La Casa Tercera.

  Esta casa se encuentra en paralelo y afinidad con el signo de Géminis, Mercurio y con el elemento aire. Se relaciona con las facultades intelectuales concretas del nativo y su modo de comunicarse con las personas que lo rodean, ya sea a nivel verbal o escrito; también tiene que ver por tanto con el lenguaje. Por extensión, se considera asimismo vinculada con la educación, el aprendizaje y los estudios.


   Indica como piensa la persona, el modo en que forma sus ideas y opiniones, su modo de aprender y procesar la información. Así, por ejemplo, Saturno señalará en esta casa a alguien profundamente racional y realista, que sólo se basa en los hechos, mientras que Neptuno presta mucha más atención a las intuiciones, los presentimientos y la voz del corazón.

   Describe las relaciones con aquellas personas que se encuentran al mismo nivel que el nativo: los hermanos, primos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Indirectamente, también describe a estas personas: así si Marte o Aries en esta casa tienden a dar hermanos varones y de personalidad agresiva. La Luna y Venus darán con frecuencia hermanas, y quienes lo rodean serán de carácter dulce o sentimental. Por otro lado, Marte, Saturno o Urano pueden traer graves conflictos o rupturas con hermanos, vecinos o compañeros, mientras que Júpiter y Venus favorecerán una excelente relación, e incluso que éstos ayuden al nativo.

   Finalmente, se relaciona también coin los viajes cortos, los desplazamientos, la movilidad. El dinamismo intelectual tiene su paralelismo en la movilidad física.

   En general observamos que esta casa se encuentra destacada y con importantes planetas en los horóscopos de escritores y grandes estrellas de los medios de comunicación. Por el contrario, un Saturno afligido en ella indicará dificultades para comunicarse (dislexia, tartamudez) y la posibilidad de sufrir infortunios o accidentes en los viajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.