La Luna Nueva que acompaña a las Elecciones Generales en España.

  Voy a realizar un breve análisis de la Carta Natal de la Luna Nueva del día 25 de Noviembre, fecha próxima a las Elecciones en Madrid. La Carta de la Lunación es muy interesante, pues en ella muchos planetas adoptan un papel protagonista. Destacaría entre todas las cosas la presencia de la Lunación en la casa I, señalando una nueva etapa para el carácter del país. También llama la atención la oposición de Neptuno y Marte cuadrados a la propia Lunación y realizando una T Cuadrada. No cabe duda de que será una etapa intensa. Sobre todo me llama la atención la presencia de Neptuno en el Fondo del Cielo. Neptuno, suele ser el planeta significador de los socialistas y la casa IV es la casa de la oposición, además es el punto menos popular de la carta. ¿Significa esto la caída del PSOE? Puede ser. En cualquier caso, otros colegas y yo, coincidimos en que el día de las elecciones el pueblo se sentirá muy conservador. Analizamos los atacires en la carta del Ingreso del Sol en Cáncer, carta indicadora de la voluntad del pueblo, muy adecuada para mirar la inclinación del mismo. En dicha carta el día de las elecciones la Luna y Saturno por atacir se encuentra en conjunción. Siendo Saturno el planeta conservador por excelencia y la Luna planeta significador del pueblo, está clara la conclusión. El pueblo se sentirá más conservador y probablemente sentirá más miedo y necesitará sentir que todo está controlado y probablemente tenga tendencia a volver a las tradiciones.

Carta de la Luna Nueva del 25 de Noviembre del 2011 para Madrid.


    Dicho esto y volviendo a la carta de la Lunación del 25 de Noviembre en Madrid, encontramos que la misma cae en el signo de Sagitario y por tanto, universalmente entramos en una etapa en la cual tenemos que replantearnos los valores ideológicos, filosóficos, religiosos. Esto afecta mucho a España este mes pues la Lunación cae en la casa I. Esto significa que los españoles estaremos en cierta forma dispuestos a replantear nuestros valores. No obstante, no sin cierta dificultad, pues la Lunación recibe cuadraturas tanto de Marte como de Neptuno.

   Otra cosa muy importante es que en la Carta de la Lunación se produce un Gran Trígono formado por planetas en signos de Tierra.  Esto puede ser un indicador de que pueden mejorar las cosas un poco a nivel económico. Es posible que crezca el empleo y las condiciones sociales del país por la presencia de Júpiter en la casa VI. Plutón en Capricornio en la casa II formando parte del Gran Trígono y siendo el señor del Ascendente puede señalar cambios positivos en cuanto a la gestión económica y Marte en Virgo en la casa X, señala que el gobierno de la nación, sea el que sea, tiende a tomar un impulso práctico, ordenado, racional.

   Hablando de la economía. La presencia del Nodo Norte en la casa II, señala que es posible que en este sentido se le abran nuevas puertas a España. Sin embargo, la presencia de Mercurio en Sagitario, puede hablar de cierto optimismo. La presencia de Venus en la casa II también ayuda a la economía y de Plutón ya he hablado. Siendo el regente de la carta y situándose en la casa II señala sin duda, la gran importancia que tendrá la gestión económica y la necesidad de renovar y cambiar dicha gestión.

   Otros planetas y puntos que desde mi criterio tienen un papel importante. Marte para empezar. Siendo el dominante de la carta. Señala una etapa de gran impulso y energía y gran conflicto. La oposición de Marte y Neptuno, habla de una batalla encarnizada entre el gobierno y la oposición. Propio de las oposiciones entre la casa IV y la X, en una carta de Lunación, Eclipse o Ingreso. Marte también hace que la policía, el ejército, los deportistas, tengan un papel protagonista hasta la Luna Nueva de Diciembre.

   Urano influyendo fuertemente en la casa V. Señala cambios, renovaciones y actualizaciones en la enseñanza, la educación. También en el mundo del espectáculo y del arte se pueden producir cambios importantes. Aunque predominará cierta agitación por las aflicciones de Urano.

    Ya he hablado de Júpiter influyendo fuertemente en la casa VI y formando parte de un Gran Trígono de Tierra. Puede señalar una posible mejora del empleo y de las condiciones de los trabajadores. También puede indicar mejoras para la sanidad del país.

  El Parte del Infortunio incide fuertemente en la casa XI, así que España no recibirá mucha ayuda por parte de los países amigos. En este sentido es posible que España sea poco apoyada.

  Saturno finalmanete se encuentra fuerte muy cerca de la casa XII. La casa XII tiene que ver con las personas menos afortunadas, los pobres, los que lo pasan mal. Saturno no esta mal aspectado, a pesar de tener una oposición a Júpiter. Está bien recibido por Venus que es su dispositor y recibe un trígono de Neptuno. Es posible que se tomen medidas para la racionalización de los servicios sociales, aunque al respecto la política que se seguirá será muy conservadora.

   Estas son las cosas que más me han llamado la atención de la Lunación del mes de Noviembre, tiende a ser un mes único debido a que se encuentran muchos planetas en las cúspides de las casas. Esto no es una cosa que suceda con frecuencia. Veremos como transcurren las cosas. Finalmente añadir que esta Lunación corresponde con un Eclipse y por tanto sus efectos resonarán con fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.