Tarot Legacy. El Mago.



    Cuando el impulso del Loco se hace sentir, existe un deseo de hacer algo y encauzarlo de alguna manera. Sientes que tienes que pasar a la acción; a menudo anhelas emprender todo tipo de cosas. Te marcas objetivos de acuerdo cont odo lo que brota de ti; tal vez hayas encontrado nuevos intereses. Te pones a trabajar.

    Por consiguiente, el Mago indica un inicio de actividades, ponerse a hacer algo. De cualquier modo, este inicio es tan embrionario que puede incluir todas las actividades posibles. No tiene tanto, el Mago puede estar descubriendo cosas en silencio y haciendo planes. Su cerebro está operando a velocidad máxima, pero los demás aún no detectan nada que lo demuestre. En general, el Mago también puede embarcarse en trabajos de investigación por el solo placer de investigar. Es inquisitivo y quiere comprender el mundo y la vida; si alguien necesita evidencias que sustenten esta afirmación, sólo hay que observar su mesa.

    Pero el Mago además puede presentarse visiblemente en el mundo para mostrar sus planes a otros, ante autoridades civiles e instancias por el estilo, y dar los primeros pasos en pos de su consecución. Aparte de eso, el Mago no está verdaderamente interesado en el mundo exterior, que ocupa un segundo lugar tras el afan de tabajar en lo que considera que es importante.

    Por consiguiente, el Mago posee flexibilidad y a la vez valor, y su vitalidad le hace desear hacer algo que merezca la pena. No le incomodan los reveses; le motivan para intentar otro planteamiento. Su ánimo no tiene que ver con estar preparado para correr grandes riesgos sino con atreverse a dar la cara por lo que siente que es importante. Esta combinación de implicación, aplicación, actividad y necesidad de mantenerse ocupado a menudo un buen éxito. Por lo tanto, la carta se considera generalmente una victoria prometedora.

    Si te prolongas demasiado tiempo en la fase del Mago, el peligro es volverse demasiado activo, acabar iniciando actividades por el mero hecho de estar activo. Tus objetivos y motivaciones interiores desaparecen de forma gradual, y lo que queda es un individuo qeu se encuentra en un ajetreamiento alocado y constante y que se comporta con los demás como un déspota. Su capacidad de motivación degenera en hostigamiento e intranquilidad, su entusiasmo se convierte en una conducta coactiva. La frescura habitual y la jovialidad de esta carta han desaparecido, y lo que queda es una persona incordiante. Mientras dure esta situación, se producirán contratiempos, culparás a los demás y malgastarás energía en despreciarles, trabajando contra ellos y tratándolos inmerecidamente. Mientrs el Mago verdadero tiene un objetivo o ideal con el que puede identificarse al ciento por ciento, el falso Mago se marca el objetivo en sí mismo y manipula a los demás o les fuerza a identificarse con él. la consecuencia es una actitud egocéntrica negativa, que a los demás les puede parecer intimidadora. Lo que queda es la fuerte función yang: ¡acción! A veces el Mago negativo se dedica en exceso a sus cosas porque duda de su propia declaración de intenciones. En otras palabras, sobrecompensa para ocultarse a sí mismo sus bloqueos y falta de objetivos. Da la impresión de estar muy atareado, mientras el Mago verdadero parece desbordante y flexible. El segundo vive con la creencia optimista de que todo sucede de acuerdo con el plan y de que es capaz de tomar una parte activa en ello. Al mismo tiempo, el Mago pertenece al mundo de los actos puros y la acción pura: el principio sin adulteraciones.

Resumen del significado del Mago

 Palabra clave: MAESTRÍA
  El Mago representa el comportamiento activo, los impulsos y la iniciativa, así como la cordura, la fuerza y la habilidad de mover algo y actuar. También significa propornerse unas tareas, intentar perfeccionarlas y tratar de profundizar en ellas al máximo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.