Mitología del signo Libra

    En épocas primitivas, este signo lo formaban las grandes pinzas del escorpión, por ello existe un fuerte vínculo entre éste y el de Escorpio. La idea de la balanza se gestó posteriormente y ésa es la razón por la que no existe ningún mito de la Antigüedad específicamente vinculado con el nuevo signo de Libra.

   Pero si podríamos encontrar alguna correspondencia entre el dios egipcio Anubis, que pesaba las almas de los muertos en una enorme balanza, en la misma estancia en que se encontraba Maat, diosa de la justicia, la verdad y el orden cósmico. Esta última depositaba unapluma sobre la balanza, decidiendo así el destino final del fallecido.


  En Grecia, la diosa de la justicia era Themis, representada con una balanza en una mano y la espada en alto en la otra, aveces con los ojos vendados y los oídos tapados, para no dejarse influir ni por las apariencias ni por las recomendaciones.



  En el mundo cristiano la justicia vendría de la mano del arcángel san Miguel, a quien también se representaba con la balanza en una mano y la espada en la otra.

   La balanza lleva implícita la idea de justicia, armonía y equilibrio. Espiritualmente estaría vinculada con la ley del karma, o de causas y efectos, y haría referencia al destino que no podemos eludir ni evitar.



   También se pueden encontrar algunas conexiones con la diosa Harmonía, hija de Venus y Marte, que se relacionaba con la armonía, concordia y buen gusto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.