Contrarrestar los tránsitos de Saturno con Júpiter.

    Un tránsito difícil de Saturno, tiende a estimular un estado de consciencia que constriñe y aprieta, creando límites a nuestro movimiento y crecimiento.  Éste es el estado de consciencia del "No puedo" que ve los peores aspectos de la vida, los más negativos y dudosos. Puesto que Saturno invoca una energía represiva, puede producir un estado crónico de inactividad, letargo y depresión. En términos generales, si quieres contrarrestar a Saturno, sube un chakra hasta Júpiter. vive y actúa desde la forma de ser de Júpiter. Regálate sus energías. Reconoce lo bueno que hay en tu vida. ¿Qué hay de armonioso, que te dé una razón para tener confianza y te dé satisfacción? ¿Cuáles son tus bendiciones? Mírate al espejo y afirma lo bueno que hay en ti y en tu vida.



    Utiliza la afirmación: "Cada día estoy mejor en todos los sentidos" como mantra. Escríbelo en una hoja de papel y pégalo en el espejo del baño. Míralo. Dilo. Repítelo una y otra vez durante el día. Realinea tu mente.

    Mira a tu alrededor y descubrirás que la fuente de energía de Júpiter está a tu alcance. Pasa tiempo con amigos optimistas, que te apoyen. Aléjate de las personas crónicamente negativas, de los amargados; ahora no necesitas problemas de los demás. Pregúntate quienes te hacen sentir bien. Si se aproxima una serie de tránsitos de Saturno, empieza a fortalecer la relación con los amigos que puedan ayudarte a pasar por épocas difíciles y solitarias.

   Con Saturno, en ocasiones puedes sentirte vacilante o falto de seguridad en ti mismo. Si estos sentimientos persisten, busca tu colección de música jupiteriana y ponla a todo volumen hasta que recuerdes cómo es sentir una absoluta seguridad en uno mismo. Aquí te dejo una de mis canciones jupiterianas favoritas.



   Saturno pide a gritos una dosis de humor jupiteriano. Deja de tomarte en serio a ti mismo y a tus problemas. Cuenta un chiste. Lee un libro divertido. Asiste a un taller de humor. Ve a ver o ponte películas hilarantes como "Cuatro Bodas y un Funeral" o "Un pez llamado Wanda" pueden hacer cosquillas a tu hueso de la risa y ayudarte a reír hasta olvidar tus penas (Saturno).

    Saturno grita: "¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!". Bajo su influencia estás absorto en ti mismo, incluso te vuelves egocéntrico. Haces hincapié en tus problemas, tus fracasos, tus decepciones: "Mea culpa, mea máxima culpa". Bajo Júpiter te resultaría fácil ser expansivo, atento con los demás, generoso; pero es ahora cuando necesitas disipar el aislamiento de Saturno volviéndote hacia fuera de una forma consciente e intencionada para hacer algo bueno por otras personas. Haz el esfuerzo de servir. Al extenderte hacia fuera puedes romper la intensa concentración en "Yo".

    He aquí una técnica yóguica para contrarrestar (y quizá, hasta cierto punto, transmutar) a Saturno, el antra Om Nama Shivaya. En este vídeo se puede escuchar el mantra y ver como se pronuncia.



   La diosa Shiva representa el principio divino de la Muerte que disuelve y destruye todos los desequilibrios y la negatividad interior. El mantra podría traducirse como "Oh, favorable Señor, ante ti me inclino". Cantándolo sentirás que te elevas por encima de las profundidas saturninas y te lo digo por experiencia. Como mínimo recomiendo citar este mantra 108 veces.

Diosa Shiva


Comentarios

  1. Hola como estas. que te diria yo los tengo en conjucion en casa 8.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.