Reformas Religiosas el Ciclo Júpiter-Urano.

El presidente español José Luis Rodriguez Zapatero se reunió hace pococon el Papa Benedicto XVI. Entre otras cosas han hablado de la Reforma de la Ley Religiosa en España y de su próxima visita. Y digo yo...¿Estamos los españoles interesados en una reforma religiosa?... Bueno quizá, ya veremos pero de entrada parece que Zapatero si y que eso le ha llevado a viajar a Roma. En el cielo encontramos un indicio claro de Reformas (Urano) Religiosas (Júpiter) y ahí está esa influencia haciéndole viajar.


  Pero el tema de las Reformas Religiosas que yo relaciona con la conjunción Júpiter-Urano. ¿Vamos hay alguien a estas alturas que dude de que esta conjunción puede relacionarse con ese tipo de reformas? Si lo hay más vale que deje de leerme. Además yo diría que dentro de la religión se inicia un nuevo ciclo al volver Júpiter a Urano, Júpiter integrandose con Urano inicia un nuevo ciclo renovador más moderno. La conjunción es el inicio de un ciclo.

  Este ciclo durará bastantes años, culminando los años 2016-2017 como podéis ver en este gráfico que he realizado con el programa del aficionadísimo a los tránsitos y a los ciclos Javier Reinoso, el Zodiacwin. Así que segun esto creo que empieza una nueva etapa al respecto, por supuesto no solo en la religión. También en otros asuntos, aunque ahora me ocupe de la religión.


Pero nos preocupa mucho a los españoles el tema de estas reformas, veamos la carta del Ingreso en Cáncer se va a producir ya mismo.


Hombre pues por lo menos parece que tenemos la conjunción Júpiter-Urano Angular en la casa VII, la de las negociaciones, los tratados, los asuntos exteriores. Quizá se tenga que negociar con la Santa Sede, visto así parece que tiene mucho sentido. Eso sí, ahí esta Saturno representando a las clases más conservadoras y por supuesto Plutón poniendo obstáculos a las negociaciones que se pudieran establecer de carácter religioso. La cuadratura del Sol a la conjunción Júpiter-Urano, me indica que quizá el Rey no este de acuerdo con las Reformas y si el Sol representa al presidente pues tal vez no le gusten las propuestas o ponga dificultades para establecer acuerdos. Como muy bien dice Tito, las cuadraturas contrarrestan y parece que hay varios sectores intentando contrarrestar los efectos de esas reformas como los poderes relacionados con Plutón, que actúan en la sombra. Eso si, Venus que rige a los artistas. estetas y los diplomáticos, por supuesto que apoyan cualquier acuerdo. Veamos ahora la carta para la Luna Nueva en Madrid.

 Parece que tenemos la conjunción Júpiter-Urano en la casa VII como tema recurrente. En cierta forma, asienta las circunstancias para que se manifieste la tendencia del Solsticio de Verano. En realidad la carta es bastante parecida.

¿Y que pasa con el Papa Benedicto XVI? Hombre pues en su carta parece que tiene madera de Reformador Religioso en su casa uno tiene una conjunción Júpiter-Urano enlazada con Mercurio. De modo que parece que ahora tiene una buena oportunidad.
Si miramos sus tránsitos da la impresión de que puede vivir un momento importante al respecto. Si no Reforma Ahora, ¡no lo hará nunca!




¿Y que pasa con los Italianos y con el Vaticano?



Pues el Ingreso en Cáncer para Roma, señala que están muy interesados en dichas reformas, y que tienen más urgencia que los españoles, pues la conjunción se situa en el Descendente. No obstante, me da la impresión por la cuadratura del Sol, que no son Reformas que se hagan de buena gana. El Sol puede representar al presidente de la Republica Italiana o a Ratzinger, además el hecho de que la conjunción caiga sobre Aries, me da la impresión de que las cosas pueden andar precipitadas. Quizas dichas Reformas le vengan del exterior y por supuesto, la oposición conservadora y del poder oculto plutoniano, sigue ahí dificultando.

En cuanto a la próxima Luna Nueva para Roma, lo mismo sigue ofreciendo un escenario para dichas Reformas.

Se atreverá el Papa Benedicto XVI, a realizar las reformas que le demandan. Yo diría que de buena gana no, no obstante ya veremos a que acuerdos se llegan y como se plasman estas tendencias en el futuro inmediato.

Dicho esto podemos echar un vistazo a los países que de alguna forma estarán más afectados y quizá necesitados por dichas reformas. Analicemos los astromapas del ingreso.

Vamos a mirar primero los países hispanos que son los que más nos afectan directamente. Además por América la conjunción Júpiter-Urano anda por el MC y allí tiene mucha fuerza.

Veréis que la conjunción toca de lleno a CentroAmérica Ecuador y Perú, no obstante en los países vecinos como Colombia y Brasil y Venezuela está un poco más lejos pero algo de la influencia de la conjunción le puede llegar, lo mismo que a Chile y Argentina. Además afecta bastante al Caribe, incluido a los cubanos, tanto de Cuba como de Miami. Hablando de Miami, pilla todo el estado de Florida y gran parte de la costa este de USA.
Veamos ahora América del Norte y Central.
En Europa cae en el Descendente, pillando a parte de Europa Central y por supuesto pilla a Italia como ya hemos visto.
Para no alargarme más para ver el resto del mundo, aquí os dejo el mapa Mundi. No obstante, desde mi punto de vista me da la sensación de que quizá las Iglesias Américanas pidan reformas urgentes al Vaticano. Creo que la religiosidad americana tiene un efecto bastante más fuerte. En Asia la conjunción cae en el Fondo del Cielo y si bien tiene un papel importante, no creo que sea tan fuerte. En cuanto a la conjunción al Ascendente no cae en una zona donde exista mucha población, por eso creo que el peso de las reformas tendrá un protagonismo importante para América. En cuanto a los países Africanos, su influencia es parecida a la de Europa, lo viven desde el Descendente, el exterior, las Relaciones.
Finalmente recordar que el ciclo de Júpiter Urano apenas está empezando y que culminará en los años 2016-2017, que será cuando madurará y el ciclo finalizará en el año 2024 donde Júpiter y Urano se volverán a encontrar iniciando un ciclo nuevo y no solo trae reformas religiosas, también filosóficas, económicas, etc. y descubrimientos científicos, electrónicos, informáticos, aeronaúticos, etc. En cualquier caso, el hecho de que este ciclo empiece en Aries, le da bastante fuerza para que arranque, aunque a veces esto también puede conllevar imprudencias. Ya veremos como acaba todo esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.