Mitología del signo Acuario

    Los egipcios asociaban este signo, y también el río Nilo, con el dios Hapy. Éste vestía como un pescador y residía cerca de la primera catarata. Desde su morada vaciaba agua con sus jarrones al cielo y la tierra, considerando la lluvia que cae del cielo como un símbolo del descenso de las energías espirituales sobre la tierra.



 Los sumerios lo representaban como un hombre cuyas manos u hombres manaba agua que derramaba sobre una vasija.

  Pero el mito más famoso y extendido es el del griego Ganímedes. Éste era un adolescente tan bello que Zeus se enamoró de él y decidió raptarlo, tomando para ello la forma de un águila. Se lo llevó al Olimpo y lo hizo inmortal, convirtiéndolo en el copero de los dioses y, más tarde, lo puso en los cielos como la constelación de Acuario.


   Con su cántaro que nunca se vaciaba, Ganímedes servía a los dioses la ambrosía, bebida que les otorgaba la inmortalidad y la eterna juventud.


  Finalmente, podríamos citar la leyenda medieval del Santo Grial, que también tendría una clara relación con Acuario. Éste sería la copa de la que bebió Cristo en la última cena. El Grial estaba considerado como un recipiente que contenía la bebida de la inmortalidad, un manantial vivificador que renueva la vida y devuelve la juventud.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.