El Anima de un hombre a través de su Carta.

    Teniendo en cuenta lo último que he escrito en el blog con respecto al anima y al animus creo oportuno escribir un artículo sobre los mismos en la carta natal. En el horóscopo de un hombre la posición de la Luna por signo indica una parte de su feminidad interior y la imagen  de mujer que busca. Venus también simboliza al anima en un horóscopo masculino. No obstante, la Luna es un símbolo de la Dama y Venus es un símbolo de la Doncella. Por eso, Venus se vincula con la imagen interior que el hombre tiene y busca de la mujer joven y la Luna con la imagen interior de mujer madura que el hombre tiene y busca.

   En este artículo voy a dejar a La Doncella a un lado y me voy a ocupar de la imagen que el hombre tiene de la mujer en su estado maduro. Sin embargo, esto nada tiene que ver con la mujer real con la que se relaciona. Ya hemos visto, en artículos arteriores que conforme la persona madura se deja influir menos por estas proyecciones.

   Si eres mujer y estás leyendo este artículo, esto además de ayudar a entender la imagen ideal que busca un hombre, en tu propia carta, te ayudará a entender el tipo de imagen que tienes de tí misma. O mejor dicho, te ayudará a entender una parte de la imagen que tienes de tí misma como mujer.



    Veamos el tipo de mujer madura que un hombre tiene y busca basándonos en la posición de la Luna:

LUNA EN ARIES: La mujer salvaje. Impulsiva, directa e impaciente. Le gusta todo lo que no es complicado y es directo. Emocionalmente abordable e irritable. Necesidades fogosas, robustas y apasionadas. Gran necesidad de independencia y autoresponsabilidad. Siempre siente exactamente lo que necesita. En pareja: amistosa, atrevida, autónoma, siempre dispuesta a discutir. Incapaz de entregarse. Le gusta conquistar, pero no deja que la conquisten. Siempre busca satisfacer sus propias necesidades.

LUNA EN TAURO: La mujer sensual. Muy femenina. Erótica, sensual, física, sincera, encantadora, firme doméstica y leal. Busca seguridad y estabilidad emocional. Puede ser amante, prostituta, esposa y madre para su pareja, toda en una.

LUNA EN GÉMINIS: La intelectual. Inteligente, curiosa, emocionalmente del lado superficial, despreocupada, vivaz, extravertida, encantadora, social, alegre, coqueta, creativa y poco fiable. No le presta atención a los problemas personales acuciantes. Se puede hablar de los problemas de otras prsonas. Emocionalmente distante y de difícil alcance. Le desagrada ahondar en las relaciones.

LUNA EN CÁNCER: La persona soñadora. La mujer romántica. Gentil, tierna, afectuosa, muy maternal, cariñosa, atenta, dubitativa y muy entregada en circunstancias seguras. Divertida, pero también sensible. Sujeta a fuertes fluctuaciones emocionales y taciturna.

LUNA EN LEO: La mujer elegante, la reina de la función. Orgullosa, exigente y hambrienta de vida. Se encuentra de forma natural en el centro de atención. Extiende una atmósfera, un optimismo y un gozo de vivir muy cálidos, y aporta ímpetu a la vida cotidiana. Le gusta que la mimen. Puede ponerse bajo el candelero de forma espectacular.

LUNA EN VIRGO: La señora inteligente y diligente de la casa. De confianza, práctica, comprensiva, a veces un poco reservada y severa. Temor al caos y los sentimientos caóticos. Por ello tiene tendencia a ponerlo todo en orden, a organizar o analizar cuidadosamente todo para que al menos pueda pensar que está bajo control.

LUNA EN LIBRA: La agradecida. Encantadora, amistosa, sensible con estilo y diplomática. Tiende a ser susceptible y se siente insultada con facilidad. Encantadora, tentadora y estupenda en los flirteos. Se orienta hacia la persona con la que que está relacionada, pero sin abrirse en un nivel emocional. La compañera.

LUNA EN ESCORPIO: La Madonna negra. La mujer serpiente, la mujer araña y la seductora astuta. Énfasis en los sentimientos. Fascinante, misteriosa, exhaustiva y apasionada. Capaz de seducir por completo a los demás. Posesiva, devoradora, escandalosa e irresistible.

LUNA EN SAGITARIO: La cosmopolita, la trotamundos. Humorista, impulsiva, con entusiasmo fácil, de mente abierta e independiente. Disfruta con los contactos internacionales. Le encanta ser alabada. A menudo preocupada pro las cuestiones religiosas o filosóficas, por el sentido de la vida, a veces con cierta mojigatería. Sacrifica la sensualidad por ideas morales dogmáticas.

LUNA EN CAPRICORNIO: La persona reservada. Los afectos, los sentimientos y las emociones están dosificados, contenidos y controlados. No pueden fluir con espontaneidad. El temor al daño significa que es lenta en abrirse a otros. En lo más hondo sigue siendo un yo cerrado a otros durante mucho tiempo, incluso para siempre. La mujer fuerte y fiable que ofrece el apoyo y seguridad. Muy tabajadora.

LUNA EN ACUARIO: La Mujer Serena. Siempre necesita contacto, inspiración y actividad. Ama la libertad de forma inmensa, siempre en busca de la independencia. Más compañera que amante. En última instancia distante y espiritualmente inaccesible. Se separa con facilidad.

LUNA EN PISCIS:  La Ninfa. Mujer con empatía especial. Insondable, vulnerable y sensible. Percibe los deseos y capacidades ocultos en los otros. A veces es un poco efimera. Seducida con facilidad. Tiende a convertirse en una víctiva o a caer en la dependencia.

    Estas han sido solo unas breves pinceladas, que pueden ayudar a comprender la imagen ideal que un hombre busca en una mujer madura. 

   De la misma forma que la Luna refleja una parte del anima, en la carta de un hombre. El Sol refleja una parte del animus en la carta de una mujer y se puede interpretar de una manera parecida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.