Personalidad del signo Cáncer.

   Los siguientes rasgos de personalidad que voy a describir a continuación se tendran en cuenta especialmente cuando la persona tenga el Sol o el Ascendente en el signo de Cáncer. Si bien el Sol representa nuestras cualidades internas y el Ascendente nuestra personalidad exterior. Además habrá que tener en cuenta a planetas Dominantes o al Armónico Dominante que contribuirá a reforzar o neutralizar estos rasgos.

   El cangrejo representa a los nativos del signo de Cáncer. Se trata de un animal blando y vulnerable por dentro, pero que se protege del exterior con una dura e intimidante coraza. En los cancerianos esta coraza puede adquirir muchas formas: un carácter frío, reservado o agresivo, profundos sentimientos religiosos en los que apoyarse, o también puede aludir directamente a la protección del hogar y la madre. En cualquier caso, estamos ante personas introvertidas, que viven "hacia adentro" y a veces pueden aislarse del mundo exterior o sentirlo como una amenaza.


  El cangrejo parece caminar hacia atrás, también el Sol comienza su "marcha atrás" en esa época. A los nativos de este signo les atrae enormemente el pasado, los recuerdos, el estudio de la historia; mirar hacia atrás en general. Siempre avanzan con gran cautela y se dirigen hacia sus metas como dando un rodeo, sin embargo son tenaces y constantes, y no paran hasta lograr lo que desean. Tienen además una gran memoria.

   Cáncer es un signo cardinal perteneciente al elemento agua, que simboliza el mundo del corazón y los sentimientos. Probablemente sea, de entre los doce, el signo más sensible y emocional, aunque eso no siempre se ve exteriormente debido a la "coraza" con la que intentan protegerse. Son grandes soñadores, con un rico mundo interior lleno de fantasía. Sin embargo, a pesar de sus inhibiciones, vulnerabilidad y temores, al ser un signo cardinal también tienen grandes ambiciones y aspiraciones.

   Se halla bajo la regencia de la Luna, astro de la noche, los sueños y el mundo inconsciente, cosas con las que Cáncer se encuentra en profunda afinidad. Hay un claro predominio de los valores maternales y femeninos, por lo que este signo puede ser particularmente difícil para un nacimiento masculino. En su aspecto positivo exalta la intuición, la sensibilidad, la inspiración, la ensoñación, el idealismo y la espiritualidad. Pero mal canalizado tendremos un temperamento "lunático": inestable, cambiante, histérico, neurótico o que edifica castillos en el aire. El inconsciente domina sobre el consciente, y las emociones e instintos sobre la razón.



   Júpiter, el más afortunado de los planetas, se encuentra exaltado en este signo, anunciando una ayuda o protección del destino, que siempre va a ayudar a salir adelante, muy airosamente incluso, a estos nativos en apariencia tan débiles o vulnerables.

    Por el contrario, Saturno y Marte se encuentran debilitados en Cáncer. Saturno en exilio y Marte en caída. Son planetas de naturaleza dura y masculina que muestran con la mayor crudeza la realidad y las ineludibles limitaciones de la existencia, siempre tan difíciles de afrontar o asimilar para los nativos de este signo, que eluden el enfrentamiento con las responsabilidades y la lucha por la vida, y prefieren la resistencia pasiva.

   La Luna se relaciona estrechamente con la infancia y en muchas ocasiones estas personas pueden actuar como niños. Suelen ser muy tímidos e inhibidos, por eso muestran al exterior un aspecto serio y reservado. Tienen un fuerte instinto de conservaci´n que los impulsa a protegerse del mundo de fuera y buscar seguridad; por ello, a pesar de su naturaleza hipersensible y romántica, pueden tener actitudes de egoísmo, frialdad o avaricia.

    Para estos nativos es de máxima importancia la vida íntima, la familia, el hogar y, de manera especial, la figura de la madre, personificación simbólica de gran diosa lunar. Se sienten inclinados a una existencia hogareña o sedentaria. Las figuras femeninas son trascendentales en su destino. También son muy idealistas y se sienten atraídos por la vida espiritual en cualquiera de sus facetas.



Además de los defectos señalados, los nativos de este signo pueden ser crédulos, ingenuos y supersticiosos.

  Físicamente tienen una vitalidad inferior a los demás signos, pudiendo incluso llegar a crearse enfermedades imaginarias. Su aspecto es sensible o delicado y sus rasgos suelen ser redondeados, espeicalmente el rostro y los ojos, que son especialmente bellos. Tienen a menudo una piel clara. Su temperamento suele ser linfático, y podemos verlo bien en san Juan de la Cruz o el pintor Rembrandt.


San Juan de la Cruz



Rembrandt


Comentarios

  1. aaaa O: esta coso parece que me está describiendo a mi xd

    ResponderEliminar
  2. yo pienso lo mismo k me lo dicen ami,un agradecimiento grande para el k lo escribio y arriba mi signo cancer Y mi PERU

    ResponderEliminar
  3. Un placer y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Soy Cáncer y todo lo que dice aquí me aplica totalmente.

    ResponderEliminar
  5. Me describe totalmente, tengo ascendente y luna en cancer, con la luna como dominante. Tengo sol en libra, pero yo diría que es el signo de cáncer el que predomina.🙃

    ResponderEliminar
  6. gracias me gustaria una novia cancer jaja q pelos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.