La Luna Llena de Mayo en Sudamérica.

   Pues como anteriormente hice con Europa, ahora voy a echar un vistazo a las tendencias más importantes que se darán en Sudamérica durante esta Luna Llena de Mayo. Como el mapa Astrocartográfico del programa Kepler CPA es insuficiente voy a utilizar un mapa elaborado con el programa Kepler Americano. Ya que permite ver de forma más clara las líneas acimutales con un orbe zonal que en el gráfico se verá azul.

Mapa ACG Sudamérica Luna Llena Mayo, pulsarlo para verlo más grande.

   Podría haber puesto el mapa que realiza el programa Solar Fire, como hice en el estudio de Europa. Pero este mapa contiene las capitales y se ven muy bien. Con el mapa del Solar Fire tendría que editarlas para Sudamérica. Tengamos en cuenta que a mi lo que me interesa es ver los planetas que serán angulares en las capitales y no en otras ciudades. Pues las capitales representan el corazón de un país y en ellas nos tenemos que fijar si queremos tomar el pulso de las naciones.

   Lo que me llama la atención sobre todo es que Venezuela, Bolivía y Chile van a tener a Neptuno en conjunción con el Medio Cielo, siendo planeta focal de una T Cuadrada en la que está implicada la Lunación.  Pero vayamos por partes, esta tendencia donde estará más acusada será en Chile veamos la Carta Astral de la Luna Llena levantada para Santiago.
  
    Me gustaría que se fijaran en esta carta, pues Chile asume dos de las influencias más importantes de esta Lunación. Por un lado la posición de Neptuno en el Medio Cielo, situándose en Piscis. Lo cual señala que Neptuno dispone de todos los recursos para manifestarse. Los buenos aspectos que recibe hacen que se manifiesta toda la sensibilidad y espiritualidad atribuida a este planeta. Pero el hecho de que sea Punto Focal de la T Cuadrada también significa que el planeta manifestará sus peores defectos. Lo curioso que en Chile, Bolivia y Venezuela tendrá una influencia muy intensa, pero en Santiago mucho más. Aunque otros países tamibén notaran su influencia con menor intensidad por estar Neptuno en casa X. En cualquier caso la influencia de Neptuno se produce en la décima casa que es la del gobierno o clase gobernante del país. Esto significa que los gobiernos de estos respectivos países tendrán un actuar de forma muy sensible, compasiva, espiritual por un lado,fomentandose mucho las actividades de tipo social, pero por otro parece que los gobernantes buscarán la utopía, el sueño, lo imposible y actuarán de manera bastante irracional. Neptuno proporcionará ambas cosas, pues al estar en su signo de Domicilio recursos no le van a faltar. 

    Por otra parte quiero hablar de la Lunación que se sitúa justo en el Horizonte de Chile, esto señala una gran polaridad entre el carácter propio de la nación que pretende ser más bien conservador y pacífica y la actitud del país con respecto a la política exterior -Descendente- mucho más pasional, donde se encuentra la Luna en Escorpio. Esto puede ocasionar conflicto en las relaciones internacionales, aunque también se puede entender que los países sudaméricanos este mes, actuando con una actitud muy conservadora deben abrirse y ser receptivos a la influencia de otros países con objeto de renovarse y cambiar hacia mejor -Luna en Escorpio y casa VII-. La cuestión es que Neptuno en cuadratura a dicha posición, general un conflicto que añade más leña al fuego y distancia entre estos países ys sus relaciones con otros, el conflicto lo aporta lo negativo de Neptuno en Piscis y en el Medio Cielo, es decir, gobiernos o líderes que no son realistas, que sueñan o mejor dicho que alucinan.  El país donde estará tendencia se producirá con más intensidad será Ecuador. Veamos la Carta Astral de la Luna Llena en Quito:
  
   Lo que ocurre es que en Ecuador Neptuno no tiene una influencia tan fuerte como en Chile, Bolivia o Venezuela. Y ahora vamos a Venezuela, que es el último país que me ha llamado la atención. Los venezonalos tendrán a Neptuno en el Medio Cielo si, pero aquí la Lunación con su polaridad se pone en el eje de las casas VI y XII.

    Aquí la dicotomía anda entre la gente trabajadora y práctica del país, la que se preocupa por la salud material -casa VI-, que actúa de forma muy pasional y profunda, propensa al cambio -Escorpio- y la gente espiritual del país -la que se ocupa de su salud espiritual-, y también la gente que sufre por hallarse en cárceles, hospitales, etc. estas adoptarán una actitud muy conservadora. En Venezuela la fantasía y los sueños de sus líderes y su busca de utopías no benefician ni al servicio espiritual -casa XII- ni al servicio material -casa VI- del país, por lo menos hasta la Luna Llena del mes de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.