Aspectos Disonantes de Saturno con Urano en la Carta Natal.

    Las buenas cualidades no quedan anuladas, pero hay que tener en cuent a que aquí Saturno bloquea a Urano, es el quiero y no puedo, con lo que causa grandes restricciones y limitaciones, que incluso pueden llegar a ser visibles, como en el caso de un accidente que deje paralizado al nativo como le ocurrió al actor Cristopher Reeve.

Carta Natal de Christopher Reeve actor que encarnó Superman y que sin embargo tuvo un accidente que lo paralizó. Además de la cuadratura Saturno Urano, hay que tener en cuenta que tiene a Plutón y el Nodo Sur de la Luna en el Ascendente y encima Urano está influyendo en su casa XII de las desgracias.
    
   Las personas con tensiones entre Saturno y Urano, sucumben ante contradicciones internas irreconciliables. Si domina Saturno, se opondrán ciegamente a los cambios. Si domina Urano, en cambio se sublevarán contra el orden establecido. Pueden actuar de un modo totalmente opuesto a como piensan, o tener comportamientos excéntricos o extravagantes. 

    Son personas obstinadas y pueden ser destructivas o autodestructivas. Sin embargo, también tienen talento o genio, pero pueden canalizarlo mal o creerse más listo de lo que son. 

     Les cuesta romper con el pasado, pero al mismo tiempo les es imperioso hacerlo. Su futuro depende de la ruptura de viejos lazos que los atan. En ocasiones, tienen un carácter caprichoso o violento, rebelde o desobediente, y pueden ser arrogantes, altaneros o engreídos con los demás. De temperamento mal humorado, irritable y colérico-melancólico, oscilan entre las actitudes melancólicas y las temerarias o desafiantes. Tienen un irreprimible deseo de poder o dominio y pueden reaccionar de forma histérica. A menudo, proclaman las libertades y aman el progreso, pero actúan de forma dictatorial y despótica. A pesar de su prepotencia exterior son sin embargo personas débiles o inseguras, cuya actividad puede ser imprudente y sus posiciones insostenibles.

    Mantienen actitudes drásticas y autoritarias, tienen dificultad para adaptarse a las circunstancias y les falta habilidad para aprovechar los momentos favorables. Son impacientes y no tienen tacto. Por otra parte, tienen propensión al pesimismo y a experimentar frustración. Tienden al fanatismo en sus ideales y forma de pensar, y suelen tener una vida inestable o tormentosa, en la que surgen acontecimientos que no se controlan y crean inseguridades, en general un destino sometido a numerosas caídas y comienzos. 

    Es una combinación claramente violenta y peligrosa para la salud de estos nativos, que los inclina a tener accidentes, roturas de huesos, caídas o parálisis. Favorece los cálculos renales o biliares y también la artritis y la arteriosclerosis.

Comentarios

  1. Hola. Podrías incluir en el artículo cuál es la parte positiva del aspecto? y como llevar la cuadratura a buen término? es decir mantener un equilibrio entre ambas energías, sin fatalismos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, vine a investigar este aspecto para otra persona y es clavado, los aspectos disonantes en realidad son malos, por ello el nombre, el equilibrio es tu misión, en todo caso deberías investigar astrología terapéutica, espero que te ayude

      Eliminar
  2. Uy lo que me faltaba. Esto trae también problemas con la tecnología y matematicas. Y como afecta la vida social? Tengo urano en casa 11 cuadratura con saturno con la luna y el sol. Detesto los cambios a este punto de mi vida que pase los 40 pero es porque nada a sido estable, tengo asc en sagitario así q era bastante aventurera pero ya no lo soy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.