Aspectos Disonantes entre Mercurio y Júpiter en una carta natal.

    Como estamos ante dos influencias positivas, las disonancias no serán en este caso, radicalmente negativas. Estos nativos están dotados de una mente muy fértil y de gran actividad, pero son propensos los olvidos, despistes, distracciones hasta el punto de que a veces parece como que están ausentes. A menudo son personas descuidadas, que tienen tendencia a exagerar o a "colorear" las cosas. Muchas veces hablan y disertan sin cesar sin tener muy claroi lo que realmente están diciendo. En otros casos, hablan en momentos inoportunos o con personas inadecuadas. En general los objetivos de estos nativos suelen ir más allá de sus posibilidades reales. A veces tienen falta de sentido común o se despreocupan inconscientemente de los detalles. Tienden a poner su mente en las altas cuestiones intelectuales y espirituales y a desatender los asuntos mundanos. Pero en otros casos, pueden ser prepotentes, engreídos, llenos de arrogancia intelectual o autosuficientes. En el terreno espiritual pueden ser supersticiosos y tener creencias irracionales, o, por el contrario, tender al escepticismo.

     Es fácil que emitan juicios erróneos o que desaprovechen ocasiones favorables. Les cuesta mucho concentrar sus recursos mentales u organizar el gran cúmulo de información que  tienen en la cabeza. En otros casos, también pueden ser indiscretos y hablar demasiado. Corren el peligro de buscar los caminos más cortos para conseguir las cosas, aunque éstos no sean los más legales u ortodoxos. Cabe la posibilidad de que sufran algún engaño o calumnia. Asimismo, pueden tener algunas dificultades en los estudios ya que les cuesta concentrarse y tiende a dispersarse. Puede que sufran algunos contratiempos o problemas en los viajes y en países extranjeros. 

  Ejemplos: la reina Victoria de Inglaterra, Isabel la Católica, Nostradamus, el papa Juan XXIII, Jacques Chirac, y también Isaac Newton, Picasso, Boris Yeltsin, Luis Buñuel, Frank Sinatra, Robert Redford y Lola Flores.


Carta Natal del médico, astrólogo y vidente Nostradamus, donde se puede apreicar la oposición de Mercurio a Júpiter.

Comentarios

  1. Encajo terriblemente en esta descripción...

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la descripción. Y si es posible, me gustaría saber si con el tiempo y voluntad, es posible reducir o menguar este aspecto (pregunta aplicable a los demás aspectos disonantes). En este sentido, hasta que punto tenemos a disposición el libre albedrío Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede hacer algo, para eso está la alquimia.

      Eliminar
  3. Muy acertado prácticamente todo en mi caso (Cuadratura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es triste leer estas cosas, mi hijo tiene esta cinfiguracion y otras maleficas, hare todo lo posible para ayudarlo 😢

      Eliminar
  4. En mi caso lo tengo mercurio casa 2 jupiter casa 5

    ResponderEliminar
  5. Aplica la descripcion para el quincuncio ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.