Carta Natal de Egipto, sus Tránsitos

    Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Egipto y aparte de analizar los Ingresos y Lunaciones, se puede también mirar lo que está ocurriendo en su carta natal. Esta es la Carta Natal del Egipto Moderno, según investigación del astrólogo Nicolas Champion.


    Ciertamente me llama la atención la presencia de Urano en conjunción con Mercurio justo en el Fondo del Cielo, lo cual quiere decir que se opone al Medio Cielo -el gobierno y aspiraciones del país-. Además de Urano está conjunción está afligida por la cuadratura de Saturno otro maléfico. Esto me hace pensar que Egipto tiende a ser un país bastante convulso, aunque todavía no había dado muchas muestras de ello. Urano en la casa 4 señala un pueblo -casa 4- extremista y emocional -Urano en Cáncer-, poco objetivo -Mercurio en Cáncer-.

   También cabe destacar que el Ascendente es Aries y por tanto su regente es Marte y se encuentra feral. No recibiendo ningún aspecto por parte de ningún otro planeta. Se trata de un Marte en estado salvaje, pero Marte se encuentra en Cáncer y en la casa 3. Marte tiene que ver con el ejército, la policía. y  se encuentra en caída. El hecho de que Marte se encuentre en caida significa que el ejército o la policía tienden a ejercer su función de manera destorsionada o desubicada. Marte en Cáncer significa la policía imponiendose al pueblo, a las familias o el ejército ejerciendo una fuerte influencia en la patria -Cáncer-. Ciertamente se trata de un país que puede volver su agresividad contra sí mismo.



Tanques en las calles del Cairo


   Bueno, tampoco deseo ahora analizar  completamente la carta de Egipto, solo hacer notar algunas cosas que me llaman la atención.

   Aquí vemos los tránsitos en la carta natal de Egipto para estos tiempos tan convulsos. Los tránsitos representan la influencia del entorno planetario sobre el país.


   Se pueden ver como predominan ciertas tensiones. Me llama la atención la cuadratura de Saturno Transitando por la casa 6, retornando a su situación y cuadrando a Urano. Con Saturno en la casa 6 natal, se ve que la clase trabajadora tiende a tener muchas frustraciones, limitaciones y que tiende a sentirse oprimida. Además la calidad de vida del país tiende a ser mala y la sanidad también. En este sentido el Retorno de Saturno a su situación tiende a hacer que los egipcios sean más conscientes de ello que nunca.

   Por otra parte Urano en la carta natal, tiene que ver con un pueblo que desea innovaciones, cambios y modernización. Saturno en cambio cuadrando a Urano, limita sus posibilidades. Esto hace que Urano manifieste su sombra y el pueblo se manifieste en contra del gobierno con suma rebeldía -Urano natal opuesto MC-.

   Júpiter transitando se sitúa en cuadratura con Marte. Marte es signficador de la policía y del pueblo. Una cuadratura es tensión. Esto seguro que tiene que ver con el aumento de la tensión y los excesos de la policía y el ejército. Además señala que en este momento la policía y el ejército, en cierta forma entran en conflicto con el desarrollo del país.

   En cuanto a la cuadratura de Urano al Sol, señala que sus líderes y presidente se resisten mucho a los cambios sociales y a las modernizaciones que Egipto necesita. Aunque algunos puedan tener cierta sensibilidad -por el trígono de Neptuno al Sol- parece que existe una resistencia a la modernización. Urano también provoca trastorno para los líderes y el presidente.

   En fin en esta carta natal se reflejan muy bien los acontecimientos y esta información también resulta interesante junto por la obtenida de los Eclipses, Ingresos y Lunaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.