Júpiter como Dominante.

Júpiter es un planeta masculino, cálido y húmedo. Rige Sagitario y Piscis y está exaltado en Cáncer. Tiene su exilio en Géminis y Virgo y su caída en Capricornio.

Está considerado como el más benéfico o afortunado de los planetas. Su influencia propicia la riqueza, el éxito, el prestigio y la elevación social, y favorece los honores y reconocimientos. Asimismo, atrae la ayuda de la suerte y el apoyo de personas importantes. Todo esto se corresponde con una personalidad sensual, optimista, llena de esperanza, benevolente y abierta al mundo. A los regidos por Júpiter los mueven elevados ideales sociales, políticos y espirituales.

Su destino suele ser muy afortunado, nacen con buena estrella y están protegidos frente a las desgracias. Es un planeta que favorece el triunfo profesional y material. Podemos encontrar gente de Júpiter en las altas esferas de la sociedad y en altos cargos de la administración o la banca, así como entre empresarios, jueces, abogados, senadores, parlamentarios, catedráticos de universidad, príncipes de la Iglesia, alcaldes y profesionales liberales, en la plutocracia en general y entre los patricios de la sociedad.

Pero cuando Júpiter está severamente debilitado y afligido, el destino de sus nativos estará muy oscurecido o será desafortunado, plagado de obstáculos e infortunios. Asimismo dará una personalidad mezquina y pesimista, carente de ideales y valores espirituales.

Entre las cualidades jupiterianas destacan: la bondad, el optimismo, la esperanza, la nobleza, la generosidad, el altruismo, la filantropía, la grandeza de alma, el idealismo y la espiritualidad. Es un planeta que confiere honorabilidad, respetabilidad, lealtad, virtud, integridad, amor por la paz y tolerancia, y que favorece la moralidad y la sabiduría. Los jupiterianos suelen ser cordiales, alegres, conciliadores, humanistas y piadosos.

En su vertiente negativa, por el contrario, pueden ser hipócritas, simuladores, santurrones, orgullosos, prepotentes, megalómanos, sensuales y jactanciosos.

También pueden ser vanidosos, pomposos, ostentosos, ceremoniosos, fanfarrones y exagerados, y tener una ambición sin límites o un optimismo ciego carente de base que con frecuencia los lleva al desastre.

El intelecto jupiteriano acentúa mucho las facultades abstractas y de generalizaciones y desarrolla aptitudes filosóficas y espirituales, así como los ideales y las altas especulaciones trascendentes. Sus nativos nacen para ser guías de otras personas, por lo que tienen una gran capacidad para dirigir, administrar y organizar. Su visión suele ser optimista y esperanzada, favorecedora del orden, la armonía, la templanza y el equilibrio entre mente y corazón.

En el amor tienen un gran parecido con el legendario Zeus olímpico, ya que por un lado son notablemente sensuales y aventureros, pero al mismo tiempo buscan una unión ventajosa y respetable socialmente. Sus instintos son poderosos pero están armonizados o subordinados al lado superior y espiritual de su personalidad.

Físicamente, Júpiter rige el hígado, los pulmones y la circulación arterial, así como las enfermedades y problemas que afectan a estas zonas: plétora, excesos, obesidad y gota.

De constitución grande y ancha, fuerte y vital y de temperamento sanguíneo, los jupiterianos son en general de rasgos redondeados, ojos grandes y claros, tez rosada y pelo castaño con tendencia a la calvicie. Su aspecto exterior es jovial, benevolente, bondadoso, paternalista, patriarcal o pontifical.

Júpiter rige el color azul. Sus minerales son el estaño, el zafiro, la amatista y la turquesa; sus vegetales, el roble, el almendro y las fresas, y sus animales, el caballo, el ciervo, el toro y el elefante.

Entre los personajes históricos jupiterianos tenemos los papas Julio II, Julio III, Pío IX, Juan XXIII y Juan Pablo II, el conde-duque de Olivares, Rubens, Winston Churchill y De Gaulle. A continuación pondré algunos ejemplos de mi archivo.

Ejemplos de mi Archivo de Dominante Jupiteriana

  Uno de los ejemplos que podemos poner sería la carta de Jesucristo, según la versión de mi amigo y maestro Tito Maciá. Podemos observar que tenía Júpiter como Dominante junto a Urano como Codominante en el Ascendente y la Luna en el Fondo del Cielo como dominante secundario:



    El profeta Mahoma curiosamente también tenía un Júpiter Dominante en el Ascendente.


 
 Y el último ejemplo que pongo es el del Emperador Carlomagno, tenía un Júpiter Dominante junto con la Luna como Co-Dominante y Plutón como Dominante secundario.


Comentarios

  1. Es curioso, la carta de Mahoma dice mucho del mundo musulmán. Sobre todo las posiciones de Júpiter y Saturno, y las de casa 11. Es como si, con el nacimiento de Mahoma, naciera el mundo musulmán.

    El Ascendente en Leo ha hacho de Mahoma una persona expansiva, pero arrogante en cierta medida (y los musulmanes en cierta medida pecan de orgullo); y Saturno en la 7 limita las relaciones con los demás países; por no hablar de la casa 8 en Piscis: el poder de la fe, representada en los imanes y en el Corán.

    Pero lo importante es la casa 12 en Cáncer. Tengo la sensación de que el pueblo musulmán debe salir de su hogar y "abrirse". Qatar lo hizo... ¡y mira lo que ha conseguido, brilla por si mismo!

    ResponderEliminar
  2. Que pasa cuando Jupiter es el dominante pero esta en caída en Capricornio casa 7? Acaso solo cuando esta de caida en lugar de ayudar te hunde mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que considerar el estado cósmico de un planeta y más si es Dominante. Dicho estado no depende solo del signo en que se encuentra. Además de esto se debe considerar los aspectos que recibe y el estado de su dispositor. También hay otras cosas a considerar pero estas son las más importantes. Un planeta puede ser Dominante y sin embargo, tener muy mal estado cósmico, es decir muy mala calidad. Claro que esto causa infelicidad y fracaso en la vida.

      Eliminar
    2. Es que ese es mi caso, tengo a Júpiter como dominante pero esta en caida en Capricornio, aunque su dispositor Saturno esta en Escorpio y solo tiene sextiles y trigonos, creo no esta tan mal & Jupiter a pesar de tener uno que otro aspecto negativo en su mayoria son beneficos, gracias por la respuesta, no sabia que se tenia que revisar todo eso

      Eliminar
  3. jupiter dominante, luna codominante, jupiter en cancer casa 9, (sol en cancer) me gusta compartir cosas con la gente, que sepan cual es mi vision de la vida, ayudar e inspirar a los demas. sentir la gratitud de los demas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.