Predicciones para Argentina. Luna Nueva 8 de Septiembre en Buenos Aires.

  Voy a hacer algunas predicciones para Argentina y para ello vamos a echar un vistazo a la próxima Luna Nueva que se producirá en Buenos Aires mañana día 8. No obstante, Argentina como otros países está ahora bajo la tendencia universal del Armónico 2 y por tanto los argentinos también tienen que verse con la dualidad, con la oposición, con el conflicto y también por supuesto, tienen que aprender a negociar y a cooperar con otros países durante este mes lunar.

   Esto de la negociación con otros países es bastante importante pues la oposición de Saturno a la conjunción Júpiter-Urano se produce entre la casa I y la VII. Saturno influye en el carácter del país y de sus habitantes, que tienden a ser conservadores y racionales y es posible que la liberalidad y el progreso tenga tendencia a provenir de "los otros", la casa VII. Por eso creo que las relaciones exteriores cobrarán bastante importancia para los argentinos, aunque ellos durante este mes no perderán su carácter conservador. Su Saturno en la casa I, pesa muchisimo, es el Almutén de la carta y está muy dignificado. De todas las Lunaciones que he visto -la de España y la de México por ahora- de momento, es la carta en la que Saturno se encuentra mejor situado, tanto accidental como esencialmente.


  Saturno es un planeta que tiende a producir estabilidad, aunque cuando está tenso como es el caso a veces su carácter es algo reaccionario y se muestra temeroso frente al cambio. Puede existir la sensación de que los otros países obligan a los argentinos a cambiar y a progresar. Mientras que los argentinos tienden a "nadar y a guardar la ropa" o "prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer". Los sectores conservadores y las personas mayores en esta lunación tienen mucho peso en Argentina.

  La Lunación en Buenos Aires cae en la casa XII, esta casa rige cosas que están ocultas o son muy confidenciales, la manipulación detrás de las escenas, problemas con los derechos humanos, delincuentes y crimen, espías y enemigos confidenciales, por tanto sería posible que se tuviera que aclarar alguno de estos asuntos. Podría ser que el periodismo de investigación hiciese algun trabajo al respecto. Esto lo deduzco de la posición de Mercurio en Virgo y en la casa XII.

  Hablando de Mercurio se encuentra muy mal situado, aunque se sitúe en Virgo y tenga mucha dignidad esencial, tiene poca dignidad esencial. Esto podría indicar una cierta tendencia al chismorreo y noticias que pueden ocasionar escándalo.

  Sin embargo, Venus se encuentra muy bien situado, tanto esencial como accidentalmente lo cual significa que las bellas artes, la belleza y la estética y los artistas tienden a tener un papel importante durante éste mes lunar. En el siguiente gráfico se pueden apreciar las dignidades planetarias. Se puede apreciar que Marte también es un planeta que se encuentra dignificado accidentalmente y por tanto parece que tiene bastante fuerza. Marte representa el ejercito y la policia, en Libra sirven a la paz, pero a veces, la energía de un planeta desterrado puede manifestarse en foros o entornos donde que no le pertenecen. Quizá el ejército tengo una fuerte influencia en las relaciones diplomáticas del país o en su cultura -Marte en Libra-.


     Podría hablar de más cosas, pero para no extenderme demasiado y para no dispersarme quiero ceñirme a lo que me parece más importante y quiero hablar de Plutón que se encuentra en la casa IV muy cerca del Fondo del Cielo y forma en este momento el punto focal de una T Cuadrada o Semicruz Cósmica. Esto causa dificultades en todos los países pero en Argentina, Plutón se encuentra en la casa cuarta que significa la tierra, sus valores como los bienes raíces y la agricultura. Además la casa IV se vincula con el nacionalismo y el patriotismo y podrían exacebarse durante éste mes lunar -hasta la próxima Luna Nueva- y esto podría romper el equilibrio del país. En cuanto a la influencia de Plutón en la agricultura y en la tierra siempre es peligroso Plutón, pues se vincula con volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, aludes y corrosión.

    Finalmente si interpretamos a Plutón como forcejeos con el poder y corrupción,  estos males podrían producirse en el terreno relacionado con la construcción o recalificación del suelo o en el ministerio de agricultura o institución similar, deduzco esto debido a que Plutón se sitúa en la casa IV de la Lunación.  Podría suceder en Argentina, algo muy parecido a lo que ha sucedido en Marbella en el sur de España. Aunque ya veremos como se escenifica Plutón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.