Luna Llena Armónica Mundial del 13 de Agosto y Clima General Mundial.

   El día 13 de Agosto se produce la Luna Llena cuya influencia se extenderá hasta el día 12 de septiembre. Acudo a la Astrología Armónica para ver el clima mundial que tiende a predominar en dicho periodo. Para ello levanto la carta de la Lunación sobre Madrid, pero ahora lo que me interesa es la Flor de su Interior con sus correspondientes pétalos pues se corresponde con una tendencia energética mundial, aunque cada país asimilará la Flor a a su manera. 

  El complicado Armónico 8 es el Dominante Mundial para este periodo. Por eso promete ser un periodo bastante difícil. 

Carta con Flor Armónica para la Luna Llena del día 13 de Agosto del 2011.
   El hecho de que el  8 sea el Armónico Dominante para este periodo, con 7.61 Astrodinas, se debe a que se producen muchos aspectos tensos. Es un armónico que está formado por todos ellos, por oposiciones, cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas. Cuando este armónico domina los seres humanos vivimos situaciones de sobreexcitación, irritación o violencia. Las personas segregamos más adrenalina. Tenemos más tendencia a enfrentarnos. Por otro lado, tenemos tendencia a poner los pies en la tierra a enfrentarnos con la realidad. Con este armónico todos tenemos más estrés, agotamiento psíquico o miedo.

   La verdad que viendo esta lunación podría ser difícil el final del verano. Acabo de echar un vistazo a la sección internacional del periódico El País y veo que las cosas están muy agitadas y nuevamente se están produciendo roces entre Corea del Norte y del Sur. Ya veremos como acaba la cosa.

    Además en esta Luna Llena se produce una T Cuadrada que está formada por una oposición Marte-Plutón nada más ni nada menos. Una de las configuraciones más violentas que existen y todo ello cuadrando a Urano. 

  Urano se convierte de esta manera en el planeta focal de la T Cuadrada. Urano afligido puede traer levantamientos, revolución, anarquía, explosiones, terremotos, tornados, uracanes. Los separatistas, independentistas, los agitadores, los antiglobalización y los indignados de todo tipo, tienden a estar más enfadados que nunca. Urano se encuentra mal recibido por Marte su dispositor. Al mismo tiempo Urano se encuentra enfrentado con Saturno aunque todavía no llega a realizar la Gran Cruz. Saturno representa a los conservadores de la sociedad que tienen un papel fuerte ya que Saturno se encuentra en Libra y por tanto exaltado. En cuanto a Urano no lo encuentro débil en Aries, al contrario, creo que tiene más energía que nunca.

Luna Llena Mundial del día 13 de Agosto
   En cuanto a Marte parece el más débil de todos. Se encuentra en Cáncer, por tanto en caída. En un conflicto entre varias fuerzas prevalece la más fuerte. Por tanto, Marte no puede ni con Urano, ni con Plutón a pesar de su resistencia. No obstante, que nadie se deje engañar por el hecho de que Marte se encuentre en Cáncer. Marte es un planeta maléfico por tradición y al estar en mal estado celeste provoca todo el mal que puede.Un Marte "afligido" o prominente puede representar agresión o agresividad de alguna forma. Naciones o gobiernos militares o gobiernos que usen la amenaza de la guerra o usen la fuerza para controlar a las personas. Además también tiene cierta relación con la delincuencia  y los agitadores. Los conflictos que Marte puede generar pueden manifestarse el día 18 de agosto, pues si miramos el dial cronográfico de la Lunación podemos ver como los Astrodinas aumentan ese día hasta  más de 30. Por tanto el día 18 puede ser un día de agitación y conflicto mundial. Lo mismo que los días 25 y 26 ese día el atacir del Ascendente llegará al punto opuesto y encima se pondrá en conjunción con Plutón.

Dial Cronográfico Luna Llena Mundial 13 Agosto 2011

   La Lunación es muy curiosa. El Sol se pone en conjunción con Mercurio y Venus y la Luna con Neptuno. Aquí Neptuno aplica su confusión y nebulosidad a una Luna que por caer en Acuario tiende hacia lo utópico, de esta forma la Luna y lo que representa va un poco en contra de la energía del momento representada por el Armónico 8, más realista.  La Luna representa el pueblo y el pueblo desea soñar y se preocupa por cuestiones sociales y quizá espirituales -Luna conjunción Neptuno-. ¿Y nuestros líderes? Pues el Sol se pone en conjunción con Venus y Mercurio, dos planetas muy relacionados con la economía, en Leo. El Sol está fuerte. La idea general que percibo es la de nuestros líderes preocupándose por la economía, el mercado y por mantenerse en sus puestos de poder -Sol en Leo-. En cualquier caso Neptuno tiende a enturbiar y aportar confusión tanto a los líderes -Sol-como al pueblo -Luna-, al mercado -Mercurio- y la banca -Venus- Viendo el díal cronográfico, algo de esto se puede escenificar los días 20 de Agosto y a final de mes entre el 27 y el 28 de agosto, pues los astrodinas suben bastante.  Bueno ya veremos como se desarrolla todo, no falta mucho para poder comprobarlo.


Comentarios

  1. Creo que los especuladores serán los que saldrán peor parados. Regente de II en V en muy mal estado cósmico, pésimamente aspectado y con armónico 8 dominante. Pérdidas por doquier para los inversores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.