Previsiones para Argentina Febrero-Marzo 2011. Luna Llena.

     Veamos lo más destacable de la carta de la Luna Llena de mañana para Argentina. En principio lo que se puede apreciar es que el stellium que cae en Acuario recae sobre la casa 1. Eso significa que más que en otro momento los ciudadanos se interesan mucho por las condiciones del país, existe una gran tendencia a querer modernizarlo. Existe la necesidad de que se modernicen sus líderes por el Sol, los trabajadores sociales y personas espirituales por Neptuno, la policía, los deportistas y el ejército por Marte y por supuesto los transportes y los medios de comunicación por Mercurio en Acuario  -por cierto en Uruguay Mercurio está todavía más cerca del Ascendente y esta tendencia la tiene todavía más acusada-.


    Sin embargo, aunque parece que los Argentinos tienden a centrarse en su país, la posición de la Luna en la casa VII, señala que la opinión pública se interesará por los asuntos extranjeros y las relaciones internacionales. Aquí la Luna señala una actitud orgullosa con respecto a otros países que no tiende a beneficiar mucho las relaciones. Ciertamente llama la atención la oposición entre el stellium de planetas en la casa I y los planetas en la casa VII. Existe una gran dualidad y tensión entre el comportamiento de los argentinos con respecto a su país y la forma que tienen de tratar a otros países. Entre ellos tiendena buscar la modernización, la democratización, dar la imagen de un país moderno y sin embargo proyectan una imagen algo autoritaria.

   Señalaré otra cosa que es la presencia de Venus en la cúspide de la casa XII.  Esto significa que las personas que se dedican a la cultura, el arte, las bellas artes, quizá se encuentren algo aisladas o en una situación francamente débil. Eso si, puede producirse un aumento de la actividad cultural en prisiones, reformatorios o instituciones de caridad. Siguiendo unos cánones muy tradicionales al respecto ya que Venus se encuentra en Capricornio.

   Finalmente deseo añadir que la presencia de Júpiter en la cúspide de la casa II en Aries puede señalar un aumento de la actividad económica empresarial, pero su aflicción con Plutón puede indicar que se desperdician los recursos y también problemas por corrupción o alta manipulación financiera.

   Se podrían analizar más cosas, pero lo dejo aquí, solo he querido señalar, lo que en mi criterio es más destacable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.