La Casa Segunda

   Esta casa se encuentra en paralelo y afinidad con el signo de Tauro, Venus y el elemento tierra. Es un área profundamente material, que se relaciona con las posesiones y ganancias del nativo. Por extensión rige todo lo que este valora, aquello a lo que se apega y considera como propio. Asimismo nos describe la actitud del nativo hacia las cosas materiales.

   También nos informa del modo de conseguir ganancias y la regularidad de las mismas. Nos dice si éstas llegarán fácilmente o con gran esfuerzo, y nos habla de los gastos y pérdidas.

   Indirectamente, nos dice qué posibilidades tiene el nativo de disfrutar de las cosas buenas de la vida material, de poder acceder a los goces y placeres sensuales.

   Así por ejemplo, Júpiter es en esta casa una posición muy frecuente en millonarios o personas que tienen una gran facilidad para ganar dinero. Por el contrario, Saturno puede indicar la posibilidad de pasar grandes penalidades económicas e incluso la miseria, o aunque el nativo tenga dinero puede ser muy avaro y vivir de forma miserable. El Sol o la Luna en esta casa es propio de personas que suelen tener el máximo apego o conceder la máxima importancia al dinero o las cosas materiales.


Comentarios

  1. Y Júpiter en cáncer en casa 2? Es planeta de exaltación, pero cáncer hace que el dinero fluya con subidas y bajadas constantes, no? Y además, mi casa siete cae en sagitario vacio, que entonces es Júpiter, ppor lo que el matrimonio traería dinero, pero tengo una cuadratura con Venus! No lo entiendo.
    Descubrí ayer la pagina y ya casi me la he mirado toda, muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Júpiter en la casa II es bueno económicamente, el hecho de que se encuentre en Cáncer lo ratifica. Pero se deben analizar los aspectos, el armónico dominante y planetas dominantes para poder sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo buenas noches!

    Tengo a jupiter en piscis en casa 2 haciendo trígono con el sol en cáncer en casa 6. Y a su vez estos planetass están en trígono con mi medio cielo el cual está en escorpio.Mi pregunta es si esto es un indicativo de facilidad en el terreno material o habla más bien de recursos a nivel espiritual (por caer en signos de agua), no sé como interpretarlo. Me ayudas?.

    ResponderEliminar
  4. En principio el hecho de que tengas trígonos en Agua señala facilidades de tipo espiritual, facilidades para expresar la sensibilidad. El hecho de que exista un trígono al Medio Cielo señala que algo de dicha sensibilidad-espiritualidad puede trascender a tu vida socio-profesional. Además la presencia de Júpiter en la casa II señala que puedes rentabilizar tu espiritualidad-sensibilidad, dedicándote a actividades artísticas, sociales o espirituales. Ayudando a los demás puedes ganar dinero o inspirándolos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.