Neptuno en Leo

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.


La Bélle Epoque

   Neptuno estuvo por última vez en Leo entre 1916 y 1929, un período importante cuyo inicio está marcado por la primera guerra mundial y la revolución rusa, que rajo consigo la caída de las tgrandes monarquías de Alemania, Austria y Rusia, y la sustitución de éstas por gobiernos democráticos o revolucionarios. También en España se descompone lentamente la monarquía de Alfonso XIII. Sin embargo, al mismo tiempo fue una época de general optimismo y prosperidad económica mundial, que luego se revelaría ficticia; eran los famosos años veinte, conocidos como la "belle époque". Neptuno es el planeta de lo espiritual por excelencia y este signo regio señalará el nacimiento de grandes jefes religiosos dotados de singular liderazgo y carisma como Juan Pablo II o Sai Baba, o de artistas de genial inspiración que brillarán en su época con especial intensidad como Frank Sinatra, Marlon Brando, Charlton Heston, Paul Newman, Marilyn Monroe, María Callas o Lola Flores, o bien de líderes políticos movidos por elevados ideales, o de personas que luchan por derribar gobiernos opresores y sustituirlos por otros más justos, sufriendo terribles sacrificios o incluso dando la vida por ello, como Oliver Cromwell, Robespierre, John Kennedy, Ernesto "Che"Guevara, Jimmy Carter, Giscard D´Estaigne, Enrique Tierno Galván o Nelson Mandela. De artistas, escritores y personajes con cultura comprometidos con ideales políticos y que luchan por una sociedad más justa, sufriendo incluso pruebas y sacrificios por sus ideas. En general es una generación que se caracteriza por elevados ideales, ilusiones y fantasías, muchos sueños de grandeza y anhelo de un mundo mejor o más justo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.