Mañana cuadratura exacta Mercurio-Urano.

    Mañana 20 de enero, Mercurio en  Capricornio se situará en cuadratura exacta con Urano en Aries. El choque es muy fuerte, por un lado tenemos una tendencia intelectualmente reservada y pragmática, aunque materialmente ambiciosa que se enfrenta a una tendencia temerariamente revolucionaria. El conflicto está servido.  Como Mercurio es Retrógrado esta cuadratura es recurrente ya se produjo con anterioridad el 21 de diciembre, se repite mañana 20 de enero y volverá el 1 de febrero, como se puede apreciar en el gráfico que pongo a continuación.  Hasta entonces estamos supeditados a esta cuadratura. Es decir, que tenemos que ahondar bastante en las lecciones que nos trae.


Pulsar para ver más grande.

  La consecuencia de este aspecto alterará los nervios y además la mente se alejará de todo lo que sea convencional, centrando su interés en las cosas más insólitas y raras.  Este aspecto mundialmente provoca trastornos en los transportes, medios de comunicación, enseñanza, hace que los jóvenes se vuelvan más radicales, con poco respeto por la autoridad.



  Con este aspecto damos saltos excéntricos de una idea a otra con giros súbitos, abruptos y poco comprensibles. Tenemos mucha impaciencia, precipitación y exageración en el pensamiento. No escuchamos bien, ni tenemos paciencia con la gente que habla despacio o es más lenta. Nuestras afirmaciones se vuelven intrascendentes y faltas de tacto.

  Este aspecto aunque nos influye a todos, afectará más a las siguientes personas:

1.- A las que tengan algún aspecto Mercurio-Urano en su carta natal.
2.- A las que tengan a Mercurio y/o Urano como Planeta Dominante.
3.- A las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Acuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.