Luna Nueva de Brillo y Glamour, especialmente en México.

  Estaba analizando la Luna Nueva del día 30 de Julio para España, cuando me he dado cuenta de que ésta es una Luna Nueva de Brillo y Glamour. Esto es debido a que la Luna Nueva se produce en Leo en conjunción con Venus. Es una Luna que fomenta muchisimo el brillo, el glamour, el oropel, el arte y en especial, el teatro, el espectáculo, la cultura. Es buena para los artistas. Pero claro, no impacta de la misma forma en todos los países. En el siguiente mapa Astrocartográfico se puede apreciar los países en que la Luna Nueva será angular y por tanto esta tendencia será mucho más fuerte. Vemos que coincide especialmente en México, centro de Estados Unidos y Canadá, algunos países de Europa Central y algunos países de Asia y Africa, aunque claro. Si hay países que no disponen de condiciones económicas favorables no podrán sacar partido a esta tendencia astrológica.


       Ciertamente en México la Luna Glamourosa impacta en el Medio Cielo. Esto es muy favorable ya que el gobierno tiende a favorecer todos los asuntos que he mencionado antes y por tanto: la moda, los artistas, la cultura, el teatro y en general las artes escénicas y del espectáculo, el turismo, etc.tienden a destacar y su gobierno lo tiende a favorecer. Es muy probable que los artistas y personas de cultura mexicanos consigan logros importantes u obtengan una mayor reputación, destacando de alguna manera, incluso a nivel internacional. Veamos la carta de la Luna Nueva en México y de paso podemos observar otras cuestiones importantes. El trígono de Urano a la Lunación Mexicana tiende a fomentar la genialidad en todas estas cuestiones y la cuadratura de Júpiter la amplifica.

Carta de la Luna Nueva del día 30 de Julio en México
     La misma Lunación con Venus se convierte en Dominante en México y Júpiter como Co-Dominante en el Descendente beneficia la política exterior mexicana. También el hecho de que sea Dominante contribuye a que prospere el país gracias a tratados con otras naciones -pues Júpiter se encuentra en la casa VII-. En cualquier caso, otros países pueden actuar de forma muy materialista e interesada con México, aunque también pueden contribuir a que México tenga más estabilidad -por Júpiter en Tauro-. 

   Urano impactando en la casa VI, señala cambios positivos en general en el mundo obrero y en la sanidad. Especialmente porque Urano está en trígono con la Lunación. Aunque también pueden producirse agitaciones debido a los aspectos tensos que Urano recibe de Saturno y Plutón. 

   Ya que hablamos de Saturno y Plutón. El primero se encuentra impactando en la casa XII y está mal aspectado con Urano. Esto puede significar recorte de los gastos sociales y dificultades en hospitales, asilos, etc. 

    Con respecto a Plutón se encuentra impactando en la casa III. Esto puede aumentar los accidentes de tráfico y en los medios de transporte -especialmente estando Plutón opuesto a Marte-, también causa crisis y dificultades en los medios de comunicación. La manipulación a través de los medios de comunicación tiende a ser muy fuerte.

   Como siempre se podría analizar más cosas de la Lunación Mexicana pero me centro en lo más importante o en lo que me llama más la atención. No obstante, deseo recordar que durará hasta el día 29 de Agosto del 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.