Aspectos Disonantes entre Venus y Marte en la Carta Natal.

    Aquí las energías tienden a bloquearse o entorpecerse entre sí, produciéndose entonces un conflicto entre la afectividad y la agresividad, pues el amor se vincula o asocia a esta última. Un intenso erotismo domina al nativo, así como violentos sentimientos de celos, posesión o exclusividad. Hay posibilidad de que agreda a su pareja o de actitudes sadomasoquistas. Es contrario a la felicidad, aunque ésta se desea ardientemente.

   Estos aspectos propician una vida amorosa desafortunada o incluso desgraciada, con graves problemas emocionales, amargos desengaños y posible separación o divorcio. Un ejemplo, lo podemos ver aen la carta de Lady Diana de Gales.


Carta Natal de Lady Diana de Gales, con cuadratura Venus Marte.
     El nativo tiende a unirse con una  persona opuesta a él con la que aparecerán graves conflictos. La mujer puede unirse a un hombre violento, que la haga desgraciada. Es una posición que fomenta tensiones y peleas en la pareja y en la familia, y aventuras amorosas que acaban mal o que traen problemas al nativo. Asimismo, da lugar a profundas insatisfacciones, carencias emocionales, a sufrimientos y desengaños en el amor que se intentan acallar u olvidar aturdiéndose con numerosas aventuras y placeres, buscando afanosamente el dinero y el lujo, o tratando de ser un triunfador frente a los demás.

   Existe una tendencia a utilizar y a a ser utilizado sexualmente. Los instintos y el lado animal se imponen sobre el verdadero amor y los sentimientos puros. Por otra parte, estos aspectos son perjudiciales para la salud, por lo que el nativo puede entregarse a toda clase de placeres o vicios o vivir una vida disipada y autoindulgente. Ejemplo de ello lo tenemos en la Carta Natal del torero Manuel Benitez, el Cordobés y sus problemas con el alcohol.
Carta Natal de Manuel Benitez, el Cordobés.

Comentarios

  1. Hola tengo una oposicion entre venus y marte y la distancia es de 7 grados ¿No es muy intensa o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le doy a la oposición entre Venus y Marte un orbe de 8 grados como mucho.

      Eliminar
  2. ¿existe alguna solución o solo tengo aceptar mi destino de una vida amorosa desafortunada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden corregir y reorganizar las energías de la carta natal con astrogemología. Si te interesa puedes visitar la sección de Servicios de Astrología NeoClasica en este blog.

      Eliminar
  3. Podemos relacionar esta posición en un hombre con altos grados de narcisismo patológico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. La tensión entre Venus y Marte puede indicar conflictos en las relaciones interpersonales, especialmente en asuntos románticos o sexuales. Venus representa la energía del amor y la armonía, mientras que Marte representa la energía de la acción y la agresión. Cuando estas energías se tensan, puede haber dificultades para equilibrar la necesidad de amor y conexión con la necesidad de independencia y acción.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.