La Madre

LA MADRE


Clave: Cáncer, Luna.



Sumario del tema: Feminidad, la familia, el infante, sentimientos, devoción, aceptación, el pasado espiritual,

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

Sus sentimientos - las aguas de su alma - han sido secadas por el niño interior que dice "no" y el "no" que cierra su ser interno. Se siente temeroso de sentirse a sí mismo, asustado de su aspecto femenino y la impotencia que pueda generar.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

Esta carta le aconseja claramente seguir el camino de sus sentimientos. Descarte la razón por un momento y actúe intuitivamente. Busque al niño interior y déjele vivir y expresarse.

C. (Como última carta): El resultado

Su camino le llevará a abrazar al niño interior y vivir en armonía. Alcanza la tierra natal por sí mismo, regresa a casa, a sus sentimientos y su aspecto femenino. Encuentra seguridad en usted mismo.
 
OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS
 
Este arquetipo puede estar presente de manera sútil en las cartas natales de personas que tengan el Armónico 2 como Dominante y de manera más patente en las cartas de personas que tengan a la Luna como planeta Dominante o el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer.
 
  La Luna representa la naturaleza interior, el reino de los sentimientos, el inconsciente y las reacciones instintivas. La posición de la Luna en una carta natal muestra en qué dirección nos vemos impulsados, ante qué reaccionamos de forma espontánea, y aquelilo que instintivamente detestamos o evitamos. De acuerdo con el el carácter cíclico de la Luna, se trata de acontecimientos delicados y erráticos que surgen y desaparecen según sus propios ritmos. También representa la capacidad de establecer contacto, el anhelo de intimidad y seguridad, el hogar y estilo de vida, el apego al hogar, los recuerdos y la necesidad de seguridad emocional. Junto con Venus, simboliza el principio femenino en el horóscopo. La Luna encarna el elemento maternal femenino mediante el reflejo de la madre y las experiencias infantiles al igual que a las madres sustitutas, incluso a instituciones como los mercados de valores, las universidades (alma mater) o la madre iglesia.
 
   Los que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer son románticos. Tienen acceso a las imágenes del alma, que experimentan en sueños y una y otra vez expresan en formas nuevas. Se protegen a sí mismos de su  propio miedo rodeándose de gente como un escudo defensivo, uniendo a las personas a través de la ayuda y la solicitud. El dominio de Cáncer es la familia, que ofrece verdadera seguridad. Si no fuera por sus enormes ambiciones, jamás dejarían ese campo protector. Un lazo permanente con la tierra que los vio nacer, con la familia, la infancia, los anhelos intensos y la capacidad de emociones profundas permiten que de este signo surja gente verdaderamente encantadora.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.