Predicciones para Venezuela. Luna Nueva 8 Septiembre.

   Vamos a echar un vistazo a la carta astral de la Luna Nueva para Caracas, que se produce el día 8 de Septiembre. Creo que  Venezuela vivirá un mes bastante importante pues la Lunación -conjunción Sol Luna- se produce en la casa XII pero en conjunción con el Ascendente.


  La Casa I y el Ascendente representa a la nación o grupo en conjunto, el país y sus habitantes y a menudo, su condición física. La primera casa tiene que ver con asuntos interiores, la población urbana, los asuntos domésticos, las condiciones generales, la psicología de las masas y las opiniones. Todo esto cobra mucha importancia en este mes lunar y los venezolanos tienden a ser prácticos, realistas, racionales y eficientes y al mismo tiempo críticos debido a que la Lunación y el Ascendente se situan en Virgo.

  No obstante, el planeta que rige Virgo, Mercurio a pesar que tiene mucha dignidad esencial por encontrarse en su signo, entre otras cosas, tiene muy poca dignidad accidental situándose en la casa XII. Aquí veo algunos paralelismos entre la Lunación de Argentina y la de Venezuela. Sin embargo, el hecho de que la Lunación se sitúe en Venezuela justo en el Ascendente hace que el impacto de la Luna Nueva sea más fuerte y por tanto que los venezolanos expresen las cualidades tradicionales de Virgo con mayor fuerza. La casa XII rige las cosas ocultas o que son muy confidenciales. También los hospitales, las actividades terroristas, las situaciones de rehenes. También la manipulación detrás de las escenas, los problemas con los derechos humanos, delincuencia y crimen, prisiones e instituciones caritativas. Los venezolanos tienden a ser muy críticos en todos estos sectores y en general.

   Sin embargo, los venezolanos que tienden este mes lunar a ser criticos y prácticos en sus asuntos. No actúan de la misma manera en sus relaciones internacionales o asuntos exteriores. La conjunción de Júpiter y Urano en Piscis en la casa VII, señala que el comportamiento en sus relaciones tiende a ser irracional y excéntrico. Esto creo que puede perjudicar sus relaciones con otros países y aquí existe un paralelismo también con la forma en que los argentinos se relacionarán con los demás durante esta lunación  tal y como he  mencionado en un blog anterior dedicado a la Lunación de Septiembre en Argentina. No obstante, la conjunción Júpiter-Urano para Venezuela no se sitúa en el Descendente y por tanto la influencia de la no es tan fuerte para Venezuela como lo es para Argentina. En ambos países existe una tendencia a ver a los otros países como algo "locos" o demasiado progresistas. Indistintamente del tipo de gobierno que tengan, ambos países tienen a Saturno en la casa I y por tanto tienen una fuerte tendencia conservadora y tienden a sentir rechazo por los aires progresistas -la conjunción Júpiter-Urano- que pueda provenir del exterior. Saturno está bastante bien situado por signo, tiene mucha dignidad esencial en la carta de Venezuela y eso le hace perder algo de su carácter dañino, no obstante, forma parte de una T Cuadrada y por tanto esta tendencia conservadora entra en tensión con la tendencia liberadora de la conjunción Júpiter-Urano y con Plutón también, que es una tendencia oscura que está operando en la base del país y esto también ocurre en Argentina. El hecho de que el Parte del Infortunio se sitúe en conjunción con Saturno, también hace que la tendencia conservadora sea cuestionable, pues hace sufrir al país. Sin embargo, insisto, en que esta tendencia la adoptan los venezolanos en general, más allá de la tendencia o ideología política que tengan.

    Lo mismo que en Argentina también en Venezuela puede haber un nacionalismo exacerbado durante este mes lunar que puede desequilibrar al país. Venezuela tampoco se libra de la tendencia universal vinculada con el Armónico 2 que está dominante en esta Lunación y debe enfrentarse también con la dualidad,  el otro, tiende a vivir el conflicto, pero también tiene que aprender a hacer concesiones y a ceder y negociar y a buscar lo que le complementa.   Sin embargo Plutón dificulta esto mucho, no solo se lo dificulta a Venezuela, todos los países tienden a sufrir esta influencia Plutoniana, auque en Venezuela Pltuón se encuentra en una casa angular y por tanto su impacto es mayor. Plutón significa el poder de las masas, presiones de colectividad impulsivas, también regeneración, fanatismo y obsesión, desintegración y transformación. La energía de Plutón afecta a la casa IV y por tanto a la tierra, sus valores como los bienes raíces, la agricultura, el albergue y las condiciones de vida. El fundamento de la sociedad y sus tradiciones. Estos sectores deben regenerarse. Lo que he explicado con respecto al nacionalismo, se debe a que la casa IV se vincula con el nacionalismo y con el patriotismo y encontrándose Plutón en la casa IV exacerba estos sentimientos.

   Plutón tiene que ver con aquellos que intentan manipular para mantener su poder, otra cosa -como dice Tito Maciá- es que lo consigan. Encontrándose Plutón en Capricornio tienden a ser muy ambiciosos y  tienden a corromper los asuntos mencionados de la casa IV, esos grupos tienden a entrar en conflicto tanto con la estabilidad y seguridad que buscan los venezolanos -Saturno- como con los aires de libertad que puedan venir de fuera -Júpiter y Urano en casa VII-. Todo esto produce una gran tensión.

    Ya veremos como se escenifica  todo esto, espero y deseo lo mejor para este país en el cual tengo tantos amigos.

Comentarios

  1. Segundo, quiero tomar estas palabras tuyas "Sin embargo, el hecho de que la Lunación se sitúe en Venezuela justo en el Ascendente hace que el impacto de la Luna Nueva sea más fuerte y por tanto que los venezolanos expresen las cualidades tradicionales de Virgo con mayor fuerza." y la conjunción júpiter urano en 7, como un indicio de que los venezolanos estamos analizando con mayor claridad (virgo es racional, critico no actua por emociones) la oportunidad que tenemos en las elecciones del 26 y que podamos tener mas control de las situaciones que ahora están reposando en un solo poder...esperemos que pese mas la dignidad esencial y no la accidental

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.