Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Ayer entró Venus en Sagitario

Imagen
   Efectivamente ayer entró Venus en Sagitario, signo en el que permanecerá hasta el 24 de enero del 2016. Esto es un alivio para el planeta del amor ya que anteriormente en Escorpio, se encontraba desterrado. Esto hará que todos mejoremos nuestra forma de relacionarnos.

Energía de la Luna Llena Mundial del 25 de Diciembre del 2015.

Imagen
   Vamos a echar un vistazo a la Luna Llena que se produce hoy, día de Navidad, la última Luna Llena del 2015. Veremos la influencia que deja en todo el mundo y que durará hasta la Luna llena del día 24 de enero del 2016. 

Mañana tenemos Sextil Exacto entre Venus y Júpiter.

Imagen
   Mañana 24 de diciembre, tendremos un sextil exacto entre Venus en Escorpio y Júpiter en Virgo cuyos efectos se  notarán hasta el 28 de diciembre. Nuestra tendencia pasional a la hora de relacionarnos favorecerá el desarrollo práctico, la eficacia y el desarrollo en el trabajo y los asuntos materiales. En cualquier caso este aspecto fomenta mucho amor. De modo que mañana será Noche Buena, será más que nunca Noche de Amor, de Mucho Amor y noche de Paz.

Hoy Cuadratura Exacta entre Mercurio y Urano.

Imagen
   Hoy se produce una cuadratura exacta entre Mercurio y Urano que estará vigente hasta el día 26 de diciembre. Mientras Urano en Aries desea hacer reformas urgentes y agresivas, Mercurio en Capricornio se vincula con una tendencia intelectual conservadora, precavida y desconfiada. Evidentemente el conflicto entre ambas tendencias está servido.

La Carta Mundial del Ingreso del Sol en Capricornio 2015-2016.

Imagen
      Mañana el Sol ingresará en el signo de Capricornio, la última puerta del Año y dicha carta también nos señalará tendencias que se producirán el próximo año, hasta el Ingreso del Sol en Capricornio del 2016. En Carta Astral con la Flor Armónica que podemos ver a continuación se puede comprobar que el Armónico 1 es el Dominante con 4.27 astrodinas y como Armónico Co-Dominante el 12 con 4.17 astrodinas.

Mañana Mercurio se situará en Conjunción exacta con Plutón.

Imagen
   Efectivamente mañana tendremos a Mercurio en Conjunción con Plutón en Capricornio, por tanto a nivel mundial el desarrollo de una mente ambiciosa, práctica y realista nos ayude a realizar los cambios que nuestro sistema socioeconómico necesita. En lo psicológico nuestra mente se volverá inquisitiva. Es un momento para el pensamiento (Mercurio) analítico (Plutón). Para desarrollar el poder (Plutón) de persuasión (Mercurio) y un momento en que se producen ideas (Mercurio) fijas (Plutón). También tomamos conciencia de la magia (Plutón) de las palabras y de los pensamientos (Mercurio). Este aspecto durará hasta el 27 de diciembre. Este aspecto fomenta por un lado el periodismo de investigación, pero también la prensa amarilla.

Mañana se produce un sextil exacto entre Venus y Plutón.

Imagen
   Mañana día 17 de diciembre se producirá un sextil exacto entre Venus y Plutón que durará aproximadamente hasta el día 22.  La tendencia a relacionarnos y a actuar de forma pasional en lo social  -Venus en Escorpio- puede favorecer los cambios necesarios en nuestro sistema económico y social -Plutón en Capricornio-. 

La T Cuadrada en la Lunación del día 11 de diciembre 2015.

Imagen
  Si analizamos la Luna Nueva Mundial que se produjo el día 11 de diciembre comprobaremos que tiene una complicada T Cuadrada conformada por una oposición de Marte a Urano estando ambos planetas cuadrados a Plutón. Aquí Plutón se convierte en Planeta Focal, desatando su energía más destructiva.

La Luna Nueva Armónica del 11 de Diciembre 2015.

Imagen
    A continuación vamos a ver la carta astral de la última Luna Nueva del Año, la de diciembre, con la Flor Armónica. Una Luna Nueva que cae en Sagitario, por tanto, señala una tendencia en que los gobernantes -el Sol- y los pueblos -la Luna- tienden a buscar sentido a la vida, a planteamientos éticos y morales. 

Extraordinaria Luna Nueva de Diciembre 2015 para Venezuela.

Imagen
  Si analizamos la carta de la Luna Nueva del mes de Diciembre 2015 para Venezuela, encontramos que tiene unos signos extraordinarios. Veamos cuales son:

Ayer Venus entró en Escorpio.

Imagen
   Ayer Venus entró en Escorpio y permanecerá en este signo hasta el día 31 de diciembre. En este signo la energía de Venus se encuentra en destierro, pues la naturaleza de este signo es contraria a la del planeta y por tanto se estorban planeta y signo. Venus en Escorpio tiene su energía desubicada. Un ejemplo típico de esta configuración es ir a un burdel o algún sitio parecido en busca de sexo y enamorarse de la prostituta o que la prostituta se enamore de ti. Como ocurre en la película Irma la dulce, con Jack Lemmon y Shirley Maclein.

Hoy Cuadratura exacta de Mercurio con Júpiter.

Imagen
   Hoy se produce una cuadratura exacta entre Mercurio en Sagitario y Júpiter en Virgo cuya influencia durará hasta el día 10 de diciembre. Esto marca un conflicto entre nuestra tendencia intelectual idealista y filosófica y el desarrollo de nuestros valores racionales y prácticos.  Estos planetas se encuentran en Recepción Mútua en el cielo, cada uno se encuentra en el signo del otro, pero la cuadratura lo que hace es que se estorben mutuamente. Esto puede provocar conflictos entre el mundo intelectual -Mercurio- y el clero -Júpiter-. También es un aspecto que fomenta la indiscreción, el chismorreo, las habladurías. 

Hoy Trígono Exacto entre Mercurio y Urano.

Imagen
   El primer aspecto del mes de diciembre que me llama la atención es el trígono exacto entre Mercurio y Urano que se produce hoy. Mercurio en Sagitario, aunque nos hace perder en objetividad, nos proporciona el idealismo suficiente para poder acometer las reformas e innovaciones urgentes que requiere el impaciente Urano en Aries. Este aspecto durará hasta el día 7 de diciembre.