Aspectos Principales: El Sextil.

  El sextil se forma cuando dos planetas se encuentran a una distancia de 60 grados, pudiendo dársele un orbe de unos 4 grados o un poco más según quien lo forme. Es el segundo asepcto armónico más importante, aunque no es tan potente ni pasivo como el trígono. Aquí las cosas no se logran con tanta facilidad. Los planetas que lo constituyen se hallan en elementos diferentes aunque compatibles, por ello cooperan entre sí, aunque al mismo tiempo reuqiere algún esfuerzo y proporciona cierto estímulo. Con el sextil, los éxitos no llueven del cielo, sino que es necesario un poco de empuje o de talento; es preciso colaborar y movilizar algunas energías para alcanzar las metas deseadas o para que los problemas se resuelvan. Este aspecto vigoriza mucho la mente y favorece la inteligencia y el deseo de aprender. T ambién impulsa al nativo a comunicarse.

   A modo de ejemplo, veamos la carta natal del actor español Antonio Banderas, junto con su aspectario y veamos que sextiles contiene.

Carta Natal de Antonio Banderas, tiene en sextil a la Luna con Marte y a Venus con Neptuno. Como se puede apreciar también en siguiente aspectario.

Aspectario de la Carta Natal de Antonio Banderas


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.