Aspectos que se forman hoy 15/6/2012

   Hoy solo se pone exacto un aspecto lunar. Por eso voy a aprovechar para recordar el modo en que podemos utilizar la información que voy incluyendo cada día de los aspectos. Los aspectos que repaso cada día son los que se ponen exactos y por tanto son los que tienen mayor intensidad. Estos aspectos representan procesos y tendencias colectivas. Por ejemplo, hoy se produce un trígono de la Luna con Plutón. De modo que lo voy a mostrar de esta forma:

A las 9:54 GMT. La Luna se pone en Trígono con Plutón. Dura una hora aproximadamente. Oportunidad para el cambio y la transformación emocional. Bueno para la intuición. Fomenta una tendencia al profundo compromiso emocional.

  Bien, cuando vemos un aspecto entre lo primero que tenemos que tener en cuenta es su duración. Los aspectos de la Luna duran apenas una hora y solo nos puede servir para cuestiones muy circunstanciales. Encontraremos otros aspectos de otros planetas que durán más tiempo, unos cuantos días, semanas e incluso meses. Estos aspectos siempre marcarán tendencias que se impondrán sobre las tendencias de otros aspectos más rápidos, como en el caso mencionado los de la Luna.

  Debemos tener en cuenta si en nuestra carta también tenemos contactos entre los planetas implicados en el aspecto. Si tenemos algun aspecto en nuestra carta, podemos resonar con la tendencia colectiva del aspecto que consideramos. Por ejemplo, en este caso, si tuvieramos aspectos entre la Luna y Plutón en nuestra carta, también resonariamos con la oportunidad de cambio y transformación emocional que representa este aspecto. Si el aspecto que tenemos en nuestra carta es tenso, el hecho de que ahora se produzca un trígono entre la la Luna y Plutón, nos ofrece una oportunidad de aliviar nuestra tensión alineándonos con la tendencia colectiva que representa el trígono Luna-Plutón. Si tenemos un aspecto armónico, nos será más fácil manifestar o expresar la tendencia colectiva que significa el aspecto, aunque sea por un corto periodo de tiempo. En este caso, tratándose de un aspecto lunar, aproximadamente una hora.

  Si en vez de ser un Trígono Luna-Plutón, se produjera un aspecto tenso, por ejemplo, una cuadratura. Haría que el aspecto se manifestará a nivel colectivo con más dramatismo e intensidad. En este caso, si nosotros tenemos un aspecto armónico entre estos planetas, podemos colaborar suavizando dicha tendencia colectiva con nuestra forma de ser. Si en cambio, nosotros también tenemos un aspecto tenso entonces tendremos que tener cuidado ya que nos podemos dejar arrastrar por dicha tendencia.

  Finalmente encontraremos días en que se pueden producir aspectos universales colectivos armónicos y tensos. Siempre tienden a predominar los aspectos de mayor duración en el tiempo, sobre los de corto tiempo. Cuando hay aspectos armónicos y tensos, siempre podemos utilizar la bondad de los armónicos para neutralizar un poco la maldad de los tensos. Esto es así, incluso aunque el aspecto armónico sea un aspecto lunar y dure poco. En este caso nos permitirá un alivio momentáneo y circunstancial.

   Por supuesto, esta es un información general de las tendencias colectivas que se están produciendo cada día, basadas en los aspectos, pero un astrólogo no puede realizar predicciones personales serias basándose solo en esta información. No obstante, puede ser útil de forma general y es mucho más personal que los horóscopos de las revistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.