Cuba, Internet y el Ingreso del Sol en Capricornio.

   Leo hoy la noticia de que se va a tender un cable submarino entre Venezuela y Cuba que permitirá la Isla tener mayor acceso a Internet. Vamos a poner a prueba la Astrología Mundana Moderna y vamos a comprobar si funciona.

   Para ello vamos a utilizar la carta astral del Ingreso del Sol en el último solsticio, el de Capricornio, que se produjo en diciembre y que todavía estará vigente hasta que el Sol entre en Cáncer en junio del 2011.



Pulsar la imagen si todavia se quiere ver más grande.
 

¿Cuál es el planeta que tiene que ver con la informática y con internet? Cualquier persona que haya hecho un pequeño cursillo de iniciación a la astrología nos responderá que Urano. Si no responde Urano, le aconsejo que cambie de profesor.

  Pues bien, en la carta astral del Ingreso en Capricornio podemos observar que Urano se encuentra muy elevado y angular en conjunción con Júpiter y muy cerca del Medio Cielo en la zona de influencia Gauguelin. Esto hace que la conjunción Júpiter-Urano cobre una importancia Dominante sobre el tema. Curiosamente Urano -Internet- viene por el mar -Piscis-. Además aquí la recepción mútua entre Urano y Neptuno queda muy clara. Tengamos en cuenta que "el cable se lo echa" a Cuba un país que presume de socialista, Venezuela. El socialismo está relacionado con el planeta Neptuno y Urano recibe un semisextil de este planeta, reforzando todavía más la recepción mútua.

   En la carta Cero Capricornio para Cuba, también existen otros dominantes como la Luna, pero está afligida una Luna afligida significa que el país tiene mala calidad de vida, sus ciudadanos se preocupan por la alimentación y lo básico. Marte también es dominante en el tema, situado en el Descendente significa que los enemigos de los cubanos son fuertes. Es decir, Cuba "no está para tirar cohetes". Sin embargo, a pesar de todo se producen estas mejoras y modernizaciones relacionas con Urano.

   Si vemos los tránsitos para la fecha, encontramos que precisamente en este momento Júpiter se está aproximando al MC, aunque todavía se puede notar su paso por Urano.

Pulsar la imagen para verla más grande si se quiere.

   Por todo lo mencionado y a pesar de las dificultades Júpiter trae mejoras al país y ayuda a las modernizaciones tecnológicas relacionadas con Urano. Esto por la casa IX, que tiene que ver con el extranjero, por eso la ayuda le viene de otro país. En un momento en que Mercurio -el planeta de la comunicación- se sitúa por tránsito en el Descendente, en la casa VII, que tiene que ver con acuerdos y tratados con otros países. De esta forma comprobamos como la astrología refleja lo sucedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.