El Amor y la Felicidad en la Carta Natal. Primera Parte.

 He venido indicando reiteradamente que para conocer del todo al individuo y su destino, siempre es necesario estudiar la carta natal en su conjunto, puesto que lo que afirma una posición planetaria por un lado, podría modificarlo o anularlo otra de naturaleza completamente opuesta por otro. Esto es válido para studiar la personalidad como para la salud, la situación material y, por supuesto, también la vida sentimental.

  Ahora bien, en los asuntos del amor y la felicidad existen igualmente diferentes áreas de la carta astral y distintas influencias planetarias que nos informarán con mucho más detalle de todo lo relacionado con estas cuestiones. De ellas me voy a ocupar.

   Venus es el planeta más importante que es necesario estudiar a la hora de conocer el destino sentimental del nativo. Su posición, según el signo y la casa en los qeu se encuentre, o los aspectos que reciba, nos dará indicaciones muy precisas de cómo se desarrollará su vida amorosa. Así, que Venus esté gravemente afligido por maléficos y en muy mal estado cósmico, es muy mal augurio para la felicidad, además de propiciar que el individuo sea poco atractivo, ya sea por su aspecto físico o por su carácter. Por el contrario, Venus conjunto con Júpiter o en muy buen estado cósmico, favorece en gran manera la posibilidad de que la vida sentimental sea afortunada, al tiempo que facilita igualmente el atractivo ya sea por el físico o por la personalidad.

   En efecto, Venus afligido por Saturno dificulta la posibilidad de realizarse en el amor y de ser feliz, al tiempo que ensombrece el atractivo físico o humano del nativo. Tenemos una buena colección de ejemplos que corroboran plenamente esta teoría. Uno de ellos es el del dictador Adolf Hitler, que sin duda ha sido una de las figuras menos atractivas y queridas de la historia. Aunque en lo físico no era mal parecido, por su rigidez y severidad inspiraba mucho más temor que amor. Asimismo, en su vida privada todo indica que no fue feliz.

   También encontraremos con mucha frecuencia a Venus en el signo saturnino de Capricornio o afligido por Saturno, en las cartas astrales de religiosos, monjes o ascetas que renuncian al amor y los placeres terrestres por una causa espiritual. En ese4 tipo de renuncias suele haber a menudo grandes frustraciones y desengaños sentimentales, así como una visión francamente pesimista del amor y la felicidad. Uno de estos casos podría ser el de san Francisco de Borja, figura importante de la corte de Carlos V, quien tras la muerte de la emperatriz Isabel, a la que sin duda amaba, y posteriormente la de su propia esposa, renunció a cuantiosos bienes terrenales y se ordenó sacerdote, viviendo el resto de su vida como un asceta.

   A pesar de todo, Saturno no siempre es malo. Cuando forma buenos aspectos con Venus, u otros significadores del amor y el matrimonio, favorecerá la fidelidad así como una unión estable y sólida. Desde luego, es posible que la felicidad, o la realización de los sueños, tarde un poco en llegar, pero cuando lo haga merecerá la pena.

   Sin embargo, cuando Venus se encuentra en un signo marciano (Aries o Escorpio), formando conjunción o buen aspecto con Marte, el nativo, tanto si es hombre como mujer, será muy apasionado y tendrá un temperamento muy sensual y ardiente, otorgando una importancia primordial a lo erótico. Por lo general, salvo que otras posiciones astrales indiquen lo contrario, goazará de un notable atractivo físico. También podemos ilustrar esto con una gran cantidad ede ejemplos, entre ellos el gran actor Charlie Chaplin, que nació con ambos planetas en conjunción, viviendo a lo largo de su vida innumerables romances y siendo famoso por sus conquistas e irresistible atractivo para el sexo opuesto.

    Si Venus se encuentra en un signo mutable, en especial Géminis o Sagitario, el nativo será emocionalmente inestable y tenderá de forma natural a vivir numerosos romances y aventuras. También cabe el riersgo de que sea infiel en su matrimonio.

   Por el contrario, Venus en un signo fijo (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario) hará que el nativo sea constante o estable en los sentimientos, de forma que cuando se enamore tienda a perseverar, incluso si no es correspondido. También puede tener inclinacióna obsesionarse.

   Venus en la casa VI anuncia amores y romances con compañeros de trabajo o subordinados. Si está en la casa XII entonces señalará amores secretos o relaciones extramatrimoniales que se ocultan al exterior. Si se halla en la casa XI, eso indica que el nativo va a tener relaciones amorosas con amigos o amigas. En la casa IX, que el amor llega en un viaje o con una persona extranjera o a la que se conocerá en el extranjero.

   Marte es otro planeta relacionado con el amor, si bien ya de un modo mucho más indirecto, y asociado sobre todo con le sexo. Por eso hemos visto antes que su unión con Venus hace que "salten chispas". Las personas que tienen a Marte muy destacado en su carta astral son, por lo general, muy atractivas y gozan de un magnesitsmo realmente especial, sobre todo, un fuerte contenido sexual, y las relaciones platónicas no existen para ellas. Podemos observar esto claramente en hombres tales como el genial pintor Pablo Picasso, el actor Richard Burton o el bailarín Antonio Gades, todos ellos nacidos bajo el signo de Escorpio y con un Marte poderoso.

   Así pues, una persona que en su nacimiento tenga a Venus dominante o muy destacado y a Marte muy debilitado, podrá ser querida por muchos desde el punto de vista afectivo, pero puede no poseer un gran atractivo sexual o tener predisposición a amores de carácter fraternal o platónico. Por el contrario, una presona con un Marte angular y destacado pero con Venus debilitado y afligido, gozará de un atractivo sexual irresistible y llevará a cabo numerosas conquistas, pero puede no ser querida.

   El Sol y la Luna adquieren una gran importancia en el terreno sentimental, sobre todo en relación al matrimonio y las uniones estables. Para una mujer, el Sol representa el ideal masculino, y simboliza tanto al padre como al hombre de su vida, lo cual no es extraño, ya que a menudo hay importantes afinidades y semejanzas inconscientes entre la figura del padre y el hombre ideal con quien a una mujer le gustaría casarse. La misma situación se da entre el hombre y la Luna, que representa por un lado a la madre pero por otro a la esposa, y tampoco es nada extraño ver como existen afinidades entre la madre y la mujer que el hombre elige para casarse.

   Por ello, un Sol o una Luna muy afligidos o en muy mal estado cósmico, tendrán consecuencias muy negativas para la felicidad sentimental, por muy bien ubicado y aspectado que esté Venus.

   Para ser más concretos, un hombre quenazca con una carta natal excelente y un Venus muy bien ubicado, pero con la Luna en pésima situación cósmica, podrá tener mucho éxito con el sexo opuesto e innumerables aventuras, pero cuando elija a una mujer para casarse será el gran fracaso de su vida, ya que lo más probable es que esa persona lo hata muy infeliz y le cause gran dolor. Una carta natal de estas características tenía el actor Marlon Brando, con Venus dignificado en su propio signo de Tauro pero la Luna muy afligida por planetas violentos, como Marte y Plutón. A pesar de su indudable e irresistible éxito con las mujeres, todo indica que fue un hombre infeliz y que su vida íntima estuvo llena de sinsabores.



    Todo hombre con una Luna muy afligida y aspectada por maléficos tiene muchas posibilidades de no encontrar a la mujer de su vida, o de no se feliz con la mujer elegida, que en la conviencia diaria se revelará muy distinta a como él la imaginó, causándole múltiples y dolorosos sufrimientos. Lo mismo le sucederá a una mujer con un sol muy mal aspectado y afligido por maléficos. Ésas son predisposiciones que se cumplirán, por muy poderoso o atractivo que sea el individuo, como ocurrió en el caso del emperador austríaco Francisco José, que nació con el Sol y la Luna conjuntos con Saturno y, aunque lo tenía todo para triunfar, vivió una larga vida llena de adversidades y fracasos, tanto en el terreno político como en el personal.




Continuará...

Comentarios

  1. Buenos aspectos de venus con saturno, indican buena suerte en el amor o castración del destino en el amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Saturno está en buen aspecto con Venus, produce amor responsable y serio. Estabilidad en el amor.

      Eliminar
  2. Estimado Segundo..muy bueno tu blog! Tengo venus en conjuncion con el ascendente, pero en la casa doceava. Muchas personas me quieren y dicen que soy una persona maravillosa, sin embargo yo no siento para nada eso..todo lo contrario, me siento solitario y a veces hasta rechazado. Tengo entendido que la casa 12 no es una buena ubicación para venus?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi venus se encuentra en casa 7 en sagitario con luna trigono a venus, venus conjunción a pluton, venus oposición al ascendente y venus con cuadratura en mediocielo.
    Que significaria? Atte.Sahe. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. yo tengo a venus en domicilio y la luna mal aspectada por pluton... y yo creo que ya mejor me quedo solo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá un día los astrólogos dejaran de usar por default a Hitler en todos los textos relacionados con Venus o Marte cuadratura Saturno que es una configuración que han tenido y tienen muchísimos otros personajes con currículum menos atroz. El uso de tal personaje tan (excesivamente) desagradable u oscuro resulta insalubre para exposiciones generales de un aspecto astrológico. Sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  6. Tengo luna sol medio cielo y saturno en conjuncion El ejemplo que diste sobre el emperador austriaco... es fuerte leerlo pues quita esperanzas de tener una hermosa relación de pareja Aceptar que no será así es la única opción?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.