Dominantes en la Carta Natal de Jose Mourinho. Entrenador polémico.

   En el artículo que dediqué a Saturno en la casa I, un lector me propone que hable de Jose Mourinho, el polémico entrenador de futbol del Real Madrid. Yo no entiendo demasiado de fútbol pero no me cuesta nada echarle un vistazo a la carta de este entrenador, que por cierto, también tiene a Saturno en la casa I y afligido, conjunto al Sol y a la Luna, formando parte de una T Cuadrada o Semicruz Cósmica por su cuadratura a Neptuno y su Oposición a Marte. Esto hará que se manifiesten las peores cualidades Saturninas -rigidez, control, sequedad, amargura- está claro que con estas configuraciones el entrenador portugués nunca será "el alma de la fiesta".

    Vamos a echar un vistazo simplemente a los factores Dominantes de la Carta de Mourinho. Empezando por su Armónico Dominante que es el 2, como se puede observar en la carta que muestro a continuación.

Carta Natal de Mourinho con Flor Armónica

    El Armónico 2 como Dominante. Indica que Mourinho tiende al conflicto, a la dualidad. Por una parte necesita a los demás, pero por otra parte necesita de ellos. Discute con los demás debido a que es una persona bastante dual -en su carta existe un énfasis en oposiciones-. Tiene tendencia a obtener de los demás lo que no tiene por sí mismo.Consume mucha energía, es un luchador. Se esfuerza para conseguir que los demás se adapten a su voluntad. Debería considerar a los demás para conseguir sus propósitos y tratar de adaptarse a los demás.Debería de aprender a pactar. Es curioso como los dos pétalos naranajas vinculados con el Armónico 2 coinciden con su casa I y VII. Esto acentúa todavía más el conflicto con los demás y la necesidad de pactar o tratar con ellos también.

   Veamos ahora su Carta Natal con los aspecto tradicionales.

Carta Natal de Mourinho

   Veamos sus Planetas Dominantes. Mourinho tiene como Planeta Dominante a Mercurio, pues se encuentra en conjunción con su Ascendente. Pero Mercurio está Feral. Ahora voy a explicar lo que es un planeta Feral. Un planeta Feral es un planeta salvaje, sin domar, sin civilizar. Es como una fiera, como bien dice la palabra. Se trata de un planeta que no recibe aspectos mayores de otros. Luego Mourinho tiene también como Co-Dominante al planeta Neptuno que se encuentra en el Medio Cielo.

   Vayamos por partes. Mercurio en Capricornio como Dominante estando en Casa I, conjunto al Ascendente señala que el técnico ofrece una imagen muy cerebral, fría, distante, amargada. El hecho de que Saturno, el dispositor de Mercurio se encuentre mal aspectado, formando parte de una T Cuadrada con maléficos, señala un carácter agrio. Por supuesto, que también tendrá enemigos muy fuertes -Marte en la casas VII- y esa actitud la empleará para defenderse. Por otra parte el Sol, la Luna, el Regente de la Carta -Saturno- se encuentran todos en la casa I, no cabe duda de que será una persona egocentrica. Además tiene el Nodo Sur en la casa I y cuando esto sucede uno mismo se cierra puertas y posibilidades.

   También tiene a Neptuno como Dominante pero le influye en la casa X, pues está en conjunción con el Medio Cielo. Neptuno forma parte de la T Cuadrada siendo planeta focal. Esto significa hipersensibilidad social. Es decir, el entrenador ofrece una imagen muy dura, pero en realidad es alguien muy sensible y le importa mucho "el que dirán", le importa mucho su reputación. Neptuno le oporta por un lado cierta confusión, pero también tiene muy buenos aspectos. Por ejemplo, el trígono que Neptuno recibe de Júpiter y de Plutón le aporta una gran intuición con respecto a su carrera y una gran percepción. En conclusión, Neptuno le aporta confusión e hipersensibilidad en su profesión o imagen social por una parte y por la otra le aporta también una gran intuición.

   Bueno, por supuesto que se podrían ver más cosas. Pero estas son las que más me han llamado la atención.

Comentarios

  1. ¡Has acertado bastante!
    El mercurio feral se le manifiesta abruptamente y de vez en cuando mete la pata con sus comentarios o hasta acusa directamente a árbitros, entrenadores rivales o hasta sus propios jugadores.
    Se le percibe como uno de los entrenadores metódicos, de los que mejor neutraliza los rivales. Por supuesto que es egocéntrico, lo ha demostrado. Aunque en ocasiones llama la atención para proteger a su gremio (plantilla de jugadores o fanáticos).

    RDCM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.