Neptuno en general y como Dominante.

  Neptuno es un planeta femenino, húmedo y cálido.  Neptuno es el planeta de los artistas y las personas relacionadas con el mundo espiritual en todos sus ámbitos. Cuando es dominante, exalta la sensibilidad de la persona hasta hacerle sentirse una con el universo. Propicia las facultades extrasensoriales, como la capacidad para ser médium y telepatía, así como las vivencias místicas de unión con Dios. Dotados de una gran inspiración y fantasía, viven más en su mundo de sueños que en el mundo real.

  El destino de los regidos por Neptuno puede ser bohemio o confuso, nebuloso o poco sólido. Favorece las profesiones artísticas a cualquier nivel: músicos, cantantes, actores, pintores, bailarines, poetas, etc. Y especialmente todas las profesiones relacionadas con el mundo espiritual: sacerdotes, médiums, sanadores, santeros y magos. Pero si el planeta está afligido, también dará charlatanes, estafadores, alcohólicos, drogadictos, depravados y marginados.

  Entre las mejores virtudes neptunianas destaca la inspiración, la sensibilidad, el romanticismo, la imaginación, la ensoñación y la espiritualidad. Es un planeta que exalta la bondad, la humanidad, la compasión, la caridad, el sacrificio, la renuncia, la entrega a un ideal filantrópico y el interés por los más necesitados, así como el desarrollo de facultades paranormales como la intuición, la telepatía y la capacidad para ser médium.

  Entre los defectos más notables, señalaría el peligro de caer en toda clase de vicios y depravaciones, especialmente el alcohol o las drogas, así como desviaciones sexuales y parafilias. Los neptunianos tienen también tendencia a las depresiones y a los estados anímicos masoquistas o autodestructivos, junco con incapacidad para afrontar la realidad y las responsabilidades. A veces es un planeta que provoca locura.

  En el plano intelectual, hay un oscurecimiento de la mente racional a favor de la intuición, la inspiración, la función de médium, el misticismo y otras formas de percepción y conocimiento relacionas con planos espirituales o superiores. En los mejores casos produce el genio, y en los peores, personas que viven en las nubes.

  En los hijos de Neptuno, el corazón predomina sobre la cabeza. Son profundamente románticos en el amor y tienden a los sentimientos platónicos. Su gran sensibilidad suele llevarlos al sufrimiento o a dar más de lo que reciben. Pero también tienen otro lado más sensual, que los lleva a entregarse a los deleites corporales más refinados.

  Físicamente, Neptuno rige el mundo psíquico y las enfermedades psicosomáticas. También las alergias, las intoxicaciones y las toxicomanías, así como enfermedades infecciosas de origen nebuloso. Se relaciona con los trances y los estados alterados de conciencia, de sopor y letargo.

  Los neptunianos son de constitución generalmente ancha y de formas redondeadas u ovaladas, aunque de aspecto sensible y delicado. Sus rasgos suelen ser bellos y sensuales pero incluyen un aire espiritual, romántico, o, en algunos casos, marcadamente melancólico.

 Neptuno rige el color violeta. Sus minerales son el platino, el coral y la aguamarina; sus vegetales, los hongos y las plantas acuáticas, y sus animales los peces, el delfín y el pulpo.

  Entre los personajes con fuerte influencia de Neptuno destacan san Francisco de Asís, Nostradamus, Leadbeater, Teresa Newman, Rudolf Steigner y Sai Baba, por poner algunos ejemplos.


Ejemplos de mi Archivo


  Uno de los ejemplos que voy a poner de Dominante Neptuno, es el de William Lilly, astrólogo clásico inglés muy espiritual, especialmente conocido por su trabajo con la astrología horaria. Tituló a una de sus obras "Christian Astrology” Astrología Cristiana, un adjetivo curioso para nuestra disciplina. Sería un ejemplo a la hora de reconciliar el pensamiento astrológico con el pensamiento cristiano.




  Otro ejemplo lo tenemos en Alice Cooper, el famoso músico rockero que tras un tiempo de darse a las drogas, termina por hacerse cristiano. Cuando le preguntaron acerca de cómo era posible que un rockero rebelde se hiciese cristiano respondió:

- "Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!".

  Podemos observar que su Neptuno en el Ascendente no está muy mal aspectado, no obstante, aun así la vibración de este planeta es demasiado alta y a los seres humanos no nos resulta fácil estar a su altura.




  A continuación otro caso de un artista y músico de Rock, pero esta vez del Punk mucho más extremo. Es el caso del cantante y músico Sid Vicious. El cual demuestra también tener una excelente sensibilidad para expresar sus emociones, pero eso si, unas emociones intensas y viscerales como las escorpianas. Aquí tenemos a un dominante Neptuno que está afligido en Escorpio, encaminando al artista a una gran radicalidad.


  Por otro lado, quisiera por último poner el ejemplo de Juan Pablo II, que tiene a los espirituales Neptuno y Júpiter como Dominantes en el Medio Cielo y además a Marte en el Ascendente, lo cual le hizo ser un papa muy activo. Ha sido uno de los papas más queridos por los católicos y su proceso de beatificación fue vertiginoso.


Comentarios

  1. hola segundo, cual es el maximo orbe que puede tener un neptuno con el bajo cielo para ser dominante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le doy hasta 10 grados aplicativos o separativos al ángulo.

      Eliminar
  2. Como estará ese neptuno en casa 1 siendo Ascendente piscis? Pero mal aspectado con saturno, marte, venus y jupiter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ofrezco interpretaciones personales en el Blog por distintas razones, para empezar porque para poder responder adecuadamente tendría que analizar su carta natal como conjunto ya que cada configuración planetaria se debe de enmarcar dentro de la totalidad de la carta natal. En segundo lugar, considero que un blog no es el mejor sitio para realizar interpretaciones y pasar consultas. La finalidad del Blog es la divulgación astrológica y si lo utilizara para atender consultas astrológicas personales no tendría tiempo para realizar dicha labor. Si necesita asesoramiento astrológico lo mejor es acudir a la consulta de un astrólogo profesional. Arriba en la cabecera del blog encontrará todos los servicios que ofrezco, incluido el de una Consulta Astrológica por Skype. Además también puede solicitar distintos informes astrológicos. Saludos Cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.