Mario Vargas Llosa Premio Nobel.

   Hoy me ha llegado la noticia de que se le ha concedido el premio Nobel de Literatura al escritor peruano y español -pues tiene ambas nacionalidades- Mario Vargas Llosa, los peruanos en primer lugar, los españoles y en general los hispanohablantes debemos sentirnos orgullosos.  Quizá su carta natal sea una prueba de que se puede triunfar en un ámbito de la vida, aunque el planeta que lo signifique esté muy mal situado en la carta natal.



   Se puede observar que el planeta Mercurio no está muy bien situado en la carta de Mario. Se encuentra en Piscis desterrado y encima afligido. Además recibe malos aspectos de sus dispositores Júpiter y Neptuno. La conclusión que obtenemos tras analizar su Mercurio es que se trata de uno de los planetas más débiles que tiene en su horóscopo. Sin embargo, aunque la capacidad mental de Mario no se pone al servicio del conocimiento objetivo y racional de la realidad, imagina otras realidades  que nos ha dado a conocer a través de sus novelas. Tratándose de un escritor de gran sensibilidad.


   Ultimamente y por influencia del gran astrólogo Tito Maciá, me he aficionado a practicar las Profecciones como sistema de prognosis. Uno de los sistemas más antiguos. Podemos poner a prueba ésta técnica con Mario aplicando las profecciones del 12. Tendremos que encontrar algo positivo y significativo que refleje éste reconocimiento tan importante que ha recibido.

    Lo primero que podemos observar y es muy significativo es que el atacir del Ascendente llega en la actualidad a su Parte de la Fortuna. Una parte de la Fortuna que se encuentra en Virgo y cuyo regente es Mercurio, planeta que como todos sabéis es el significador de la literatura.

    Otra cosa que se puede observar es que el Nodo Norte de Mario se encuentra en el Descendente de su carta natal, señalando de esta manera que a través de las relaciones siempre se le abrirán caminos. Bien, pues para la edad que tiene en la actualidad, el atacir del Nodo Norte y del Descendente se sitúa en conjunción con Mercurio. Lo cual señala que se le abren nuevos caminos en el mundo literario y en las relaciones intelectuales, especialmente en el extranjero -casa IX-.


  Siempre que uso las profecciones encuentro algo claro y significativo y por eso animo a todos mis lectores a que usen esta vieja técnica. Se puede usar utilizando el programa Kepler de Miguel García. Encontrarán siempre cosas muy claras y esto les resultará muy útil a la hora de predecir, junto con la información recibida por las Direcciones Primarias, Progresiones, Revoluciones Solares, Lunares, etc.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.