Lo General anula lo Particular.

   Las tendencias generales anulan las particulares eso nos enseñan los antiguos maestros de astrología. Por eso considero importante la práctica de la astrología mundana o mundial o también llamada astrología social. Un ejemplo de esto lo tenemos hace poco en Venezuela. Cuando estuvimos hablando de la censura con respecto a los medios de comunicación. La Carta del Ingreso sirve para analizar la Primera Cuarta del Año, pero también es el inicio del Año Astrológico 2010 y nos puede servir para tener una idea de la tendencia general del año, que estará ahí subyacente, aunque luego encontremos más datos al analizar la carta del otro equinoccio y de los solsticios.
 


    Evidentemente si tenemos en cuenta las limitaciones a la que se ven vistos los medios de comunicación. Con este Saturno en la casa III y encima opuesta a Mercurio. Siendo Mercurio también cuadrado por Plutón -grupos de poder- y estando Mercurio peregrino y en una casa en la cual se encuentra desterrado accidentalmente. Esta claro que este Mercurio no está para tirar cohetes.

    Teniendo en cuenta esto, es normal que en Venezuela encuentren dificultades las personas con profesiones u ocupaciones Mercuriales.  Una amiga venezolana, después de leer el artículo que escribí sobre la censura en Venezuela me decía que ahora entendía sus dificultades, cuando en su carta, Mercurio se encontraba en la casa X, no estando muy mal situado.

   Recuerdo también una interpretación que hizo Tito, haciendo referencia también al Mercurio de Venezuela y explicando la posibilidad de que los estudiantes, gente joven, emigre. Evidentemente durante este periodo Venezuela no es un buen país para estudiar, o para la gente jóven -Mercurio-.

   Entonces tengamos en cuenta que por muy bien situado que tengamos un planeta, si luego las tendencias generales como decían los antiguos anulan las particulares de poco nos sirve y por eso creo que es muy importante si practicamos astrología predictiva practicar astrología social.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.