Luna Nueva en Madrid del 19 de Junio del 2012.

   Veamos la carta astral de la Luna Nueva que se producirá mañana en Madrid, para tomar conciencia de las tendencias que se producirán hasta el día 19 de Julio del 2012, en España. Por supuesto, no vamos a obviar que los españoles, como en todo el mundo, tenemos que someternos a un duro esfuerzo y trabajo tal y como he explicado en mi artículo anterior, referido a la Luna Nueva Armónica Universal.

   Aquí pongo la Carta Astral de la Luna Nueva sobre Madrid y he rodeado con un circulo los puntos que más me llaman la atención y que creo que dominan en él horóscopo.

Carta Astral de la Luna Nueva en Madrid

    Hay algunas cosas que me llaman mucho la atención, en primer lugar la situación del Nodo Norte en conjunción con la cúspide de la casa II en Sagitario.  El Nodo Norte representa que se nos abren puertas y la casa II, tiene que ver con las finanzas del país y los bancos. No me cabe duda de que esta posición del Nodo tiene que ver con la ayuda que España está recibiendo por parte de otros países -Sagitario-. Se abren puertas para nuestra economía. Pero también tenemos que considerar que si el Nodo Norte abre puertas, el Nodo Sur las cierra. El Nodo sur cae en Géminis y en la cúspide de la casa VIII y la casa VIII entre otras cosas representa los acuerdos financieros o económicos con otros países. Así como la deuda pública. Ahí poco podemos hacer y como Venus y Júpiter se encuentran en la casa VIII, aumentará mucho la deuda y eso puede ser una trampa -Júpiter en conjunción con el Nodo Sur-. Ya sabéis que Júpiter lo engorda todo y en la casa VIII lo que engorda es la deuda. No olvidemos que estamos analizando la Lunación que se producirá mañana, pero el día anterior -hoy- ya estamos bajo su influencia. Ya se que lo que cuento no es nada nuevo, pero aquí podéis ver como el cielo lo ha guionizado.

    Es curioso como la Lunación Geminiana, cae en la cúspide de la casa IX. Como ya he mencionado en un artículo anterior, se inicia un ciclo que lo Geminiano se impone: el comercio, los medios de comunicación, las publicaciones, el mundo intelectual, la prensa, los transportes, es un periodo además de cambios constantes, de tentativas repetidas y donde hace falta asimilar muchas cosas. Todo eso a nivel Universal por la Lunación en Géminis, pero en España esto se tiende a vivir mucho a través de la casa IX.  La casa del comercio exterior. Nuestras embajadas. Nuestras universidades. Y también la emigración. Esto puede hacer que los españoles emigren más durante este periodo en que la Lunación se situa en Géminis y en la casa IX. También esto puede tener que ver con debates y polémicas que se pueden producir en el mundo universatario. Pero ojo, pues la Lunación está mal aspectada. Marte y Plutón, dos planetas violentos entran en conflicto con la Luna. Marte puede ser la policía, las fuerzas del estado, el ejército, pueden entrar en conflicto con el pueblo y pueden reprimir el debate o las manifestaciones. También Plutón se opone a la Lunación, Plutón puede ser muchas cosas, pero cuando pienso en él pienso en esos "ricos que quieren ser más ricos" como diría mi amigo Tito Maciá. Por tanto, las personas ambiciosas que desean poder y que manipulan para ello y que se creen los reyes del mundo, otra cosa es que lo sean, pueden causar problemas al pueblo. Pueden impedir o dificultar los temas geminianos a los que antes me he referido -oposición de Plutón a la Luna-.

  También deseo hablar de Urano que ejercerá una gran influencia hasta el 19 de Julio por lo menos en la casa VI. Es la casa de la salud del pueblo, de la sanidad que necesita y puede modernizarse y también la casa VI es la de la clase obrera. Se trata de un periodo donde se deben modernizar las condiciones de trabajo. Aunque Urano también es un planeta que puede traer agitación y nerviosismo en el mundo laboral. Urano se relaciona con pertubaciones violentas en su lado negativo y en el positivo avances que se pueden producir y que afectan tanto a la sanidad como al mundo obrero.

   El Ascendente de la Lunación en España cae en esta Lunación en Escorpio y por tanto los españoles actuaremos en general de forma muy pasional. Nuestra pasión tiende a centrarse en nuestros amigos -Marte en la casa XI-, nuestros aliados la Unión Europea -no tan unida-. De ellos puede venir un estimulo que favorezca nuestro trabajo -Marte en Virgo-, al fin y al cabo Marte está bien recibido por Mercurio por un sextil. Pero Marte Cuadra a la Lunación de modo que también vendrán de los "amigos" de la "Unión" Europea fuertes críticas -Virgo-. Juzgándonos y diciéndonos todo lo que hacemos mal. Si España fuera una persona tendría amigos criticones que aunque le ayudan, todo lo echan en cara.

   El otro regente moderno del Ascendente es Plutón, que representa muchas cosas. Entre otras los que buscan el poder apasionadamente y quieren controlarlo todo. Así que representa los españoles que tienen dichas características plutonianas y que influirán en los medios de comunicación, los transportes y el comercio, oponiéndose a la tendencia de las familias y del pueblo e incluso de la clase dirigente -Plutón en la casa III opuesto a la Lunación- y a las modernizaciones o mejoras necesarias que los obreros necesitan -Plutón cuadrado a Urano-.

   Bueno, esto es lo que veo más destacable en la Lunación de Madrid que se producirá mañana.

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.