¿Cómo puede ayudarnos la relajación?

   Para obtener el máximo beneficio posible de las visualizaciones es fundamental que se lleven a cabo en un estado de relajación. Vivimos en un asociedad tan competitiva y tan sometida a la presión del reloj que la relajación constituye, para muchos un arte olvidado.

   Sin embargo, la relajación es una técnica que puede aprenderse y que, una vez conocida, puede ponerse en práctica de un modo sencillo. Podemos hacerlo también racias a la visualización. Los pasos quedebemos seguir son los siguientes.

Aflojar la tensión muscular

   Para relajar cualquier músculo, primero lo tensamos tanto como nos sea posible. No obstante, si se siente algún dolor en una zona concreta del cuerpo, no se debe aumentar la tensión en ese lugar, sino simplemente centrar su atención en la zona.

Establecer una pauta de respiración regular

   A pesar de que respirar parece un proceso de lo más sencillo, la mayoría realizamos esta importante función de un modo superficial e incorrecto. Esta parte de la visualización nos permitirá concentrarnos en las respiración a fin de establecer un ritmo lento y regular.

Crear una imagen agradable

   Este apartado tiene también gran importancia, ya que al crear una imagen agradable enla mente, no sólo mantenemos alejados los pensamientos negativos, sino que proporcionamos al cerebro una sensación tranquilizadora y bienhechora. No obstante, no hay una imagen que sea la más adecuada para todo el mundo: cada uno debe visualizar algo que le produzca bienestar y le parezca relajante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.