La Luna Llena para Madrid del 4 de Junio del 2012.

    Faltan un par de días para que se produzca la próxima Luna Llena y he decidido echar un vistazo a la influencia que ejercerá en Madrid para ver como nos afectará a los españoles. Eso si, no os quepa duda de que ya estamos bajo su influencia. Pues unos días antes que de que se produzca la Lunación su influencia se empieza a notar. 

    En la carta de la Lunación que podéis ver aquí arriba. Se aprecian claramente dos Planetas Dominantes. En primer lugar Júpiter en conjunción al Medio Cielo y en segundo lugar a Neptuno en conjunción al Descendente. Se puede apreciar que el Parte de la Fortuna se encuentra en el Descendente, pero este punto lo debemos ignorar, pues siempre, por necesidad, el Parte de la Fortuna se encontrará en el Dsc. cuando sea Luna Llena.

   Debido a todo lo anterior, para entender la influencia de la próxima lunación conviene reflexionar acerca de la posición de ambos planetas Júpiter y Neptuno, que por cierto se encuentran en cuadratura. Lo cual no es demasiado bueno, pues señala que las principales fuerzas que influyen en el destino español se encuentran en conflicto.

    Pero vayamos por partes. Cuando vemos una carta y encontramos planetas dominantes. Señala que unas energías planetarias van a incidir con mayor fuerza que otras, esto es así, porque tienden a influir en los ángulos. Es decir, en cuestiones que son angulares, que son importantes para el destino de la persona o en este caso del país durante el periodo que nos ocupa -hasta la próxima Luna Llena del 3 de Julio-. Es importante, tomar de conciencia de que los ángulos implicados y lo que representan tendrán bastante impacto. Por ejemplo, en la Lunación esta claro que todo lo relacionado con la casa X -por Júpiter- y con la casa VII -por Neptuno- tendrá mucha importancia.

    Por la casa X: La dirección del país, el poder supremo, el gobierno, la política interior. El crédito o el honor de la nación. Los ministros, el Senado, los dirigentes responsables.

    Por la casa VII:  Las relaciones del país con las otras potencias. Los acuerdos, los tratados, la diplomacia. La política exterior. Los conflictos, la guerra, los arbitrajes. Las bodas y divorcios, los procesos importantes, lo mundano El país del enemigo, el adversario.

    Si efectivamente que el gobierno de la nación va a tener un papel muy importante. Ahí tenemos a Júpiter. En principio tener a Júpiter como planeta Dominante no es tan malo. El problema es que Júpiter se encuentra entorpecido. Júpiter en Tauro significa que el gobierno está muy preocupado por las finanzas y la economía del país y que está haciendo esfuerzos para que el país tenga más seguridad y más estabilidad. Por eso tiende a favorecer la banca durante este periodo. Todos tenemos en mente lo sucedido con Bankia. Sin embargo, el hecho de que Júpiter se encuentre afligido, no solo por la cuadratura con Neptuno, sino también por un contraparalelo con Plutón, significa que hay fuerzas que se oponen al crecimiento y la prosperidad financiera española. Veamos cuales son: Por Neptuno son los sectores colectivistas y los socialistas y por Plutón aquellos ricos que quieren seguir siendo más ricos, los manipuladores y especuladores económicos que actúan en la sombra. Eso si, Júpiter recibe la ayuda por Biquintil de Saturno las personas conservadoras del país. Por todo esto, me temo que Bankia no será la única entidad financiera que necesite ser ayudada. Tenemos que pensar que en dicha entidad muchas personas tienen depositados sus ahorros. ¿Qué ocurriría si el gobierno hubiera dejado a Bankia hundirse? Yo no soy economista, soy astrólogo. Pero como ciudadano si tuviera mis ahorros en dicha entidad estaría muy preocupado si el gobierno no hubiera hecho nada. La cosa está complicada para el gobierno, que a ojos de todo tiene un carácter sumamente conservadurista -Júpiter en Tauro-. Cosa que aprovechan los socialistas -Neptuno cuadrando a Júpiter- y los especuladores -contraparalelo de Plutón-. Claro que deberían de depurarse responsabilidades... ¿fueron estos los que por su mala gestión han puesto en riesgo los intereses de los ciudadanos?... Tendrán que dictaminarlo los jueces, otra vez Júpiter o alguien que se encargue de investigarlo.




     Sin embargo, todo esto le va a cerrar puertas al gobierno. Le va a causar dificultades, pues el Nodo Sur se encuentra precisamente en conjunción con el Nodo Sur, al gobierno se le van a cerrar puertas.

   Aparte de todo esto. El otro planeta que nos ocupaba era Neptuno, el otro Dominante o Co-Dominante. Influyendo en la casa VII a través del Descendente, tiene una influencia en la relación de España con otros países. Esto me preocupa, pues aunque Neptuno se encuentre en Piscis y por tanto bien situado, se encuentra cuadrado con Júpiter, es decir, mal recibido y no recibe la ayuda de ningun planeta. Lo cual me hace pensar que en nuestras relaciones internacionales tiende a aflorar lo puramente más negativo de Piscis y Neptuno. Lo primero que se me ocurre es que España tiende una posición muy débil en los tratados y negociaciones, que tiende a hacerse la víctima y que ahora es fácilmente manejable y manipulable. Por supuesto, que nuestros países enemigos tienden a aprovecharse de ello. Si algun país quiere perjudicar a España, ahora tiene una gran oportunidad. También puede ser que nos mientan, engañen o que nos quieran vender bilongas. En fin, también puede ser que nosotros idealicemos demasiado a otros países y eso nos pase factura. En realidad, veo que España tiende a ser demasiado dependiente durante este periodo.

   En cualquier caso, aparte de todo esto, durante esta Lunación que cae en Sagitario. La gente necesita respuestas y se hace preguntas. Una lunación en Sagitario es muy filosófica y se tiende a buscar "el porqué de las cosas". Ese tiende a ser el hábito del pueblo -la Luna-. Parece que nuestros líderes de forma muy amable pueden dar algunas explicaciones -Sol conjunto a Venus en Géminis y utilizarán los medios de comunicación para ello, no es de extrañar que durante este mes de Junio, el presidente Rajoy o el portavoz del gobierno comparezca mucho más en los medios de comunicación, pero me da la impresión que sus respuestas serán superficiales y no contentarán al pueblo por la oposición de los planetas en Géminis con la Luna en Sagitario. 

  El hecho de que haya un clima tenso en el país por razones laborales -Marte en Virgo- no beneficia nada. Marte no es Dominante, pero si es angular por estar en la casa I y cuando Marte está angular, pueden darse situaciones de tensión o agresividad en un país, puede que la policía tenga que intervenir o a veces el ejército. Esta claro que los trabajadores -Virgo- tienden a estar muy enfadados -Marte-. 

   La atención de los españoles está puesta en el trabajo, por eso el Ascendente se encuentra en Virgo. Pero como el regente -Mercurio- se encuentra en Géminis y en la casa X. Por eso los españoles se preguntan: ¿Que coño hacen los que nos gobiernan? Quieren respuestas y quieren que el Gobierno de España de más información y más explicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.