La Astrología Hoy Nos guste o No.

  Me gustaría que mis amigos y simpatizantes conocieran el concepto de ciencia que se tiene hoy en día. Este concepto es el que aprende y enseña en las universidades de todo el mundo. Esto se puede conocer leyendo estos enlaces de la Wikipedia.

   En este enlace podéis conocer sobre Filosofía de la Ciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_de_la_Ciencia


  En este otro podéis conocer sobre Epistemología:

http://es.wikipedia.org/wiki/Epistemolog%C3%ADa

  Algunos consideran que la astrología podría se considerada ciencia social. Sin embargo, la comunidad científica actual que predomina en nuestras universidades y los intelectuales no la consideran así. Aquí dejo un enlace sobre ciencias sociales. Para que veais lo que se consideran ciencias sociales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_Sociales

   Teniendo en cuenta estos preceptos. La astrología hoy en día no es considerada ciencia. Es considerada una Pseudociencia. Aquí dejo la definición de Pseudociencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia

     Esta es la realidad nos guste o no. Si por decirla, pierdo amigos o simpatizantes no me importa. Aquellos que dicen que la astrología es científica. Simplemente ignoran o desconocen el pensamiento científico moderno. Esto nos margina todavía más. Pues estamos empleando un lenguaje que la sociedad no reconoce, ni entiende.  La única posibilidad de que la astrología sea considerada con seriedad, consiste en que se produzca un cambio en el modelo cultural que nos lleve hacia una visión holística de la vida y que esto modifique la filosofía de la ciencia y la epistemología.

   A continuación os pongo un enlace a una monografía donde se explica la holística.

http://www.monografias.com/trabajos7/holis/holis.shtml

   Para que se imponga la visión holística hace falta que cambie el paradigma cultural occidental. De nada sirve que los astrólogos nos quejemos o pataleemos, si no se produce dicho cambio y esto es una cosa de todos, no solo de los astrólogos. Algunos dicen que esto está sucediendo poco a poco, tal vez. Una cosa he aprendido. La evolución es algo que lleva mucho tiempo. Lamento ser tan realista. En definitiva, si digo que la astrología es científica, estoy mintiendo y desinformando y no pienso hacerlo, por mucho que lo afirmen incluso astrólogos reputados. No os voy a engañar. 



Comentarios

  1. Lo mejor de tu articulo son las conclusiones finales. El problema no es ser realista sino que la mayoria de los que siguen la Astrologia no suele serlo. Queramos o no queramos seguira siendo combatida con ferocidad y con una absoluta ignorancia sobre el tema, estoy relacionado con una pagina de escepticos porque me divierten sus chorradas y sobre la astrologia ya puedes imaginarte las barbaridades que dicen.
    Algunos de los que me rodean creen que yo se mucha Astrologia, la verdad es que no, pero sigo estudiando y, posiblemente, nunca dejare de hacerlo.
    Sigo siendo tu amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.