quirón en Leo
Es probable que hayas aprendido desde temprano que lo que expresas no es bien recibido, ocultándose experiencias y sentimientos dolorosos del pasado, si eres capaz de aceptar estas heridas el bloqueo podrá desaparecer. Puedes llegar a enfermar si tienes que hacer algo que te exija mostrarte o actuar frente a un público.
Tu expresión personal puede ser áspera, e indiferente a toda preocupación por lo que puedan pensar los demás, llegando al extremo de que te divierta mostrarse ofensivo.
Se te hace difícil aceptar el lado bajo e innoble de la vida. Prefieres ver las cosas desde el ángulo de los grandes gestos, las actitudes teatrales y los dramas arquetípicos del corazón y sus pasiones.
Tal vez recibir clases de teatro, lecciones de canto o ejercicios de dibujo libre te ayuden a reconectarte con ese perdido sentimiento de quien eres, mediante ellas puedes liberar una gran vitalidad. Entonces recibirás el don de un profundo respeto por tu propio ser interior y por el de los demás, además de la capacidad de ver y respetar la chispa de divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros. 


Tu Quirón en Virgo
Con Quirón en este signo puedes estar demasiado obsesionado por «hacerlo todo bien», esta urgencia de mejorar, pulir y perfeccionar las cosas puede convertirse en una exigencia perfeccionista que marchita todo lo que toca.
A veces puedes tener dificultades con los problemas de igualdad en una relación, y asumir un papel didáctico o pensar que siempre sabes lo que es mejor para los demás. El resultado de ello pueden ser la superioridad y la reserva, aunque con frecuencia no te des cuenta y te quedes asombrado ante las reacciones de los demás a tus gestos que, siendo bienintencionados, al otro le llegan como una torpe interferencia.
Uno de los dones de este emplazamiento es la capacidad de servir a la vida como tal, sirviendo a la propia y auténtica verdad y a la de los demás. Puede existir un profundo sentimiento de conexión con la totalidad de la vida y una experiencia de estar total e íntimamente interpenetrado por ella. 


Tu Quirón en Libra
Con este emplazamiento, eres muy sensible si te sientes juzgado u observado; te horroriza la posibilidad de ser irracional o injusto y puedes llegar a pasarte de diplomático en la expresión de tus sentimientos.
Sientes una fuerte necesidad de mantener las distancias, y una resistencia no menos intensa a esa misma actitud. Aunque la esperanza es crecer gracias al reto que te plantean las relaciones, que con frecuencia tu mismo dificultas, y es probable que quien se acerque a ti tenga que enfrentarse con represalias o con un silencio glacial.
Es muy posible que te cases o tengas relaciones íntimas con personas que trabajen en el campo sanitario. 


Tu Quirón en Escorpio
Posees una conciencia clara, aunque algo incómoda, de tu propia destructividad o de tu fascinación por la muerte. Puedes volverte muy controlador en tu intento de protegerte de la pérdida y del rechazo, así como en el ámbito del dinero, e imponerte una dura lucha por lograr la independencia económica.
Tu destructividad emocional inconsciente puede ser proyectada sobre otras personas, desarrollando cierta paranoia y viviendo preocupado por protegerte de tu perseguidor, real o imaginario, procurando continuamente burlarlo o aplacarlo.
Es frecuente que te sientas «tocado» en el dominio de la sexualidad; ya sea en tu vida real o en tu fantasía, puedes recibir o infligir heridas tremendas (aunque también curarlas) por medio de tus experiencias sexuales, siempre enfrentadas con tus sentimientos más íntimos.
Con este emplazamiento, es posible que tengas que enfrentarte en algún momento con tus impulsos de poder, tus motivaciones ocultas y tus intentos por controlar y dominar a los demás, pero la alternativa es difícil, ya que también puedes encontrarte en situaciones en las que aparezcan elementos como triángulos amorosos, celos y luchas inconscientes por el poder.
Puede ser muy beneficiosa para ti la terapia del renacimiento (rebirthing), desarrollando una toma de conciencia con lo que realmente eres, y con la liberación de las emociones que te mantienen frenado. 


Tu Quirón en Sagitario
Es posible que el instinto religioso se despertara en tu infancia; desde la niñez, puedes haber cavilado sobre las cuestiones más profundas referentes al significado de la vida, y tal vez nunca hayas encontrado respuestas satisfactorias.
Puede darse en ti cierta tendencia a ver significados personales en todo. Aunque éstos te inspiren y te den fuerzas, puedes sentirte confundido cuando los significados que encuentras no cuadran con lo que otras personas tienen por significativo.
Casi sin darte cuenta puedes llegar a deificar la comida, la educación e incluso la última película de moda, y seguir con inusitado entusiasmo al objeto de tu devoción.
Es posible que tengas el sentimiento de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela a todo el mundo puede minar tu propia vida.
Necesitas, más que nadie, una filosofía personal de la vida que pueda abarcar las contradicciones y los diferentes puntos de vista sin contraponerlos entre sí. Esta puede ser una ardua tarea si te encuentras marcado por influencias judeocristianas, donde el Diablo es el enemigo de Dios y de la fe auténtica, pero no se admite que pueda formar parte de ella.
El don de este emplazamiento es la capacidad de entregarte a la vida como expresión de lo divino, y una vez que llegas a confiar en su presencia, ya no necesitas ir tras ello. 


Tu Quirón en Capricornio
Te entusiasma esforzarte por subir a la montaña de tus propias ambiciones. Quizá te aferres a las fachadas externas y a papeles estereotipados para ocultar tu vulnerabilidad y tu sensación de estar fuera de lugar.
Tus problemas pueden surgir en la relación con tu padre, y por consiguiente, con el principio paterno en general. Tal vez no hayas conocido a tu padre; también puedes haberlo visto como un ser débil, o bien rígido y autoritario, o ambas cosas.
Con este emplazamiento, puede parecer que te falta el sentido de la responsabilidad, aunque tal vez el problema estribe en que estés asumiendo la responsabilidad de cosas que en realidad escapan a tu control. Eso traba tu capacidad de ser independiente y te impulsa a buscar a alguien que se haga cargo de ti. Necesitas renunciar a tu inútil pugna con dificultades y cargas que en realidad no te corresponden. 

Tu Quirón en Acuario
Tienes el don de construir un puente entre lo viejo y lo nuevo, y de ser capaz de admitir la innovación sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como firme cimiento de tu vida y de tu aporte a la sociedad. Aceptando limitaciones e imperfecciones, puedes permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerles tus ideas. Aunque existe la posibilidad de dejarte esclavizar por las ideas de otra persona, sin percibir que de esta forma interrumpes tu propia evolución, pudiendo adoptar y rechazar muchos sistemas ideológicos diferentes.
Te resulta difícil aceptar las cosas tal como son y partir de esa base para lograr el cambio. Tal vez creas fervientemente que sabes cómo deberían ser las cosas: aprende a ser humilde para no adoptar ideas o formas de vida «nuevas» pero no menos rígidas que el antiguo sistema que abandonaste, y caer así en tu propia sombra.
Puedes estar excesivamente pendiente de «hacerlo todo bien», y complicarte la vida intentando estar a la altura de tus ideales espirituales. Tendrías que preguntarte: «¿De quién provienen las ideas que percibo?» o «¿De quién es la verdad que estoy incluyendo en mi vida?». Cuidado con las imágenes e ideas colectivas que te ofrece la televisión (telediarios, anuncios), ya que pueden crear tu visión del mundo e influir en tus actitudes, aspiraciones e ideales.
Con este emplazamiento de Quirón, la solución para que puedas evolucionar como persona pasa por aprender a usar tu mente de forma creativa, concreta y con cierto discernimiento racional. 


Tu Quirón en Piscis
Es probable que la pérdida de tu identidad personal y el sentimiento de unidad con la totalidad del cosmos sean una intensa necesidad psicológica, y que tu dilema consista en saber cómo sobrellevar esta necesidad sin dejarte manipular por las tendencias restrictivas del caos material o emocional, pudiendo acabar con tu vida.
Es frecuente que te resulte muy difícil tolerar las separaciones, minando el sentimiento de iniciativa personal de tu pareja o de tus hijos, o demandándoles sacrificios en pos de cierta unidad, pudiendo llegar incluso a convertirse en chantaje emocional. Puedes ponerte enfermo si tu familia se aparta demasiado de ti; o generar un caos emocional y hacer que los ánimos se caldeen, sin perder por ello un incierto aire de inocencia. Es probable que exista en tu vida una profunda herida relacionada con cierta aflicción «existencial», llorando con frecuencia sin ninguna razón manifiesta. No te preocupes, es el proceso inevitable que conlleva la maduración psicológica.
Existen posibilidades de que te dediques a alguna de las profesiones relacionadas con la salud o al menos tengas cierta conexión con ellas. Posiblemente atraigas a personas que necesitan consuelo, compasión y apoyo, y que exijan una incesante dedicación de tiempo y energía.
Para mantener tu salud, tanto física como psicológica, debes tomarte períodos de aislamiento creativo, aunque al principio los rechaces y opongas cierta resistencia.

Comentarios

  1. Impresionante!! Tengo a quiron en Aries y exactamente así es. Esto aclara muchas cosas para mí. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo a Quirón en Piscis y tengo algo de confusión ya que siento que si tengo mi identidad pero también deseo una amalgama universal, tengo la casa 3

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo, estaba comparando la sección de mi carta natal que habla de Quirón(me la hice en la web de GrupoVenus) y me he dado cuenta que es el mismo texto que aparece aquí, letra por letra. No sé quién habrá "copiado" a quién, solo para que lo sepas.
    Un saludo y gracias por todo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.