Ingreso Cáncer Argentina un periodo Kármico, especialmente para la presidenta.

   El Ingreso del Sol en una cuarta del año, desde antiguo siempre ha servido para tener una idea de las tendencias que se producirán en una zona del mundo, junto con las lunaciones y eclipses. El Ingreso del Sol en Cáncer además, nos ofrece una información especial acerca del pueblo, pues la Luna relacionada con el signo de Cáncer representa al pueblo. Si analizamos el ingreso del Sol en Cáncer para Buenos Aires, llama la atención la angularidad de Plutón en la casa VII. Es curioso que en la Lunación-Eclipse del mes de Julio, Plutón se encuentre situado en el Ascendente. Es decir durante este mes parece que Plutón no solo afecta a las condiciones generales del país como vimos en otro blog que escribí, sino también afecta a las relaciones del país. Evidentemente la casa VII tiene que ver con el matrimonio y la pareja y Plutón en el Descendente, cambia radicalmente el concepto que se tiene de la pareja, esto lo veo muy relacionado con la aprobación en Argentina del matrimonio homosexual.



   Es curioso como se forma en la carta del Ingreso un Gran Trígono formado por la Luna, Neptuno y Mercurio y al mismo tiempo casi se produce una Gran Cuadratura, solo falta la Cuadratura Saturno-Plutón, que no está, pero algunos incluso la considerarían, entendiendo el contexto general de la carta, quizá se podría ampliar el orbe de la cuadratura Saturno-Plutón de forma excepcional.

   Sin embargo, no hay mejor manera de mirar las tendencias predominantes del Ingreso que analizar los armónicos predominantes en dicha carta. Así podemos apreciar que predomina el armónico 12.




   Cuando el armónico 12 se encuentra fuerte,  las personas viven un periodo de logros por etapas; las épocas en que predomina este armónico que se encuentra en analogía con Neptuno y la casa XII, son tiempos en los que se hacen presentes los resultados de acciones anteriores. Es algo así como las manifestaciones del karma, entendiendo éste como la fuerza de reacción ante una acción anterior, algo así como el rebote o la inercia provocada por los actos anteriores y también se pueden percibir como un tiempo de ritmo continuado y creador. Durante el tiempo en que este armónico está más elevado, se experimentan estados de continuidad integradora; es un tramo de la vida en el que no existe lo parcial sino que surgen implicaciones similares a etapas evolutivas por las que las personas debven pasar, y estas etapas, dependiendo de las acciones anteriores, pueden ser placenteras o difíciles y pesadas.

   Con este armónico alto el ser humano tiene que desarrollarse espiritualmente para tomar conciencia de la existencia de algo superior, como Dios, por ej. deshacer su egoismo, el egocentrismo, la autoestima para lo cual a veces tiene que pasar por humillaciones, desgracias, enfermedades dura, etc. y esto puede escenificarse en la vida de los argentinos durante este solsticio.

   Dejando a un lado la técnica armónica que he aprendido de los maestros españoles Tito Maciá y Miguel García de los cuales soy discípulo. Podemos echar un vistazo a los planetas

    En principio hablemos de Plutón ya que está angular tanto en la carta del Eclipse-Lunación como en la carta del Ingreso.  Plutón produce volcanes, terremotos, los derramamientos de aceite, los fuegos, la guerra, los aludes, la corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Los forcejos de Poder y obsesiones con el poder así como también se relaciona con el terrorismo, la corrupción y la guerra de guerrillas.  Casi todas las cosas de Plutón no son muy agradables que digamos. La séptima casa tiene que ver  con las relaciones de Argentina con otras naciones. Gobierna tratados y alianzas. Aquí yo diría que Argentina no debería fiarse mucho de su relación con otros pueblos.  La casa VII hace referencia al matrimonio por supuesto, aqui ya vemos que Plutón cambia radicalmente el concepto que se tiene de él y cambian las leyes al respecto. También la cas VII hace referencia a las condiciones de las mujeres y Plutón aquí mal aspectado creo que señala que habrá más abusos sexuales.

   El Sol en la casa XII. El Sol representa la cabeza ejecutiva de la nación, la Presidenta, se encuentra en la casa XII y mal aspectado. La presidenta con problemas, pero recibe ayuda de la Luna -el pueblo- y Neptuno -los que tienen idean colectivistas, en España serían los socialistas, en Argentina no lo sé-. Creo que es un periodo muy malo para la presidenta, le atacan los sectores conservadores -Saturno-, le ataca la Iglesia y los sectores extremistas -conjunción Júpiter-Urano-, le atacan los grupos oscuros que desean el poder y que pueden venir incluso de otras naciones -Plutón-. Veo a la presidenta bastante mal y eso señala un liderazgo argentino muy débil. La casa XII tiene que ver con cosas que están ocultas. ¿Querrá ocultarse la presidenta? También rige los hospitales ¿será hospitalizada? las cárceles ¿será detenida? No se como se escenificará, es difícil saberlo, pero en cualquier caso la veo muy debilitada y privada de sus funciones.



   Mercurio también se encuentra en la casa XII, pero lo veo bastante bien. Creo que los medios de comunicación argentinos tienden a destapar muchas cosas ocultas y no creo que les tapen la boca. Mercurio se encuentra en la casa XII, pero se encuentra bien en Géminis y  recibe trígonos, la ayuda del pueblo la Luna y de Neptuno.

   A pesar de las dificultades, la Luna en la carta del Ingreso se encuentra muy bien. Formando parte del Gran Trígono y en la casa IV su casa y conjunta a la Parte de la Fortuna. La Luna tiene que ver con la población en su conjunto, la opinión pública. Las mujeres. Especialmente las amas de casa que tendrán un papel muy influyente y positivo para el país.

Comentarios

  1. Hola Segundo: Soy Argentina y me encantan tus interpretaciones. Nuestro pais está pronto a realizar unas nuevas elecciones, y como siempre esta bastante complicado, convulsionado y polarizado. Donde se vería los probables resultados? en la carta del Pais o de la Presidenta?
    Muchisismas Gracias! Muy esclarecedor todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, pues una de las mejores técnicas para conocer la voluntad del pueblo es usar la técnica precisamente empleada en este artículo. Levantar la Carta Astral del Ingreso del Sol en Cáncer para Buenos Aires. Segun nos enseña Ali Ben Ragel antiguo maestro medieval. Uno de los mejores maestros de la tradición. La carta astral del Ingreso del Sol en Cáncer nos muestra el estado y voluntad el pueblo y no nos olvidemos que la palabra DEMOCRACIA, tiene que ver con el gobierno del pueblo. Evidentemente estoy hablando de emplear técnicas de astrología clásica antigua y no de astrología moderna.

    No obstante, la carta que realice en este artículo es la del Ingreso en Cáncer para 2010 en Buenos Aires, y ha perdido vigencia. Habría que levantar la carta del Ingreso en Cáncer para el 2011.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.