El Eclipse Lunar del 28 de Septiembre del 2015.

   Los últimos días de septiembre han traído importantes eventos astrológicos. Por ejemplo,el día 25 Plutón volvió a transitar Directo, por tanto volvemos a exteriorizar nuestra capacidad para la transformación radical en favor de una verdad profunda. Se activa nuestra percepción de que nada en la vida puede quedarse como está, de que todo comienzo, todo nacimiento, lleva su propio fin y renacimiento en sí mismo. Otro acontecimiento importante es la entrada de Marte en Virgo, la acción se vuelve práctica y metódica, afectándonos a todos, dejando su impronta en los niños que nazcan ahora. Hoy sin embargo quiero hacer referencia al Eclipse Lunar que tenemos, coincidente con la Luna Llena, cuyo efecto se extenderá hasta marzo el 23 de Marzo del 2016. Cuando se produce un eclipse lunar, el efecto de la Lunación se extiende hasta el siguiente eclipse lunar. Este mes ha sido excepcional pues hemos tenido un Eclipse de Sol y otro de Luna.




   Un Eclipse de Luna nos trae lecciones importantes o un karma del pasado con objeto de que sea resuelto. Este karma tiene que ver con la conducta de los pueblos -Luna-. Al caer el eclipse en Aries, nos obliga a tratar con nuestro egoísmo y egocentrismo. Tenemos que afrontar nuestra incapacidad para tener en cuenta los sentimientos de los demás y nuestra insensibilidad hacia los sentimientos ajenos, debemos aprender a liderar sin oprimir, siendo conscientes de nosotros mismos. Veamos la Carta Astral Mundial del Eclipse:

    En el mismo se producen algunas configuraciones bastante tensas. Se producen varias "T Cuadradas" o "Semicruces Cósmicas" con planetas maléficos en su Punto Focal y el Eclipse Lunar incluso domina la Carta Mundial, por tanto las lecciones vinculadas con él, que hemos visto más arriba, vinculadas con Aries, se intensifican mucho. Además se puede apreciar como en la carta no predominan muchos aspectos armónicos, la mayoría son aspectos tensos. Esto señala un periodo conflictivo.

   Saturno afligido siendo Punto Focal de una T Cuadrada es un indicativo de infortunio, falta o necesidad. Señala tiempos severos, carencias hambre o desastres. En el mapa ACG se puede comprobar los lugares del mundo que se verán más afectados por Saturno, fijándonos en las líneas, especialmente cuando una línea toque una capital, afecta al país entero, como por ejemplo es el caso de Lima, afectando de esta forma a Perú. 

Pulsar el Mapa para verlo más grande.

   En cuanto a Plutón, el tenerlo afligido siempre es preocupante y más si es Punto Focal de una T Cuadrada y especialmente porque cuadra a la propia Lunación. Puede producir volcanes, terremotos, derramamientos de aceite o petroleo, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que involucre muerte extendida y destrucción. En otro orden de cosas también tiene que ver con los forcejeos de poder y obsesiones, así como con el terrorismo, la corrupción y la guerra de guerrillas. En el siguiente mapa se puede apreciar los lugares donde se notará más su influencia, como en el mapa anterior fijémonos en las líneas.



      Otra cosa preocupante es que Marte también se encuentra afligido. Este es un planeta alborotador y agitador, marca mucha tensión y conflicto. Además suele estar relacionado con el uso de la fuerza a través de la policía y el ejército. Los países donde se notará más su influencia lo podemos ver  en el siguiente astromapa.




      Neptuno el planeta opuesto a Marte también se encuentra afligido, aunque en su propio signo, que esté tan afligido tampoco es bueno. Puede traer desastres marinos, rupturas de dique, problemas con el gas, infecciones, contagio, inestabilidad política, fraude, corrupción y otros elementos de distorsión. Veamos en el mapa ACG, los lugares donde su efecto será más notable:



    Por supuesto que se podrían interpretar más cosas del Eclipse, pero solo hablo de las que más me llaman la atención. La verdad me gustaría ser más optimista, pero debido a la gran cantidad de tensiones que tiene la Carta Astral Mundial del Eclipse no es posible. En cualquier caso, tengamos en cuenta que estas influencias solo durarán hasta el 23 de Marzo del 2016.

    

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.